Diario Sexta Región Online :: Nuestro Diario

Web Name: Diario Sexta Región Online :: Nuestro Diario

WebSite: http://www.diarioviregion.cl

ID:328976

Keywords:

Sexta,Diario,Regi,Nuestro

Description:


Sidebar

Diario Sexta Región - OnlineDiario Sexta Región - Hoy - AnterioresClub de Amigos Up to Wine

Menú

InicioNoticiasDeportesPolicialAvisos Legales Defunción Diario VI Región Diario VI Región :: Nuestro Diario

Convenio Marco: ID1102018 - RUT: 83.900.200-9 - CONTACTOS: [email protected] / [email protected]

 Fonos: +56 722 711743 / +56 9 76235496 / +56 9 58797032

DIRECCIÓN: Quechereguas #842, San Fernando

Destacado

Policial

OS-7 detuvo a sujeto con más de dos kilos de marihuana

Detalles Editor

Diligencias efectuadas por la brigada especializada OS-7 de la Prefectura de Carabineros Cachapoal permitieron en las últimas horas detener a un sujeto con más de dos kilos de marihuana y sobre 600 mil pesos en dinero en efectivo, además de una serie de elementos para dosificar droga.

Noticias

Minvu llama a concurso para selección de 58 nuevos barrios a nivel nacional

Detalles Editor

En O’Higgins, serán dos los barrios seleccionados y que se sumarán a los 16 polígonos que actualmente son intervenidos por el programa Quiero Mi Barrio en la región.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) anunció una inversión de 94 mil millones de pesos a nivel país, para incorporar 58 nuevos barrios al programa Quiero Mi Barrio (QMB) y 24 nuevas localidades al Programa Pequeñas Localidades (PPL), lo que beneficiará con nueva infraestructura pública, equipamiento comunitario y espacios públicos a los habitantes de los territorios que serán seleccionados.

Estos programas tienen por objetivo mejorar la calidad de vida de las personas, con procesos participativos que permiten la recuperación de los espacios públicos y de equipamiento comunitario.

La convocatoria es abierta a los municipios, con barrios y localidades y/o sistema de localidades que cumplan con los requisitos establecidos en las resoluciones de dichos programas, las que fueron publicadas en agosto el Diario Oficial.

Fue la subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Tatiana Rojas, quien realizó el anuncio en el histórico barrio ferroviario San Vicente–San Eugenio de la comuna de Santiago, el que desde 2020 pertenece a Quiero mi Barrio. “Serán 58 los nuevos barrios que van a vivenciar también este tipo de resultados, además de 24 pequeñas localidades a nivel nacional. Por lo tanto, para nosotros es un orgullo reconocer, ver un ejemplo vivo y esperar que en otras comunidades se refleje de la misma manera este trabajo participativo. El mayor tesoro hoy día es mantener las redes, las redes de solidaridad, mi vecino, mi vecina, porque son quienes más nos van a proteger en todo orden de cosas”, dijo la autoridad, quien agregó que “Estos dos programas son fundamentales para el ministerio, porque aportan a hacer comunidad y a trabajar conjuntamente con los gobiernos locales”.

LOS PROGRAMAS

El Programa Quiero mi Barrio se creó en el año 2006 y tiene por objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de barrios, que presentan problemas de deterioro urbano, segregación y vulnerabilidad social. Mediante un proceso participativo de recuperación de los espacios públicos y de los entornos urbanos de las familias.

Para este llamado, el Minvu definió dos categorías de barrios del Programa Quiero mi Barrio: “Barrios de Interés Regional” y “Barrios Concursables”, e incorporó nuevas dimensiones asociadas al déficit y deterioro urbano, y aspectos de vulnerabilidad territorial trabajados con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

El seremi de Vivienda y Urbanismo en O’Higgins, Óscar Muñoz Lara, explicó que “Son los municipios los que deben postular y tienen hasta el 03 de octubre para presentar sus proyectos en el Minvu O’Higgins. En la región, serán dos los barrios los seleccionados, los que saldrán de los 18 municipios que están habilitados para postular. Estos dos nuevos polígonos se sumarán a los 10 barrios que ya se encuentran en ejecución, y a los tres que recién están iniciando, que corresponden a las comunas de Santa Cruz, Chimbarongo y Olivar”.

