Arquitectos de Madrid

Web Name: Arquitectos de Madrid

WebSite: http://www.fundamentarq.es

ID:291416

Keywords:

Arquitectos,de,Madrid

Description:


PREVNEXT

ARQUITECTOS DE MADRID

Fundamenta Arquitectura | Su estudio de arquitectura de confianza a tan solo un click de distancia

Contactar ahora

Servicios Principales de nuestro estudio de arquitectura en Madrid

Proyectos de Obra Nueva

Su proyecto para construir un nuevo edificio en Madrid: nueva vivienda unifamiliar o colectiva, un garaje, un hotel, una oficina, un restaurante, …

Proyectos de Reforma

Su proyecto para reformar o rehabilitar cualquier edificio existente en Madrid: una vivienda unifamiliar o colectiva, un garaje, un hotel, una oficina, un restaurante, …

Proyectos de Ampliación

Su proyecto para ampliar cualquier edificio existente en Madrid: una vivienda unifamiliar o colectiva, un garaje, un hotel, una oficina, un restaurante, …

Proyectos de Demolición

Su proyecto para demoler cualquier edificio existente en Madrid: una vivienda unifamiliar o colectiva, una construcción, un garaje, un hotel, una oficina, un restaurante, …

Proyectos de Actividad

Su proyecto para iniciar cualquier actividad que requiera de licencia previa en Madrid.

Declaración Responsable

Le ayudamos a iniciar cualquier actividad que requiera de una declaración responsable de inicio de actividad en Madrid.

Planes de Autoprotección

Si por las características de su actividad, precisa de un plan de autoprotección o de emergencia, podemos desarrollarlo.

Levantamiento de Planos

Medimos y levantamos cualquier edificio en Madrid, elaborando planos, modelos en 3 dimensiones, e incluso modelos digitales en fomato BIM de locales, viviendas, oficinas, garajes, etc.

Inspección Técnica de Edificios (ITE)

Realizamos la inspección técnica de su edificio en Madrid (ITE Madrid), con total independencia de cualquier empresa constructora.

Informe de Evaluación de Edificios (IEE)

Realizamos el informe de evaluación de su edificio en Madrid (IEE Madrid), con total independencia de cualquier empresa constructora.

Informes y Dictámenes

Como Arquitectos Peritos, elaboramos cualquier tipo de informe técnico o dictamen pericial en Madrid.

Expedientes de Legalización

Si su edificio carece de licencia urbanística en Madrid, nos encargamos de legalizarlo mediante un expediente de legalización.

Tasación Inmobiliaria

Realizamos la valoración/tasación inmobiliaria de cualquier edificio en Madrid.

Certificados Energéticos

Realizamos el certificado energético de cualquier edificio en Madrid, registrándolo y obteniendo la etiqueta energética.

Certificados Descriptivos - Georreferenciación

Elaboramos la documentación necesaria para inscribir cualquier edificio en el Registro de la Propiedad

Construcción, Rehabilitación y Reformas

Realizamos todo tipo de obras, reformas, rehabilitaciones, reparaciones y construcciones.

¿Tiene alguna duda o desea contratar nuestros servicios?

Contáctenos

Acerca de Fundamenta Arquitectura

Origen y Evolución

Fundamenta Arquitectura, S.L.U. es un estudio de arquitectura de Madrid, que presta servicio a nivel nacional. Desde el año 1997, sus integrantes ha venido desarrollando una gran variedad de obras y proyectos de diverso alcance y naturaleza. Entre las empresas privadas con las que se ha colaborado, destacan, entre otras, Groupe Auchán, Sabeco y el Hotel Villa Magna. En el sector público también ha prestado colaboraciones a numerosas Administraciones Públicas en todo el territorio nacional, fundamentalmente a nivel de ingeniería sanitaria y civil.

En la actualidad, la empresa se ha centrado en el sector de la arquitectura residencial, comercial y hostelera, así como en el de la eficiencia energética, prestando servicio a empresas, particulares y comunidades de propietarios. No obstante, también participa en concursos de arquitectura y elabora publicaciones de diversa índole.

