Alberto Acebes Musicoterapia | Musicoterapeuta y Terapeuta GIM en Segovia y Madrid

Web Name: Alberto Acebes Musicoterapia | Musicoterapeuta y Terapeuta GIM en Segovia y Madrid

WebSite: http://www.albertoacebes.com

ID:342351

Keywords:

Musicoterapia,Musicoterapeuta,Alberto,Acebes

Description:


657 51 67 43musicoterapia@albertoacebes.com
Seleccionar página

ALBERTO ACEBES

MUSICOTERAPEUTA Y TERAPEUTA GIM EN SEGOVIA Y MADRID

CONTACTA CONMIGO

Servicios

Musicoterapia

Beneficios a nivel físico, mental y emocional. Sesiones individuales y grupales adaptadas a las necesidades de cada persona.

SABER MÁS

TERAPIA GIM

Profundiza en el conocimiento de tu mundo interior. Te ayudo a crecer y evolucionar a nivel personal y profesional. 

SABER MÁS

Percusión consciente

Comparte una experiencia basada en el latido rítmico grupal, la escucha, la expresión libre y la conexión emocional.

SABER MÁS

DIVULGACIÓN

Conoce más sobre la Musicoterapia a través de  charlas informativas, talleres, ponencias, etc.

SABER MÁS

Musicoterapia

¿Qué es la Musicoterapia?

La base de la intervención en Musicoterapia se fundamenta en la generación de un vínculo entre paciente y musicoterapeuta, y en cómo ese vínculo es desarrollado por medio de un proceso en el que se establecerán diferentes objetivos terapéuticos. Este proceso produce beneficios que repercuten en la salud y bienestar de las personas a nivel físico, cognitivo y socio-emocional, principalmente.

Esta disciplina ha pasado a formar parte de distintos programas de intervención social, así como de unidades específicas de atención hospitalaria, centros de Educación Especial, geriatría, rehabilitación neurológica, etc. como soporte y acompañamiento en procesos terapéuticos de diversa índole.

Saber más

¿Tienes dudas sobre los servicios que ofrezco?

CONTACTA CONMIGO

O SI LO PREFIERES

LLÁMAME: 657 51 67 43

Terapia Gim

¿En qué consiste la terapia de Imagen Guiada con Música (GIM)?

El método de Imagen Guiada con Música (GIM por sus siglas en inglés, Guided Imagery and Music) es uno de los cinco modelos de intervención musicoterapéutica reconocidos a nivel mundial actualmente. Se trata de una terapia que promueve procesos de desarrollo y crecimiento personal por medio de estados de relajación profunda y la escucha activa de programas de música diseñados específicamente para dar respuesta a necesidades emocionales concretas.

El surgimiento de este método se remonta a los años 60, cuando su creadora, la Dra. Helen Lindquist Bonny, llevaba a cabo su labor como musicoterapeuta en el Centro de Investigación del Psiquiátrico de Maryland. Allí exploró y desarrolló el potencial de la música para establecer conexiones emocionales auténticas y promover momentos de expresión, liberación y autoconocimiento y, con ello, conducir procesos profundos de crecimiento y desarrollo personal.

Saber más

Testimonios

Francisco Javier Álvaro Rodríguez

Profesor de guitarra, Coach personal y sistémico, Conservatorio Federico Moreno Torroba, International Coach Federation (ICF), Madrid

Las sesiones que tuve con Alberto me resultaron muy beneficiosas para conocerme y cambiar diferentes aspectos en mí. Alberto te ayuda a explorar esas áreas que necesitan una mejora gracias a su implicación y dedicación. Se toma muy en serio su trabajo, a la vez que crea un muy buen clima de confianza para tratar cualquier tema. Le gusta mucho lo que hace y eso se nota en la sesión y en los resultados que obtienes.

Ioanna Tsakirmpaloglou

Estudiante de interpretación, Escuela de teatro Nave 73, Madrid

“Gracias por tu clase de nuevo, siempre movilizadora y bella”

“Quería agradecer a Alberto las propuestas de trabajo, me han sido gratificantes y necesarias y al resto por estar y por ser.”

Estos son unos de los comentarios que se han hecho sobre Alberto y su trabajo y aunque muchos más se pueden hacer, nunca serán suficientes. De una parte, las dinámicas que propone llevan a los participantes a una profunda conexión con ellos mismos y con el grupo creando sentimientos fuertes y auténticos. De otra parte, la calidez y la capacidad de escucha de Alberto son admirables. Comprende las necesidades tanto colectivas como individuales, y crea un espacio de expresión libre (con la voz, el cuerpo o el silencio) sin juicios. Personalmente, el trabajo con Alberto ha ayudado en mi evolución personal y artística y siempre seré agradecida por esto.

Daniel Wenger

Music therapist, State University of New York (SUNY) at New Paltz, New York

Alberto Acebes de Pablo visited the program at SUNY New Paltz during my time there and provided my classmates and I with workshops regarding conscious drumming and trauma theory. I felt his warmth and authenticity made the experience a true treasure! Alberto Acebes de Pablo openly answered questions with anecdotes and research that grounded his thinking’s firmly in current practice standards. Through his workshops, I was able to deepen my understanding of trauma-informed practice as well as expand on my ability to facilitate therapeutic musicking. Sharing a space with him is bound to be an engaging and informative delight!