Asimismo, la autoridad regional agregó “Este año, además, realizaremos los hitos de cierre de los barrios Pablo Neruda de Santa Cruz y, Pablo Neruda de Chimbarongo”. 

Por su parte, a seis años de su implementación, el Programa para Pequeñas Localidades está presente en 44 localidades, lo que ha permitido favorecer a más de 138 mil personas en todo el país. Esta iniciativa establece la ejecución e implementación de un Plan de Desarrollo de la Localidad en territorios de menos de 20 mil habitantes, para mejorar la calidad de vida de los habitantes, y potenciar el desarrollo de localidades o sistema de localidades que presentan déficit urbano y habitacional.

En la región ya existen tres PPL en ejecución, correspondiente a las comunas de Marchigüe, Placilla y Santa Cruz.

Deportes

Deportivo Talhuén y Juvenil Las Garzas campeones fútbol en Palmilla

Detalles Editor

Los equipos representativos Deportivo Talhuén y Juvenil Las Garzas se coronaron campeones del tradicional Campeonato Cuadrangular de Fútbol Seniors y Adultos de Fiestas Patrias Palmilla 2022, inserto en el programa oficial de celebraciones.

Deportes

TSF y Tomas Lawrence se enfrentarán por Copa Chile

Detalles Editor

Un histórico acontecimiento deportivo para San Fernando se dará mañana domingo cuando Tinguiririca San Fernando (TSF) y Tomas Lawrence se enfrenten por primera vez en el marco de la Copa Chile de Baloncesto. El gimnasio municipal será testigo de la ocasión en que dos cuadros de la ciudad colchagüina se medirán en la competencia cestera de primer nivel.

1 of 4 Previous Next Noticias

Llega ENEO 2022: El mayor encuentro empresarial de la región de O’Higgins

Detalles Editor Noticias

Primera sesión del consejo estratégico del segundo año del PTI AgroTerritorio

Detalles Editor Noticias

Pumanque celebrará con variadas actividades la Semana del Turismo

Detalles Editor Noticias

Positivo balance de celebración de fiestas patrias en Palmilla

Detalles Editor Noticias

Lanzan 2.100 nuevos cupos para programa de emprendimiento

Detalles Editor Noticias

Alcalde de San Fernando firmó nuevos convenios FRIL con Gobernador Regional

Detalles Editor Noticias

Plan de estimulación de lluvias de El Teniente y Junta de Vigilancia Cachapoal incrementa hasta 15% las precipitaciones y el caudal del ríos y esteros

Detalles Editor Noticias

Ministro de la Corte inspeccionó salas especiales de entrevistas videograbadas

Detalles Editor Noticias

Ex ministro Marcelo Mena elegido entre los 30 líderes climáticos del mundo

Detalles Editor Noticias

Diputadas solicitan al Gobierno patrocinar proyecto para subsidiar a productores de la canasta básica

Detalles Editor Noticias

Delegación Presidencial junto a Seremi constituyen mesa ambiental

Detalles Editor Noticias

Hospital de Rengo más cerca de la comunidad

Detalles Editor

Más Noticias

Noticias Detalles

Cristian Salinas Herrera, alcalde de Marchigüe: “La Expogama se ha ganado el cariño de la gente”

Noticias Detalles

Seis recomendaciones de científicos chilenos para mitigar los efectos de las alergias

Noticias Detalles

Comunidades Alto Cachapoal exponen sus proyectos a comisiones evaluadoras programa Creciendo Juntos

Diario Impreso

24 Septiembre 2022

Ver otras Ediciones

    Facebook           Twitter           Instagram

Noticias

Cuadrícula Lista

Noticias

Noticias

Profesionales programa Quiero Mi Barrio establecieron línea de trabajo

Detalles Editor

Las duplas territoriales, presentes en diez barrios de ocho comunas de la región, conocieron cuales son los principales objetivos para el período, entre los que se encuentran la recuperación de espacios públicos, el equipamiento comunitario y el fortalecimiento del tejido social a través de una dinámica participativa y ciudadana.