El estudio de arquitectura se encuentra dirigido por el arquitecto Francisco Javier Avilés Montes, profesor de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño de la Universidad Europea y miembro del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, así como de los Comités Técnicos de Certificación de AENOR AEN/CTC 003 y AEN/CTC 014.

Nuestro Equipo Humano

Multidisciplinariedad

Fundamenta Arquitectura cuenta con un equipo humano multidisciplinar, constituido por profesionales con una dilatada y contrastada experiencia en el sector de la arquitectura, la eficiencia energética, la docencia universitaria, el diseño y la ingeniería. Arquitectos, aparejadores e ingenieros constituyen su equipo principal de trabajo.

Sólo gracias al compromiso, dedicación y esfuerzo de nuestros profesionales, podemos diferenciarnos del resto de empresas del sector. De esta forma, garantizamos un servicio de calidad, capaz de ofrecer una dedicación exclusiva y especializada en cada proyecto, de cumplir escrupulosamente los plazos acordados y de mantener, en todo momento, una comunicación fluida con nuestros clientes.

Para garantizar su excelencia, permanente renovación e innovación, Fundamenta Arquitectura ha realizado convenios de colaboración con importantes empresas del sector, así como con Universidades de primera línea, como son la Universidad Europea o la Universidad Politécnica de Madrid.

DOSSIER CORPORATIVOLa importancia de la Arquitectura y de los Arquitectos

La importancia del arquitecto y la arquitectura con labores como por ejemplo la construcción es relevante, debido que son disciplinas que prácticamente van de la mano, sobre todo en proyectos de reformas integrales en viviendas.

El arquitecto cumple una función relevante en una reforma completa. En algunos casos, el abaratamiento de los costes suele cegar a los clientes y e inclina a empresas de construcción que no cuentan con la presencia de un arquitecto o de un profesional de la arquitectura, por lo que se torna indispensable para un resultado satisfactorio y evitar problemas en la ejecución de la obra contar con un profesional arquitecto que cumpla diversas funciones.

Entre ellas, esta la de estudiar cada caso en particular y analizar las necesidades que cubre cada reforma, de forma que el arquitecto en si pueda controlar y dirigir la calidad de toda la obra.Ademas, el mismo se asegura de que el proyecto se ejecute segun la normativa vigente, por lo que se encarga ademas de certificar que los materiales escogidos en la obra son los adecuados.

El arquitecto es indispensable en una obra debido que siempre buscara alternativas y soluciones a cualquier problema que surja en pleno proyecto, y diseñará ideas conformes a las necesidades del espacio, con soluciones acordes a la sostenibilidad, salubridad, presupuesto, estética, etc.Arquitectura y Arquitectos

La arquitectura es una expresión de la cultura que forma parte integrante de nuestra identidad histórica. La misión del arquitecto es imprescindible para mantener dicha identidad, pues permite responder ante las necesidades de las personas en lo relativo al acondicionamiento del espacio, la concepción, la organización y la realización de las construcciones.

La creación arquitectónica, la calidad de las construcciones y su integración en el entorno, gozan de interés público; es por ello que los arquitectos cuentan con una importante formación, y ejercen una profesión de enorme complejidad, que requiere talento, competencia profesional y el dominio de técnicas diversas. La arquitectura sintetiza las contribuciones de las distintas disciplinas necesarias en la construcción, mientras que el arquitecto supervisa y dirige el resultado final, adquiriendo importantes responsabilidades.

Los arquitectos pueden participar en todo lo asociado al entorno edificado de la vida humada y el acondicionamiento del espacio. Estos son, a grandes rasgos, sus campos de actuación fundamentales:

- El acondicionamiento del territorio, el urbanismo y el paisajismo.

- La realización de obras de nueva planta.

- La reestructuración, la rehabilitación y la restauración.

- La decoración.

- El diseño.

- El peritaje, la consulta y la gestión.

