OFS Fraternidad San Maximiliano Kolbe

Web Name: OFS Fraternidad San Maximiliano Kolbe

WebSite: http://mkolbe.blogspot.com

ID:209974

Keywords:

Fraternidad,OFS,San,Kolbe,Maximiliano,

Description:

keywords:
description:
viernes, 18 de mayo de 2012 La Ascensión
La Ascensión
El acontecimiento
Esta solemnidad ha sido trasladada al domingo 7º de Pascua desde su día originario, el jueves de la 6º semana de Pascua, cuando se cumplen los cuarenta días después de la resurrección, conforme al relato de san Lucas en su Evangelio y en los Hechos de los Apóstoles; pero sigue conservando el simbolismo de la cuarentena: como el Pueblo de Dios anduvo cuarenta días en su Éxodo del desierto hasta llegar a la tierra prometida, así Jesús cumple su Exodo pascual en cuarenta días de apariciones y enseñanzas hasta ir al Padre. La Ascensión es un momento más del único misterio pascual de la muerte y resurrección de Jesucristo, y expresa sobre todo la dimensión de exaltación y glorificación de la naturaleza humana de Jesús como contrapunto a la humillación padecida en la pasión, muerte y sepultura.
Al contemplar la ascensión de su Señor a la gloria del Padre, los discípulos quedaron asombrados, porque no entendían las Escrituras antes del don del Espíritu, y miraban hacia lo alto. Intervienen dos hombres vestidos de blanco, es una teofanía, la misma de los dos hombres que Lucas describe en el sepulcro (24,4). En ellos la Iglesia Madre judeo-cristiana veía acertadamente la forma simbólica de la divina presencia del Padre, que son Cristo y el Espíritu. Las palabras de los dos hombres son fundamentales: Galileos, qué hacéis ahí plantados mirando al cielo? El mismo Jesús que os ha dejado para subir al cielo, volverá como le habéis visto marcharse (Hechos 1,11). En un exceso de amor semejante al que le llevó al sacrificio, el Señor volverá para tomar a los suyos y para estar con ellos para siempre; y se mostrará como imagen perfecta de Dios, como icono transformante por obra del Espíritu, para volvernos semejantes a él, para contemplarlo tal como él es (1 Juan 3,1-12). Contemplando en la liturgia el icono del Señor - sobre todo en la Eucaristía - intuimos el rostro de Dios tal como es y como lo veremos eternamente. Y lo invocamos para que venga ahora y siempre.
En el relato de este misterio según el Evangelio de san Mateo (28,19-20), el Señor envía a los discípulos a proclamar y a realizar la salvación, según el triple ministerio de la Iglesia: pastoral, litúrgico y magisterial: Id y haced discípulos de todos los pueblos (por el anuncio profético y el gobierno pastoral, formando y desarrollando la vida de la Iglesia), bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo (aplicándoles la salvación, introduciendo sacramentalmente en la Iglesia); y enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado (mediante el magisterio apostólico y la vida en la caridad, el gran mandato). Se está cumpliendo el plan de Dios, y la salvación, anunciada primero a Israel, es proclamada a todos los pueblos. En esta obra de conversión universal, por larga y laboriosa que pueda ser, el Resucitado estará vivo y operante en medio de los suyos: Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.
El misterio
La lectura apostólica que propone la Iglesia interpreta perfectamente el acontecimiento de la Ascensión del Señor, adentrándonos en el misterio del ingreso del resucitado en el santuario celeste. Ahora podemos decir con el canto del Santo que los cielos y la tierra están llenos de la gloria de Dios (En Isaías 6,3 sólo se nombraba a la tierra). Ahora, con la ascensión de la humanidad del Hijo de Dios, conmemorada en el misterio litúrgico, sobre la que reposa la gloria del Padre, adorada por los ángeles, también nosotros somos unidos por la gracia a esta alabanza eterna, en el cielo y en la tierra. Estamos en el penúltimo momento del misterio pascual, antes de la donación del Espíritu Santo al cumplirse los días de la cincuentena, el Pentecostés.
La vida cristiana
Las oraciones de esta solemnidad piden que permanezcamos fieles a la doble condición de la vida cristiana, orientada simultáneamente a las realidades temporales y a las eternas. Esta es la vida en la Iglesia , comprometida en la acción y constante en la contemplación. Porque Cristo, levantado en alto sobre la tierra, atrajo hacia sí a todos los hombres; resucitando de entre los muertos envió a su Espíritu vivificador sobre sus discípulos y por él constituyó a su Cuerpo que es la Iglesia, como sacramento universal de salvación; estando sentado a la derecha del Padre, sin cesar actúa en el mundo para conducir a los hombres a su Iglesia y por Ella unirlos a sí más estrechamente y, alimentándolos con su propio Cuerpo y Sangre, hacerlos partícipes de su vida gloriosa. Instruidos por la fe acerca del sentido de nuestra vida temporal, al mismo tiempo, con la esperanza de los bienes futuros, llevamos a cabo la obra que el Padre nos ha confiado en el mundo y labramos nuestra salvación (Vaticano II, Lumen gentium 48).No hay comentarios: jueves, 17 de mayo de 2012 SAN PASCUAL BAYLÓN
Pascual Baylón
Pascual Baylón Yubero