Noticias

Diputadas R.N. advierten al Gobierno que no van a tolerar ninguna falta al dictamen entregado por Contraloría

Detalles Editor Las parlamentarias, Camila Flores y Carla Morales, recordaron que las autoridades deben respetar el principio de prescindencia de cara al plebiscito de salida de la nueva Constitución. Noticias

Día del Padre: 4 consejos para papás primerizos

Detalles Editor

Según un estudio, los hombres pasan tres veces más tiempo con sus hijos que hace dos generaciones y aquellos que continúan quedándose en casa para cuidar a los niños ha aumentado en un 70%

Noticias

CONDEPP: “Celebramos que el Presidente Gabriel Boric honre su palabra”

Detalles Editor

Así reaccionaron los pescadores artesanales de CONDEPP (Consejo Nacional por la Defensa del Patrimonio Pesquero A.G) tras lo señalado por el Presidente de la República en su cuenta pública de este miércoles, al indicar” en materia de pesca y acuicultura cumpliremos nuestro compromiso de avanzar en una nueva ley, que nazca libre de cuestionamientos y fruto de un debate abierto y transparente. Que entregue reglas claras, justas y sostenibles, tanto a nivel industrial como artesanales”.

Noticias

Concurso de Fotografía para embarazadas “Proceso de gestación, amo mi cuerpo”

Detalles Editor

Hospital de Mercedes Chimbarongo invita a todas las mujeres que están en proceso de gestación y que estén inscritas en el centro asistencial, a participar del Concurso de Fotografía para embarazadas “Proceso de gestación, amo mi cuerpo”.

Noticias

Concejal Sergio Aravena supone intencionalidad política en decisión de cooperativa de agua potable en Olivar

Detalles Editor

Asimismo, consideró “grave” la exclusión en la toma de decisiones de todos sus socias y socios. “Debieron ser ellos quienes tendrían que haber entregado su opinión y su voto, que no tengo dudas habría sido positivo, en pos de lograr este proyecto tan relevante para los adultos mayores de la comuna”, explicó.

Deportes

Deportes

Pichilemu cuenta con su propio ring  

Detalles Editor

El club Pichilemu Box recibió de parte de la Municipalidad de la capital de Cardenal Caro de un ring para sus prácticas boxeriles y así fomentar este deporte en el principal balneario de la región de O’Higgins.

Deportes

Club Los Desordenados retoma sus actividades sociales y deportivas

Detalles Editor

En medio de la evolución de la pandemia generada por el coronavirus y de acuerdo a los de nuevos lineamientos dictados por la autoridad sanitaria, poco a poco el país va retomando ciertos grados de normalidad, pero nunca olvidando el autocuidado frente a la evolución positiva de la crisis.

Deportes

General Velásquez recibe este domingo a Deportes Concepción

Detalles Editor

Este domingo a las 15 horas el equipo de General Velásquez que dirige César Bustamante recibe a Deportes Concepción en el municipal Augusto Rodríguez de San Vicente por la quinta fecha del Torneo de Segunda División Grupo TX.

Deportes

Se dispondrán $250 millones para proyectos de Deporte de Alto Rendimiento

Detalles Editor

"Hemos aumentado el presupuesto en el Fondo Concursable 7% FNDR para los deportistas de alto rendimiento, con la finalidad de apoyarlos en su preparación y en su participación en competencias internacionales", explicó Pablo Silva Amaya.

Deportes

Chimbarongo debutó con goleada en la Tercera División

Detalles Editor

El elenco de Chimbarongo FC venció por 3 goles a 0 a Cajón del Maipo en su debut en la Tercera División B, encuentro jugado el sábado recién pasado en el estadio municipal de la ciudad del mimbre.

Deportes

General Velásquez ya trabaja de cara a la temporada 2022

Detalles Editor

El plantel de General Velásquez vive por estos días el periodo de adaptación al trabajo para la temporada que se avecina. Ya en sus redes sociales, el club ha ido dando luces de la conformación del plantel y los jugadores que serán parte del equipo que afrontara el Campeonato de Segunda División 2022, es así como el eterno capitán Manuel Olea, los experimentados Juan Pablo Carrasco y Patricio Troncoso ya trabajan al mando del técnico Cesar Bustamante que llegó a un acuerdo con la directiva y seguirá en la cabina de mando del equipo del Cachapoal.