Servicios que ofrece Fundamenta Arquitectura y su equipo

Fundamenta Arquitectura cuenta con un equipo multidisciplinario y con experiencia en construcción, además de diversas actividades en materia de arquitectura. A continuación, te listamos los servicios más comunes prestados por la institución:

Certificados Energéticos

Construcción y Reformas

Declaración Responsable

Discrepancias Catastrales

Expedientes de Legalización

Informe de Evaluación de Edificio

Informes y Dictámenes

Inscripción de Obra Nueva

Inspección Técnica de Edificios

Levantamiento de Edificios

Licencia Previa de Actividad

Planes de Autoprotección

Proyectos de Ampliación

Proyectos de Demolición

Proyectos de Obra Nueva

Proyectos de Reforma

Tasación Inmobiliaria¿La presencia de un arquitecto encarece una reforma?Es importante a la hora de considerar realizar una reforma tener bajo control los aspectos principales de la misma: desde el proceso de planificación hasta su ejecución.El papel del arquitecto es importante en este punto, sobre todo cuando se trata de reformas integrales. Esto, debido que el arquitecto se encarga de controlar la calidad del proceso y el trabajo realizado, así como de tramitar licencias para cada tipo de proyecto, por sus conocimientos de la legislación vigente y de soluciones que permiten dar cumplimiento a las actuales normativas.Una de las preguntas más comunes de nuestros clientes es si la presencia del arquitecto encarece una obra, y la realidad es que aunque se tiende a pensar que el beneficio de contar con un arquitecto podría incrementar el coste de ejecución, por lo general, nuestra experiencia demuestra que el control, la supervisión y el asesoramiento de un arquitecto, no sólo no supone un encarecimiento del precio, sino que suele incluso abaratarlo, especialmente teniendo en cuenta la calidad del resultado final.¿En qué puede ayudarle un Arquitecto o un Estudio de Arquitectura?

A la hora de construir, reformar, ampliar o demoler un edificio

El campo de actuación más representativo de los arquitectos es el de la edificación. Los Arquitectos son los únicos profesionales competentes para la realización de cualquier proyecto de edificación, ya sea un proyecto de obra nueva, un proyecto de reforma o acondicionamiento, un proyecto de rehabilitación, un proyecto de ampliación, un proyecto de demolición, etc.

En los usos administrativo, sanitario, religioso, residencial en todas sus formas, docente y cultural, los arquitectos gozan de competencias exclusivas para actuar como proyectistas y directores de obra.

En los siguientes usos, cuentan con competencias compartidas con otros profesionales para actuar como proyectistas y directores de obra: aeronáutico; agropecuario; de la energía; de la hidráulica; minero; de telecomunicaciones; del transporte terrestre, marítimo, fluvial y aéreo; forestal; industrial; naval; de la ingeniería de saneamiento e higiene, y accesorio a las obras de ingeniería y su explotación

En el resto de usos que no se encuentren expresamente indicados anteriormente, los arquitectos son competentes para actuar como proyectistas, directores de obra y directores de ejecución.

Para abrir un local

Los arquitectos también ayudan a los emprendedores a obtener sus licencias de actividad, elaborando proyectos de actividad o declaraciones responsables (según sea preciso), con independencia de la naturaleza de la actividad que se pretenda implantar.

En algunos casos, también es exigible contar con un plan de emergencia/autoprotección, y los arquitectos también son competentes para su desarrollo.

Para realizar obras menores y reformas o decorar inmuebles

Aunque no se precise de un proyecto técnico, como sucede en el caso de obras menores, los arquitectos son útiles a la hora de tramitar la obtención de licencias de obra, a la hora a escoger una empresa constructora, e incluso para llevar un seguimiento de la obra para evitar malas ejecuciones.

También es útil la figura del arquitecto a la hora de resolver la decoración, tanto interior, como exterior, de edificios.

A la hora de comprar, alquilar o vender un inmueble

Los arquitectos, junto con los arquitectos técnicos, son los mayores especialistas en materia de edificación, por lo que son quienes mejor pueden asesorar a la hora de alquilar o comprar un solar, terreno o edificio, mediante una valoración/tasación inmobiliaria que lo sitúe en relación con el mercado, en función de su precio, antigüedad, localización, calidades, etc.