Retrato de San Pascual Baylón, conservado en la parroquia de Torrehermosa.
Nacimiento 16 de mayo de 1540
Torrehermosa, Zaragoza

Fallecimiento 17 de mayo de 1592
Villarreal, Castellón

Venerado en Iglesia Católica

Beatificación
19 de octubre de 1618

Canonización
16 de octubre de 1690

Festividad
17 de mayo

Atributos
hábito franciscano, custodia, sombrero y cayado de pastor por su oficio juvenil
Patronazgo
Obras, asociaciones y congresos Eucarísticos,Diócesis de Segorbe-Castellón; Villarreal, Torrehermosa, Alconchel de Ariza y otras localidades.
Pascual Baylón Yubero (Torrehermosa, Zaragoza, España, 16 de mayo de 1540 -Villarreal, Castellón, España, 17 de mayo de 1592) fue un fraile franciscano. Es venerado como santo por la Iglesia católica con el nombre de san Pascual Bailón oBaylón. Es patrono de las obras, asociaciones y congresos eucarísticos, y de ladiócesis de Segorbe-Castellón.
Vida
Pascual nació en Torrehermosa el día de la Pascua de Pentecostés, de ahí su nombre. Hasta los siete años permaneció en su localidad natal, a partir de los siete hasta los veinte vivió en Alconchel de Ariza, viviendo con Martín García, un vecino del pueblo. Pascual se dedicó al pastoreo de las ovejas. En Alconchel de Ariza aprendió a leer y a escribir de manera autodidacta con la ayuda de devocionarios.
Posteriormente emigró al Reino de Valencia para trabajar a cargo de don Aparicio Martínez en Monforte del Cid (Alicante). Tras el suceso conocido como "milagro de la aparición", pidió ingresar en la orden franciscana, en el convento de Nuestra Señora Orito, en Orito, una pedanía de Monforte del Cid, famosa por la sencillez de los religiosos franciscanos alcantarinos que lo habitaban. Vistió los hábitos en 1564, en el convento ilicitano de San José y profesó en Orito el 2 de febrero de 1565.
El milagro de la aparición de la Eucaristía
En la pedanía de Orito (Monforte del Cid, Alicante) se encuentra la conocida "Ermita de la Aparición" donde supuestamente san Pascual tuvo una visión de Jesucristo en laEucaristía. Este hecho sirvió para que la Iglesia católica haya nombrado a san Pascual patrón de los congresos eucarísticos. En toda la zona alicantina, principalmente en Orito, Elche, Alicante,Monforte del Cid, Novelda y Aspe,Crevillent y Vega Baja se guarda una gran veneración a san Pascual, destacando el pueblo de Albatera donde se celebra una gran fiesta en su honor.
Profesión de fe eucarística
Con una personalidad de asceta y místico, desarrolló su fe a través de la caridad fraterna, y defendió la presencia de Cristo en la Eucaristía de los ataques de los protestantes hugonotes cuando cruza Francia como mensajero del provincial de su orden.
Milagros
Entre los milagros que se le atribuyen destacan la multiplicación del pan para los pobres, la curación de enfermos, el don de profecía y el que narra cómo de una piedra salió agua para unos pobres. La tradición popular afirma que muchas veces orando experimentaba tanta alegría que se ponía a bailar (por eso algunos creen que su apellido es un apodo por esta reacción característica).
Tras una vida durante la que cultiva su espíritu con la oración, la escritura y realizando los más modestos trabajos de lego en varios conventos de la zona -llamada Provincia de San Juan Bautista-, murió en el convento alcantarino del Rosario en Villarreal, en donde fue refitolero y limosnero, el17 de mayo de 1592, también Pascua de Pentecostés. La leyenda dice que tras su muerte, sucedió que, durante la misa de réquiem, en el momento de la consagración, sus ojos se abrieron para adorar al Santísimo Sacramento.
Obras
San Pascual escribió dos devocionarios para su edificación personal, editados en el año 2000 con el título de Opúsculos de san Pascual Bailón. Uno de ellos fue regalado al reyFelipe II y el otro se encuentra en la Basílica de San Pascual de Villarreal.
Patronazgo