Conversamos con Cesar Bustamante para delinear sus objetivos y proyectar su trabajo en esta temporada.

Este 2022 seguirá al mando técnico de General Velásquez, por donde pasa su decisión de renovar con General Velásquez?

"Si bien hubieron acercamientos con otros clubes, algunos muy interesantes pero siempre estaba la opción de continuar por muchos factores algunos personales y otros que están estrechamente ligado al crecimiento de jugadores locales e institucional."

¿Cómo está el proceso de conformación del equipo 2022?

"Muy bien, iniciamos el 8 de este mes, iniciando una semana de adaptación con la base que tendremos esta temporada y aprovechando de ver algunos jugadores que podamos incorporar. En general avanzando pero sin apresurarnos con la elección de quienes llegarán a sumar en este nuevo proceso".

¿Cuál es su proyección de este año, ya con más experiencia y sabiendo el nivel y las característica de la división?

"Me toca nuevamente liderar este gran cuerpo técnico multidisciplinario que ya trabaja con una vocación tremenda, estamos entregando las herramientas necesarias en cada una de las áreas a los jugadores que conforme el plantel 2022. De esa forma seguiremos trabajando; planificando, organizando, implementando, evaluando, corrigiendo y ajustando para llegar de buena forma al inicio. Proyectar la temporada con la complejidad de la categoría y diferencias presupuestarias abismante es bastante difícil, eso sí, tenemos la convicción de que trabajaremos para encontrar la mejor versión de cada jugador para que se refleje en lo colectivo".
      
¿Cuál es su mensaje a los hinchas y seguidores del equipo?

"Cada club debe tener pilares fundamentales para el desarrollo y crecimiento de este como Jugadores, cuerpo técnico, directivos y los que en mi apreciación más importante y además siempre están "Los Hinchas". Nosotros intentaremos dar lo mejor teniendo una propuesta clara en el juego y equilibrada. Para cada uno de esos hinchas incondicionales que saben la realidad del club, toda las dificultades que tenemos en el día a día, solo decir Gracias por estar y que sigan con ese apoyo que los caracteriza. Lo más importante es poder contar con ellos en las gradas".

El equipo sanvicentano ya trabaja de cara a este torneo y espera en los próximos días seguir sumando nombres para representar a la Región de O`Higgins en la categoría de bronce del futbol chileno.
      
ROBERTO MADARIAGA GUENTECURA
DIARIO VI REGION - RADIO CARAMELO

Policial

Policial

Detienen a sujeto que portaba un arma de guerra en automóvil

Detalles Editor

El sujeto intentó darse a la fuga, pero fue detenido por daños y amenazas con arma de fuego y por la Ley de control de armas y explosivos.

Policial

Hombre fallece calcinado al interior de automóvil

Detalles Editor

La fiscal Yenny Muñoz Torres dijo que no se descarta que se trate de un suicidio ya que conforme a los antecedentes aportados por testigos, una vez que comenzó a incendiarse el automóvil el conductor se quedó en su interior no haciendo ningún intento por salir falleciendo calcinado.

Policial

PDI investiga agresión con arma de fuego a un hombre en Chimbarongo

Detalles Editor

La Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) San Fernando, recibió una solicitud de parte del fiscal de turno de la Macrozona O’Higgins, en la cual se indicaba realizar diligencias investigativas en relación al ataque con arma de fuego que un hombre de 50 años habría recibido en su casa, en la comuna de Chimbarongo.

Policial

Amenazó con arma de fuego a recolectores de basura en Nancagua

Detalles Editor

Como resultado del procedimiento, los policías detuvieron otras dos personas e incautaron droga y un arma.

Policial

Una fallecida y cuatro lesionados deja volcamiento en Ruta 5 Sur

Detalles Editor

Muerte instantánea sufrió una mujer de 64 años, luego que el automóvil en que viajaba volcara en las cercanías de la comuna de Graneros dejando a otros cuatro ocupantes del vehículo con lesiones de diversa consideración debiendo ser trasladados al servicio de urgencias del Hospital Regional.