A la hora de abordar una venta, también es imprescindible la figura del arquitecto, bien sea para la elaboración del certificado energético (imprescindible para acometer cualquier operación de compra-venta o alquiler), bien para resolver problemas de coordinación entre Catastro y Registro de la Propiedad, elaborando certificados descriptivos y planos con coordenadas georreferenciadas para inscribir el inmueble en el Registro de la Propiedad.

En edificios existentes

Los arquitectos son los profesionales mejor cualificados para la realización de inspecciones técnicas de edificios (ITE), para asesorar sobre el mantenimiento de los inmuebles, para realizar informes técnicos sobre cualquier tipo de patología, o para realizar informes de evaluación de edificios (IEE), exigibles a inmuebles residenciales colectivos y asimilables, e imprescindibles para obtener cualquier tipo de subvención pública.

En aquellos casos en los que un edificio existente se ha ejecutado sin el amparo de la preceptiva licencia urbanística, es posible legalizar su situación, mediante la elaboración, por parte de un arquitecto, de un expediente de legalización.

Por último, los arquitectos también son los profesionales idóneos para determinar el estado ruinoso de un edificio, de cara a la incoación de un expediente de ruina, que pondría fin al deber de conservación del propietario y conllevaría la obligación de demolerlo.

En parcelas y terrenos

Los arquitectos son competentes para realizar levantamientos topográficos, replanteos, mediciones, deslindes, e incluso tasaciones de muy diversa índole.

En procedimientos judiciales o cuando es preciso acreditar un hecho

En procedimientos judiciales también es clave la figura del arquitecto perito para la elaboración de informes/dictámenes periciales, e incluso valoraciones o tasaciones inmobiliarias (terrenos, viviendas, locales, etc.).

En algunos casos los arquitectos intervenimos como arquitectos designados por alguna de las partes, es decir, como arquitectos peritos de parte, y en otras, designados directamente por Su Señoría, caso en el que intervenimos como arquitectos peritos judiciales.

Por otro lado, los arquitectos también pueden reconocer y examinar documentos, atender consultas, certificar hechos e incluso actuar como árbitros.

Para mejorar la eficiencia energética de los edificios

Nuestra sociedad está, cada día, más concienciada sobre la importancia de la sostenibilidad y el ahorro energético, y por supuesto, por la importancia del ahorro económico, y las edificaciones son unos de los puntos a tener más en cuenta.

Los arquitectos son los profesionales idóneos para elaborar la mejor propuesta para mejorar la eficiencia energética de los edificios, reduciendo tanto su demanda de energía, como su consumo energético y por ende sus emisiones de dióxido de carbono, ya sea por medio de una rehabilitación energética de la envolvente (fachada, cubierta, suelo, ventanas); ya sea mediante una mejora de las instalaciones existentes (iluminación, climatización, producción de agua caliente sanitaria), por la incorporación de energías renovables (solar térmica, eólica, fotovoltaica, etc.), o por una combinación de varias de estas soluciones.

Para realizar trabajos de urbanismo

Entre las competencias de los arquitectos, también se encuentran todos los trabajos relacionados con el urbanismo, como son la redacción de planes generales de ordenación urbana, normas subsidiarias y proyectos de delimitación de suelo urbano, planes especiales sectoriales, planes de sectorización y programas de actuación urbanística, planes parciales, estudios de detalle, catálogos de bienes y espacios protegidos, estudios de impacto ambiental, proyectos de urbanización, proyectos de reparcelación (segregación, agrupación,…), proyectos de expropiación, etc.

¿En qué lugares presta servicio Fundamenta Arquitectura?

En Fundamenta Arquitectura actuamos como Arquitectos - Estudio de Arquitectura en toda la Comunidad de Madrid. Estos son los lugares donde ofrecemos nuestros servicios:

Ajalvir

Alalpardo

Alameda del Valle

Alcalá de Henares

Alcobendas

Alcorcón

Aldea del Fresno

Algete

Alpedrete

Ambite

Anchuelo

Aranjuez

Arganda del Rey

Arroyomolinos

Batres

Becerril de la Sierra

Belmonte de Tajo

Berzosa del Lozoya

Boadilla del Monte

Braojos

Brea de Tajo

Brunete

Buitrago del Lozoya

Bustarviejo

Cabanillas de la Sierra

Cadalso de los Vidrios

Camarma de Esteruelas

Campo Real

Canencia

Carabaña

Casarrubuelos

Cenicientos

Cercedilla

Cervera de Buitrago

Chapinería

Chinchón

Ciempozuelos

Cobeña

Collado Mediano

Collado Villalba

Colmenar de Oreja

Colmenar del Arroyo

Colmenar Viejo

Colmenarejo

Corpa

Coslada

Cubas de la Sagra

Daganzo de Arriba

Distrito/Barrio Centro

Distrito/Barrio de Arganzuela

Distrito/Barrio de Barajas

Distrito/Barrio de Carabanchel

Distrito/Barrio de Chamartín

Distrito/Barrio de Chamberí

Distrito/Barrio de Ciudad Lineal

Distrito/Barrio de Fuencarral - El Pardo

Distrito/Barrio De Hortaleza

Distrito/Barrio de Latina-Aluche

Distrito/Barrio de Moncloa-Aravaca

Distrito/Barrio de Moratalaz

Distrito/Barrio de Puente de Vallecas

Distrito/Barrio de Retiro

Distrito/Barrio de Salamanca

Distrito/Barrio de San Blas - Canillejas

Distrito/Barrio de Tetuán

Distrito/Barrio de Vicálvaro

Distrito/Barrio de Villa de Vallecas

Distrito/Barrio de Villaverde

El Álamo

El Atazar

El Berrueco

El Boalo

El Escorial

El Molar

El Vellón

Estremera

Fresnedillas de la Oliva

Fresno de Torote

Fuenlabrada

Fuente el Saz de Jarama

Fuentidueña de Tajo

Galapagar

Garganta de los Montes

Gargantilla del Lozoya

Gascones

Getafe

Griñón

Guadalix de la Sierra

Guadarrama

Horcajo de la Sierra

Horcajuelo de la Sierra

Hoyo de Manzanares

Humanes de Madrid

La Acebeda

La Cabrera

La Hiruela

La Serna del Monte

Las Rozas de Madrid

Leganés

Loeches

Los Molinos

Los Santos de la Humosa

Lozoyuela

Lozoya

Madarcos

Madrid

Majadahonda

Manjirón

Manzanares el Real

Meco

Mejorada del Campo

Miraflores de la Sierra

Montejo de la Sierra

Moraleja de Enmedio

Moralzarzal

Morata de Tajuña

Móstoles

Navacerrada

Navalafuente

Navalagamella

Navalcarnero

Navarredonda

Navas del Rey

Nuevo Baztán

Olmeda de las Fuentes

Orusco de Tajuña

Paracuellos de Jarama

Parla

Patones

Pedrezuela

Pelayos de la Presa

Perales de Tajuña

Pezuela de las Torres

Pinilla del Valle

Pinto

Piñuécar

Pozuelo de Alarcón

Pozuelo del Rey

Prádena del Rincón

Puebla de la Sierra

Quijorna

Rascafría

Redueña

Ribatejada

Rivas-Vaciamadrid

Robledillo de la Jara

Robledo de Chavela

Robregordo

Rozas de Puerto Real

San Agustín de Guadalix

San Fernando de Henares

San Lorenzo de El Escorial

San Martín de la Vega

San Martín de Valdeiglesias

San Sebastián de los Reyes

Santa María de la Alameda

Santorcaz

Serranillos del Valle

Sevilla la Nueva

Somosierra

Soto del Real

Talamanca de Jarama

Tielmes

Titulcia

Torrejón de Ardoz

Torrejón de la Calzada

Torrejón de Velasco

Torrelaguna

Torrelodones

Torremocha de Jarama

Torres de la Alameda

Tres Cantos

Usera

Valdaracete

Valdeavero

Valdelaguna

Valdemanco

Valdemaqueda

Valdemorillo

Valdemoro

Valdepiélagos

Valdetorres de Jarama

Valdilecha

Valverde de Alcalá

Velilla de San Antonio

Venturada

Villa del Prado

Villaconejos

Villalbilla

Villamanrique de Tajo

Villamanta

Villamantilla

Villanueva de la Cañada

Villanueva de Perales

Villanueva del Pardillo

Villar del Olmo

Villarejo de Salvanés

Villaviciosa de Odón

Villavieja del Lozoya

Zarzalejo

El Estudio de Arquitectura en Cifras

Clientes Satisfechos

Años de Experiencia

m2 Proyectados

Algunos de nuestros proyectos

Diseño Viviendas Ponzano
reformas
Diseño Interior Guarderia Vaguada
reformas
Diseño Remodelación Obra Oficina Fuencarral
reformas
Diseño Vivienda Interior Paseo Extremadura
reformas