Sepulcro de San Pascual Baylón, en Villarreal.
Fue beatificado por el papa Pablo V el 19 de octubre de 1618 y Canonizado por Alejandro VIII el 16 de octubre de 1690. Declarado patrono de todas las asociaciones y congresos eucarísticos por el papa León XIII el 28 de noviembre de 1897. Fue declarado patrono de la diócesis española de Segorbe-Castellón por el papa Juan XXIII el 12 de mayo de1961. Es asimismo patrono de Villarreal, Torrehermosa, Alconchel de Ariza y otros lugares, y santo titular de muchos templos, parroquias y monasterios en el mundo entero. En muchos lugares es patrón de cocineros y pasteleros.
El rey de España Carlos II estableció en 1681 su patronato regio sobre la capilla de Villarreal donde reposaban los restos del santo.
El 17 de mayo de 1992, festividad de san Pascual Bailón y IV centenario de su muerte, el rey de España Juan Carlos I reinauguró la Real Capilla y presidió el traslado de los restos del santo a su nuevo Sepulcro, obra del escultor Vicente Lloréns Poy. Estos restos son la parte que sobrevivió a las llamas tras el incendio de la basílica durante laGuerra Civil española. Para proteger las cenizas del santo, ciudadanos de Villarreal fueron trasladando los restos a sus casas y algunos se quedaron pequeñas partes de las cenizas, que aun hoy no se han recuperado en su totalidad.
Romería de san Pascual
Todos los años, en los días anteriores al 17 de mayo se viene celebrando en Orito la tradicional Romería de san Pascual, que tiene como punto de llegada el santuario sito en la montaña conocido como Cueva de san Pascual, en el mismo término de Orito. A esta histórica tradición suelen acudir cada año centenares de romeros de toda la Vega Baja y comarcas limítrofes. Se celebra una popular feria, con misas y otros festejos en honor a san Pascual Bailón.
También acuden muchas personas de Villarreal en peregrinación hasta Torrehermosa y Alconchel de Ariza el mismo día 17 de mayo.No hay comentarios: miércoles, 16 de mayo de 2012 Pentecostés