Policial

Alerta por incendio en pleno centro de San Fernando

Detalles Editor

Dos habitaciones de un departamento ubicado en un segundo piso resultaron quemadas producto de un incendio que la mañana de ayer se originó en pleno centro de San Fernando. Cerca de las 8:30 horas se activó la alarma que indicaba como lugar de la emergencia la intersección de avenida Manuel Rodríguez con calle Chillán.

Más Leído Últimas Noticias Noticias Detalles

Dan a conocer a Alcaldes avance del Estudio de Prefactibilidad Ampliación Ruta 90

Policial Detalles

Detienen en Codegua a asaltantes de cuidador de fundo

Policial Detalles

Diligencia del OS-7: 3.200 plantas de marihuana incautadas en Pumanque

Noticias Detalles

Especial homenaje recibió bomberos de la provincia de Colchagua

Deportes Detalles

Esta noche TSF jugará con Español su último amistoso

Columnas y Artículos:

Columnas y Artículos

Trastorno Afectivo Estacional: ¿Cómo podría impactar la primavera en nuestro estado de ánimo?

Detalles Editor Columnas y Artículos

Publicaciones del libro: “Poesía Face To Facebook” del escritor sanfernandino Jorge Albornoz Figueroa

Detalles Editor Columnas y Artículos

Los 5 mitos más comunes sobre el colesterol

Detalles Editor Columnas y Artículos

Historia del Santuario de Puquillay (Primera parte)

Detalles Editor Columnas y Artículos

Luis Segundo Castro Silva (1931-2016): Gran trimaestro de generaciones de jóvenes sanfernandinos

Detalles Editor Columnas y Artículos

¿Pensando en viajar al Mundial de Qatar 2022? Considera estas recomendaciones

Detalles Editor Columnas y Artículos

Cuidado con el Omeprazol y los antiácidos en Fiestas Patrias

Detalles Editor Columnas y Artículos

Que todo cambie para que todo siga igual

Detalles Editor Columnas y Artículos

La profesión de contador en tiempos de cambios

Detalles Editor Columnas y Artículos

In Memoriam de Robert James “Bobby” Fischer (1943-2008) El match del siglo: Campeonato mundial de ajedrez 1972

Detalles Editor Columnas y Artículos

Consejos de una especialista para adaptarnos al cambio de hora y qué rutinas evitar

Detalles Editor Columnas y Artículos

Crónicas de una muerte electoral anunciada

Detalles Editor 1 of 3 Previous Next

TAGS:Sexta Diario Regi Nuestro

<<< Thank you for your visit >>>

Websites to related :
Városfal Vendéglő Café & Res

   Városfal Vendéglő Café & Restaurant

tape-markets.eu &#8211; Cezhrani

   tape-markets.eu Cezhraničný akčný plán zamestnanosti pre mikroregión Cserehát Meet the Local NeedsÚvodPopis akčného plánuCEZHRANIČNÝ

Ólomkatona, ólomkatonák, leme

  Ólomkatonák LemezjátékokAktuális régi játékainkAntik izzók1066 Budapest, Teréz Krt. 32 | H-P: 10-18 - Sz: 10-13
Telefon: +361 302 8751 - M

Registry of Croats Abroad

  Skip to content Central State Office for Croats Abroad LOGIN REGISTRATIONREGISTRY OF CROATIAN ENTITIES
ABROAD MenuHOMEPAGEABOUT THE REGISTRYREGIS

Régie publicitaire Maritima mé

   Régie publicitaire Maritima

www.schwarzes-pferd.com has been

  www.schwarzes-pferd.com was successfully registered. There is no content yet.

gtbionics.org - Registered at

  

Startseite - ARBERLAND REGio Gmb

  Bitte Sprache auswählen:MenüSpringe zum InhaltKontaktImpressumDatenschutz FacebookYoutubeXingInstagramARBERLAND REGio GmbHMenüSpringe zum InhaltSt

GraphQL Hive - Schema Registry a

  body{margin:0!important;padding:0!important;}.css-vyvttm{position:relative;z-index:50;}.css-lih7l4{padding-top:0.5rem;padding-bottom:0.5rem;--tw-bg-op

Sauerland-Tipp.de präsentiert v

   Sauerland-Tipp.de stellt regelmäßig ein neues Hotel mit gehobener Gastronomie im Sauerland vor - präsentiert von GEFU Home

ads

Hot Websites