Últimos artículos publicados

El Ahorro Energético, Ecológico y Económico en la Calefacción

Posted by fundamentaOn 05/12/2019

Una de las decisiones más importantes cuando se ejecuta una vivienda de nueva planta, así como cuando se realiza una reforma de...

arquitectura, certificados energéticos, eficiencia energética1

El Ahorro Energético, Ecológico y Económico de la Tecnología Led

Posted by fundamentaOn 06/09/2019

Desde hace ya varios años se viene hablando de las ventajas del cambio a la tecnología LED, pero es difícil encontrar análisis...

arquitectura, certificados energéticos, eficiencia energética1

Arquitectura Pasiva y Eficiente | La Envolvente Opaca

Posted by fundamentaOn 09/12/2016

La envolvente térmica de los edificios juega un papel crucial a la hora de limitar la pérdida de energía, pues dicha “piel”...

arquitectura, certificados energéticos, eficiencia energética3

Nuestros clientes opinan

Nuestro Grupo Empresarial

Scroll
redes sociales
¡Siga a nuestro estudio de arquitectura y estará al tanto de las últimas novedades en materia de arquitectura y eficiencia energética!
Contacto

Calle Monte Rancho, 6 - 1ºA

28231 - Las Rozas de Madrid (Madrid)

Tel: +34 91 376 61 27

Mail: info@fundamentarq.com

Horario: L-V 9:00 a 18:00h

PRINCIPALES SERVICIOS

Informes – Dictámenes Periciales

Certificación Energética de Edificios

Informe de Evaluación de Edificios

Georreferenciación de Inmuebles

Expedientes de Legalización

Últimos Tweets
04 VIDEOS FEBRERO 2017: https://t.co/W4XM1X3QIw vía @YouTube13/03/2017 - 13:44Certificación Energética de Edificios en Madrid: https://t.co/zm3Cp9z8Sd vía @YouTube13/03/2017 - 13:44 ©2020 Fundamenta Arquitectura, S.L.U. | Arquitectos de Madrid Aviso LegalCondiciones Generales de UsoPolítica de cookiesPolítica de Privacidad
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Privacidad

TAGS:Arquitectos de Madrid

<<< Thank you for your visit >>>

Websites to related :
Desarrollo, instalaci&oacute;n y

  ERGON ofereix serveis d&rsquo;estudi,elaboraci&oacute; de projectes, legalitzacions, gesti&oacute; d&rsquo;ajuts, instal&middot;laci&oacute;, mantenim

Obtener certificado energético.

   MenúPreciosCurso certificación energéticaBlogalta certificador Tu certificado energ

Federación Andaluza de Gimnasia

  

Technodac - Desarrollo de aplica

  .ja-slideshow { background: #fffff !important;} Utilizamos cookies, propias y de terceros, para ofrecer nuestros servicios y re

Tienda Oficial Ellesse - Ropa De

  

HOME - Orden de las Escuelas Pí

  +39 06 68 40 741comunicacion@scolopi.netFacebookTwitterInstagramRSSFacebookTwitterInstagramRSSSomosEscolapiosEscolapio laicoCalasanzMisiónCuria Gener

Aplicación para reserva de Cita

   ResultadosVer todos los resultadosCaracterísticasNegociosPeluquería y bellezaGimnasios y centros deportivosManicura y pedicuraFisioterapiaClínicas

Das Haus der Jugend in der Unive

  

Heimatladen-Niederrhein

  

Frivilligrådet

  Gå til hovedindhold Søg

ads

Hot Websites