Pentecostés

Una festividad universal de la iglesia, mediante la cual se conmemora el descendimiento del Espíritu Santo sobre los Apóstoles, a los cincuenta días después de la Resurrección de Cristo, en el festival judío llamado "festejo de las semanas" o Pentecostés (Ex., xxxiv, 22; Deut., xvi, 10). En algunos lugares es llamado el "domingo de blanco" ("whitesunday") debido a los ropajes blancos que son portados por aquellos que son bautizados durante la vigilia. Pentecostés ("Pfingsten" en alemán), es la denominación griega por "quincuagésimo", 50o., día después de la Pascua.
Se trata de una festividad cristiana que data del siglo primero, aunque no hay evidencia de que haya sido observada tan antiguamente como la Pascua, el pasaje en Corintios I (xvi, 8) probablemente se refiere a una festividad judía. Esto no es sorprendente ya que el festejo originalmente duraba un sólo día y se realizaba en domingo. Además estaba muy estrechamente relacionada con la Pascua de manera que se podría tratar de una actividad en la terminación pascual.
El hecho de que Pentecostés era una festividad que ya pertenecía a los tiempos apostólicos lo constata el séptimo de los fragmentos (interpolados) cuya autoría es atribuida a San Irineo. En Tertuliano (De bat., xix) el festival aparece como ya firmemente establecido. El Peregrino Gallic, da detallada cuenta de como esta festividad era observada de manera solemne en Jerusalén ("Peregin. Silvae", ed. Geyer, iv). Las Constituciones Apostólicas (V, xx, 17) señalan que Pentecostés tenía la duración de una semana, pero en Occidente no fue observada su ejecución de ocho días sino hasta fecha más tarde. De acuerdo a Berno de Reichenau (1048) fue un aspecto controversial la duración del festejo de Pentecostés. En la actualidad la fiesta tiene un rango similar al del Domingo de Resurrección o Pascua. Durante la vigilia, los catecúmenos eran bautizados, consecuentemente, las ceremonias del sábado eran similares a las observadas en Sábado Santo.
El oficio de Pentecostés tiene sólo un nocturno, durante toda la semana. En la tercera hora tiene el "Veni Creator", el cual es cantado en lugar del himno de costumbre, debido a que en el tercera hora se considera que descendió el Espíritu Santo. La Misa completa tiene una secuencia de "Veni Sancte Spiritus", la autoría del cual se atribuye al Rey Roberto de Francia. El color del ropaje sacerdotal es rojo, como un símbolo de las lenguas de fuego que descendieron.
Con anterioridad, las cortes no funcionaban durante la semana entera y los trabajos clericales fueron prohibidos. El Concilio de Constanza (1094), limitó estas prohibiciones a los primeros tres días de la semana. El resto correspondiente al sábado (sabat) y el martes, fueron abolidos en 1771, y en muchos territorios de misión también el lunes. Este último día fue eliminado de observancia estricta por San Pío X en 1911. Aún hoy día, tal y como sucede en la Pascua, el rango litúrgico de lunes y martes de la semana de Pentecostés el del tipo Doble de Primera Clase.
En Italia fue costumbre que se lanzaran pétalos de rosas desde el cielo de las iglesias, simbolizando así el milagro de las lenguas de fuego, con base en ello, el domingo de Pentecostés es llamado en Sicilia y en otras regiones italianas, comoPascha Rosatum, nombre que proviene del uso de los ropajes rojos de la ocasión. En Francia la costumbre incluyó el toque de trompetas durante los servicios, con el objeto de recordar el sonido y estruendo que debió acompañar el descenso del Espíritu Santo. En Inglaterra, la nobleza se entretenía con carreras de caballos. En la actualidad el festival de Whitsun Ales es prácticamente obsoleto.
En las vísperas de Pentecostés, en las iglesias orientales, servicios extraordinarios con genuflexión o arrodillamientos, fueron acompañados por largas lecturas y recitaciones poéticas y de los salmos (de Maltzew, "Fasten-und Blumen Triodion", p. 898 en donde se identifica el servicio completo de carácter greco-ruso; también en Baumstark, "Jacobit, Fest Brevier", p. 255). Para los festejos de Pentecostés, los rusos llevan flores y ramas verdes en sus manos.
KELNEER, Heortology (St. Louis, 1908); HAMPSON, Medii viæ kalendarium, I (London, 1841) 280 sqq.; BRAND-ELLIS, Popular Antiquities, I (London, 1813), 26 sqq.; NILLES, Kalendarium Manuale, II (Innsbruck, 1897), 370 sqq.
F. G. Holweck
Transcrito por Stuart French, hijo.
Dedicado a Brenda Eileen Metcalfe French
Traducido por Giovanni E. Reyes