Nieves Alonso

Musicoterapeuta, Terapeuta GIM y profesora de música, Almería

Tuve el privilegio de participar en el taller de Percusión Consciente impartido por Alberto durante el mes de abril de 2018, en un encuentro de Musicoterapia en Gijón, y hoy, casi dos años después, recuerdo perfectamente el sentimiento de acogimiento y calidez que envolvió mi cuerpo en un momento clave durante la sesión. Pocas sensaciones tan mágicas y auténticas se pueden vivir hoy en día. Sigo agradecida por esta vivencia.

Jim Borling MM, MT-BC

Professor Emeritus, Radford University, Virginia

It has been a true joy and pleasure to watch Alberto develop into a mature and gifted music therapy clinician. He works in an integrative manner meeting the client’s needs in sensitive, compassionate, and respectful ways. His understanding of the role and impact of music as therapy through Guided Imagery and Music (GIM) is quite innovative and a true gift to those with whom he works.

Charo Martín

Maestra de música y Ed. Especial, Colegio de Educación Especial Ntra. Sra. de la Esperanza, Segovia

Gracias a la música nuestras chicas y chicos con discapacidad se comunican, ríen, lloran, ¡sienten!
Ver trabajar a Alberto es darse cuenta de esta realidad: las notas que salen de su guitarra, de su saxofón… ponen de relieve su capacidad de escucha, su empatía, su sensibilidad y ternura. ¡Una suerte para estas personitas especiales y para quienes trabajamos contigo que te hayas cruzado en nuestro camino!

DIVULGACIÓN

Una de las mejores formas para dar a conocer la Musicoterapia y sus objetivos es por medio de charlas informativas, talleres… Durante los últimos años he estado divulgando la Musicoterapia como disciplina a través de congresos, formaciones universitarias, eventos, etc. por medio de charlas, comunicaciones, ponencias, talleres, etc. 

Si quieres conocer más de primera mano o quieres que en tu espacio de trabajo (empresa, centro de formación o terapias, universidad, asociación, etc.) se conozca más sobre esta disciplina no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Saber más

Contacto

Dirección

Paseo Conde de Sepúlveda, Segovia

Teléfono

(+34) 657 51 67 43

EMAIL

musicoterapia@albertoacebes.com

25th Association for Music and Imagery Conference, Vancouver, Canadá. Junio 2019.

Curso de Formación “Música y Emociones” para el Colegio Cooperativa Alcázar de Segovia, por medio del Centro de Formación e Innovación Educativa (CFIE) de Segovia. Febrero 2018.

The 15th World Congress of Music Therapy, Tsukuba, Japón. Julio 2017

Menú principal

Sigueme en mis redes sociales:

musicoterapia@albertoacebes.com

+34 657 51 67 43

Desarrollado por Iberzal.com | política de cookies | política de privacidad

TAGS:Musicoterapia Musicoterapeuta Alberto Acebes

<<< Thank you for your visit >>>

Websites to related :
El Blog de Montaner - El Blog de

  El Blog de MontanerEl Blog de Carlos Alberto Montaner/*.personas a:hover{background: -moz-linear-gradient(top, #666666 , #333333); background: -webkit

restaurace Potrefená husa Alber

  .cookies-popup-short {position: fixed;bottom: 2em;left: 50%;transform: translateX(-50%);box-shadow: rgba(0,0,0,0.5) 0 0 10px;background-color: white;p

Bodegas de Alberto - Hijos de Al

   ESENTienda onlineLa bodegaNuestros vinosEnoturismoActualidadContactoTienda onlineLa bodegaNuestros vinosEnoturismoActualidadContacto

Mario Alberto Catarozzo | Format

   Vai al contenuto Su di mePubblicazioniLibriContatti MenuSu di mePubblicazioniLibriContatti Linkedin-in Twitter Facebook-f Instag

Fondazione Alberto Colonnetti On

   Fondazione Alberto Colonnetti Onlus Contact us now
+39011500333

LUIS ALBERTO CABALLERO MEJIAS

  keywords:
description:
LUIS ALBERTO CABALLERO MEJIAS viernes, 19 de octubre de 2012 MICRO VTV
Publicado porMIS CARTE

Pawn your car and still drive it

  Pawn your car and still drive it Alberton - WHATSAPP Message: 083 798 3349 : Pawn your car and still drive it Alberton WHATSAPP Message: 083 798 3349

Privát Albertov - společnice P

  Kim Krásné, mladé slečny zvou milé pány na diskrétní vzrušující setkání. Přijďte si s náma zadovádět do našeho krásného bytečk

FisicaNET - O site da Física |

  A Física (do grego antigo physis=natureza) pretende descobrir as leis gerais da Natureza. O Universo não é um conjunto simples de acontecimentos in

St Francis of Assisi Anglican

  Powered by mojoPortal | Hosting and Development by Growing the Church: IT Media Ministry Should your Parish or Organisation require any assistance wit

ads

Hot Websites