Joyerías Grassy

www.grassy.es

La sortija Alexandra, el anillo a tu medida

La mayoría de los diamantes pasa de generación en generación. El problema radica en la montura: quien recibe la joya no siempre tiene la misma talla o, simplemente, quiere actualizar el diseño. Desde sus inicios, Grassy ha ayudado a sus clientes para adaptar estas joyas familiares y -si es necesario-, crear una montura nueva para la gema.

Así nació la sortija Alexandra, concebida para un diamante familiar que necesitaba una nueva montura.

La elección del nombre no es casual. Alexandra es la cliente que llegó a Grassy con su brillante y tres premisas: poder lucir el anillo todos los días, que no se enganchara con la ropa, y que se pudiera usar conjuntamente con la alianza.

Para satisfacer sus demandas, Grassy diseñó un anillo con una abertura superior sobre la que se engastó el brillante. Se trata de una montura flexible, adaptable a diamantes de cualquier tamaño a partir de 0,50 ct. Está disponible en oro blanco y platino.

Irina Shayk, S Moda y Grassy

El último número de la revista S Moda dedica un extenso reportaje a la top Irina Shayk en el que la modelo presenta las últimas tendencias en lencería y… joyería. En la portada de la publicación, Shayk luce un juego de pendientes y anillo en forma de margarita de la firma Grassy. Son piezas vintage de nuestro catálogo en oro blanco, turquesas y diamantes.

 

Image

Image

 

 

 

 

La ‘Bámbola’ de Yo Dona se viste de Grassy

En su útlimo número, Yo Dona ha homenajeado a las grandes divas del cine italiano -las Bámbolas- en un editorial que ha contado con joyas de Grassy. En la imagen, la modelo luce el colgante Gorguera, diseñado por la escultora Blanca Muñoz en oro rosa y turmalina multicolor.

 

Image

 

Image

 

 

2

2

Todas Las Joyitas de Grassy son una joya en sí misma y el principio de muchas otras que cada cual puede componer a su antojo, sumando, restando, multiplicando o incluso dividiendo. Descubre esta colección de pequeña alta joyería creada por Carmen Mazarrasa para Grassy.
Tienda on-line: http://www.lasjoyitasdegrassy.com

La manufactura Zenith llega a Grassy

Grassy, en su 60 aniversario, da la bienvenida a Zenith, manufactura relojera suiza  con 147 años de historia que, año tras año, busca mayores cotas de precisión. Alcanzar la máxima posible fue el objetivo que se marcó su fundador, George Favre-Jacot, en 1865. Un propósito que han proseguido sus sucesores y que ha llevado a la firma a obtener hasta 2.333 premios de cronometría.

La historia de Zenith siempre estará vinculada a su movimiento ‘El Primero’. Creado en 1969, es el pionero de los relojes de alta frecuencia y capaz de medir décimas de segundo. De hecho, en 2012, la firma ha lanzadola línea Espada de esta emblemática colección: ocho nuevos modelos, con un movimiento que bate a 36.000 alternancias por hora, en una versión de tres agujas que indican horas, minutos y fechas. Todos, con otro de los signos distintivos de la firma: su división tricolor.

Cada reloj Zenith requiere nueve meses de trabajo y la participación de profesionales de no menos de 80 oficios.  Han vivido hazañas como los descubrimientos de los polos Norte y Sur por Roald Amundsen y vestido las muñecas de personalidades como Mahatma Ghandi o John Fitzgerald Kennedy. 

 

Image

El mecanismo El Primero de Zenith

Los primeros pasos de Grassy

Toda historia tiene un comienzo. Y este es el de Grassy.

Es fácil asociar a Grassy con su tienda en el número 1 de Gran Vía. Este año, la firma celebra el 60 aniversario de su apertura, en 1952. Sin embargo, la historia de este negocio familiar –que va por su tercera generación- se remonta años atrás, aunque sin perder de vista la calle más famosa de la capital.

Alejandro Grassy, descendiente de una familia de orfebres de Milán, llega a España en los años 20, después de haber vivido en Río de Janeiro, París y Biarritz. En 1929, funda la empresa Grassy e inicia su conquista dela Gran Vía: se instala en el número 29 de la calle conla Unión RelojeraSuiza. Desde este floreciente negocio, con el taller más importante de Madrid con más de 80 relojeros, se introducen  por primera vez en España las grandes marcas suizas.

Poco a poco el negocio va prosperando y, veinte años después de su fundación, Grassy se apropia de la esquina más elegante de la ciudad: la que une las calles de Alcalá y Gran Vía. Comienza otro capítulo de la historia de la joyería.

Continuará

 

¿Qué es el Oro Rosa?

El oro puro es el oro de 24 quilates. Los lingotes y el famoso ‘patrón oro’ se basan en esta gradación. Sin embargo, el oro puro tiene escasa dureza y resulta complicado trabajar con él. Para poder crear piezas más robustas, especialmente si incluyen piedras engastadas, se recurre desde hace siglos a aleaciones que endurecen el oro con pequeñas porciones de otros metales.

La aleación de estos metales –en mayor o menor proporción- otorga un matiz diferente a la imagen preconcebida del oro amarillo. En el caso del oro rosa, un tono cobrizo.  Este efecto se logra combinando cobre y plata con oro.

Pendientes cesta en oro rosa. Diseño Patricia Reznak. Grassy

La historia de la relojería mecánica

La tienda de Grassy en el número 1 de la Gran Vía alberga su Museo de Relojes Antiguos, único de estas características en la capital. La firma ofrece visitas guiadas, previa petición de cita, para poder realizar este paseo por la historia de la relojería mecánica concebido por el fundador de la joyería, Alejandro Grassy, en 1953.

El museo muestra la colección que Grassy ha ido formando a lo largo de los años. Parte de las piezas provienen de la colección de Francisco Pérez de Olaguer-Felíu: relojes franceses en su mayoría, ingleses y alemanes. El resto son ejemplares diversos de las más variadas procedencias. La selección arranca con relojes del siglo XVI, basados en mecanismos de hierro, hasta llegar a los modelos estilo Imperio del siglo XIX. Todos ellos, relojes “vivos” fruto de la unión entre arte y técnica.

Horarios de visita:

Jueves de 18:00 h. a 19:00 h.

Viernes de 11:00 h. a 12:00 h.

Todas las visitas se realizan previa petición de cita en el teléfono 91 532 1007.