Tomado de ACIPRENSANo hay comentarios: Vocación
Qué es la vocación?
El termino vocación ha tomado diversos significados en la cultura contemporánea, poniendo siempre en el centro, con diversas modalidades, a la persona. Pro vocación se entiende en primer lugar el proyecto de vida que elabora cada uno sobre la base de sus múltiples experiencias y en la confrontación con un sistema coherente de valores que dan sentido y dirección a la vida del individuo.
En el terreno religioso, vocación indica la llamada por parte de Dios, como iniciativa suya amorosa, y la respuesta de la persona en un dialogo amoroso de participación corresponsable. El problema de la vocación se presenta por tanto, como una realidad compleja. Para poder ser entendido completamente, debe considerarse por tanto desde un doble punto de vista: por parte de Dios y por parte del hombre. Vista desde la perspectiva de Dios, la vocación se presenta como la iniciativa de Dios que se da y que al darse llama. Por parte del hombre, la vocación es una invitación, una interpelación a la que hay que dar una respuesta.
Niveles y Dimensiones de la Vocación
Sabías que la vocación se da a nivel personal y comunitario en varios niveles?
El hombre ha sido llamado a la existencia para trascender como persona en un dialogo propio de aceptación y de cooperación con todos los llamados a la existencia (vocación humana); así mismo, es convocado en un proyecto de crecimiento en el amor mediante el llamado a la fe en Cristo Jesús (vocación cristiana), y se expresa de forma concreta y específica por la participación en la misión y vida de la Iglesia, para construcción del Reino de Dios (vocación específica).
Primer Nivel: Vocación Humana
Cada hombre es un ser único e irrepetible, llamado por Dios a la existencia en un proceso de maduración que se descubre como persona, lleno de posibilidades y potencialidades, con limitaciones y necesidades. Este proceso se realiza en relación consigo mismo, con Dios, con los demás y el mundo que le rodea.
Segundo Nivel: Vocación Cristiana
El hombre llamado a la vida, descubre además un llamado a la fe, que es adentrarse a la aventura de un Dios que se le revela en su caminar. Por este segundo llamado descubre que Dios es Padre y que le llama por Jesucristo para ser su hijo en una vida de santidad.
Tercer Nivel: Vocación Cristiana Específica
El llamado a la fe implica una adhesión consciente a Cristo, ya que el encuentro con él transforma a la persona, de manera que el ser cristiano no puede darse de forma abstracta o etérea, sino que pide situarse en una forma de ser cristiano concreto: como laico, como consagrado, como misionero o como ministro ordenado. Así, el proceso de madurez humana y cristiana, se desenvuelve en un compromiso gradual dentro de la Iglesia para el mundo.No hay comentarios: sábado, 11 de junio de 2011 SAN ANTONIO DE PADUA
-Fernando, Fray Antonio o San Antonio de Padua-

Miguel Astúa Monge


La gran mayoría de los que amamos a San Antonio sabemos que no es oriundo de Padua, Italia sino más bien de Lisboa, Portugal.
Nació hacia el año 1195 en el seno de una familia noble que vivía muy cerca de la Catedral de Lisboa donde nuestro santo será bautizado con el nombre de Fernando y es ahí mismo en la escuela Catedralicia donde sus padres le llevan para que haga sus estudios.
Desde temprana edad el joven Fernando muestra su vocación a la vida religiosa sacerdotal y es por eso que aproximadamente a los 15 años pide su ingreso al Monasterio de Vicente de Fora, ahí el joven lleno de ideales aprovecha al máximo su tiempo en el estudio de la Teología y la Sagrada escritura algo que le servirá de por vida, luego pedirá su traslado al Monasterio de la Santa Cruz de Coimbra donde será ordenado sacerdote Agustino, es ahí mismo donde conocerá a algunos frailes de la recién fundada orden de los franciscanos e inmediatamente quedará cautivado especialmente por la estrecha regla de vida que San francisco de Asís le había solicitado al Santo Padre, sus biografías no nos especifican cuanto tiempo paso para que él solicitara su cambio a los franciscanos lo que si nos explica es el cambio radical que fray Antonio tiene, un cambio en el que se verá acompañado por la virtud de la humildad uno de sus grandes amores, como sacerdote agustino había aprendido mucho de Dios pero ahora había llegado el momento de vivir todo lo aprendido.
Antonio pronto tendrá claro que para Francisco de Asís la grandeza y la dignidad de las personas siempre tendrá un lugar importante en su vida, capta claramente que Francisco decide estar cerca de los pobres y los desvalidos porque Dios siempre está cerca ellos y él quiere estar cerca de Dios también.
Fray Antonio es el amigo cercano, el buen confesor y el gran orador pero ante todo el sacerdote comprensivo al que su vocación le dice claramente que debe caminar junto al pueblo de Dios, es por estas y muchas razones más que el gran Antonio hoy después de 800 años es un excelente modelo a seguir para toda la Iglesia, seguir el ejemplo de San Antonio es decirle sí a Dios y a su reino.
Paz y Bien

Especialmente quiero agradecer a las hermanas Ana y Rosi Arias vecinas de San Antonio de Escazú por facilitarme la fotografía de su hermosa imagen de San Antonio y además por su gran ejemplo de fé y amor por el Santo de Padua.No hay comentarios: sábado, 4 de junio de 2011
La Hospitalidad en la Iglesia Católica








Desde hace algún tiempo quería escribir sobre este tema el cual considero de suma importancia para la Iglesia hoy en día, debemos partir diciendo que la hospitalidad es un deber del Clero y de los laicos y un derecho que ambos tenemos desde que Dios nos ha regalado la vida, pues todos somos fruto del amor divino sin ninguna diferencia.

Podríamos decir que la falta de hospitalidad nos coloca hoy en día en una situación incómoda que algunos no son capaces de percibir, no podríamos darle el tinte de tragedia pero al fin y al cabo es algo que debemos ser capaces de solucionar en forma conjunta.

Debemos entender que la hospitalidad es ante cualquier otra cosa una disposición del alma caracterizada por la apertura y la ausencia de límites. Al igual que el amor incondicional de Dios por todos nosotros, la hospitalidad en principio no rechaza ni discrimina a nadie, oiga y lea bien ni discrimina ni rechaza.

El gran problema consiste mucha veces en perjuicios que se llevan a las espaldas por mucho tiempo y estos impiden que la hospitalidad sea verdaderamente asumida, esta debe contar con una serie de actitudes y comportamientos como por ejemplo la buena voluntad, el acoger generosamente y escuchar atentamente, dialogar francamente y mucha veces renunciar desinteresadamente llevándonos a responsabilizarnos concientemente.

Inevitablemente debemos enfrentarnos hoy en día en nuestra Iglesia a personas con dominios despóticos del yo pensante que configuran la realidad para todos a partir de sí mismos sin importarle las demás personas, pues se sienten completamente autónomos y auto suficientes, como dioses monolíticos y soberanos al mejor estilo de algunas filosofías.

Basta con estudiar un poco la escuela franciscana que recoge lo intuido por Francisco y construye una linea de pensamiento opuesta al frío intelectualismo que algunos creen tener, un frío que no les permite comprender que la actividad divina es siempre fruto del amor, un amor que nos creo y Creando nos ha manifestado su bondad infinita y además nos predispone para que todos podamos amarle en cada uno de nuestros hermanos, pues somos fruto del amor Trinitario que gratuitamente genera relaciones de comunión y diálogo, un diálogo que debe estar presente siempre, que sea franco y responsable.

De ninguna manera debemos dar un paso atrás y volver a esos bochornosos desplantes de autoridad y de menosprecio hacia nuestros hermanos pues debemos comprender que la hospitalidad en la Iglesia, es una virtud para un mundo que es posible.

Paz y Bien.No hay comentarios: viernes, 3 de junio de 2011
Lo que Francisco de Asís me ayudó a encontrar en la Iglesia Católica

Por Miguel Astúa Monge
Grupo san francisco de Asís



Primero debo aclarar que el siguiente artículo lo escribo con el afán de compartir un poquito lo mucho que Dios me ha regalado a través de su hijo san Francisco de Asís en estos años.
Debo contarles que para poder descubrir a ustedes este maravilloso tesoro me topé con un Francisco que al igual que muchos creyentes en la Iglesia no somos practicantes, posiblemente de esos que queremos un dios para sí mismos, a los que nos hace falta oración y que muchas veces sentimos que nuestra fe agoniza constantemente.

Francisco inicia su metanoia buscando motivos razonables para creer con responsabilidad, lentamente se dará cuenta que con el amor de Dios es suficiente, poco a poco se acostumbrará a adorarle cada día más y no necesariamente a pedirle, él en su camino de oración discernió que aunque a Dios le vemos grande y elevado es cercano y amigo, siempre está junto a él (junto a nosotros) construyendo el presente y señalándole el futuro, comunicándole luz y fortaleza.

Para Francisco Dios es el bien y en esa bondad el encuentra la paz, el consuelo y el amor perfecto y consumado, su respuesta será de abandono en Dios y de abandono de todo por Dios. Abre ante mis ojos un escenario sorprendente , Dios es invisible pero nos muestra su rostro en el amor fraterno a todas la criaturas, por esa razón se convierte en un Dios cercano, en esta nueva experiencia se hace necesaria la sencillez, una sencillez que nos permita reconocer errores y poder perdonar aunque muchas veces esto signifique mucho para nosotros. Él me enseña a no rendirme en lo mucho, a encontrar que en el consejo fraterno de mis hermanos me aproximo al Señor y a su Iglesia y me aleja de esos momentos en los que me siento incomprendido y lejos de los planes de Dios.

Me muestra una voluntad inquebrantable, su corazón es fuerte y late lleno de amor por Dios y su Iglesia, él vive su espiritualidad libre y con seguridad paso a paso dejando un rastro imborrable para nosotros, la Iglesia que Francisco nos muestra estaba en crisis y él es llamado a reconstruirla, hoy su legado nos muestra que no hay cosas imposibles, que la crisis y hasta la apostasía a la Iglesia no se debe a la falta de identidad sino más bien a la falta de espiritualidad de cada uno de nosotros en conjunto con un vacío inmenso de experiencia de Dios, hoy más que nunca los franciscanos y franciscanas del mundo estamos llamados a compartir y comprender la alegría de Francisco en y con la Iglesia, para Francisco su Iglesia es la Iglesia de Jesucristo el hijo de Dios donde definitivamente encontró la verdad.

Paz y Bien.
Si conoces a la Iglesia no te vas
Si te sacan por una puerta, entra por la otraNo hay comentarios: Entradas antiguasInicioSuscribirse a:Entradas (Atom)Fraternidad San Maximiliano Kolbe San Rafael Abajo de Desamparados's Fan Box Grupo San Francisco de Asis San Rafael Abajo de Desamparados on Facebook
Tema Filigrana. Con la tecnología de Blogger.

TAGS:Fraternidad OFS San Kolbe Maximiliano 

<<< Thank you for your visit >>>

Websites to related :
ESPECIAL DE PENTECOSTES

  keywords:
description:
FE SantoralSanto Rosario Conoce nuestra féOraciones Respuestas nuestra féFé mexicanaEspíritu Santo5 minutos de Dios5 min Es

englandpremierleaguelive

  keywords:
description:
englandpremierleaguelive суббота, 14 декабря 2013 г. Sunset magazine subscript

Put Off/Put On

  keywords:
description:
Put Off/Put On Friday, February 18, 2011 Johnny, Get Out Of The Way Johnny, Get out of the W

The Lesser Bilby

  keywords:
description:
skip to main | skip to sidebarThe Lesser Bilby Saturday, March 7, 2009

The Lesser Bil

Runehead.com is for sale | HugeD

  keywords:
description:Great prices on a large selection of domains. Find the pefect domain for your new startup.
Questions?+1-303-893-0552HomeFAQsAbou

I Am Subject

  keywords:
description:
skip to main | skip to sidebarI Am Subject Monday, January 2, 2012 Van Tils Two-Adam St

Guest Host

  keywords:
description:
Guest HostThese are exercises in political thought as it arises out of the actuality of political incidents Since these exerci

Concentric

  keywords:concentric · journal · academic · journal · literature and culture · ahci journal · literary criticism · literary theory ·
compar

The Nation, the State and Transn

  keywords:
description:
The Nation, the State and Transnationalism Wednesday, April 24, 2013 "Transnational Struggles

THE RED CRITIQUE: Marxist Theory

  keywords:materialism, zizek, agamben, badiou, communism, ontology, marxism, marx, theory, corona, covid, class, critique, marxist, virus
description:T

ads

Hot Websites