.::: Club La Barqueta - LA PALMA - Canarias :::.

Web Name: .::: Club La Barqueta - LA PALMA - Canarias :::.

WebSite: http://www.labarqueta.club

ID:304992

Keywords:

Barqueta,La,Club,Canarias

Description:


Club de Actividades Subacuáticas
LA BARQUETA
LA PALMA

Programa para la gestión de competiciones de CAZAFOTO
JASP_FotosubApnea 1.22.05

Próximas actividades

CAMPEONATO INSULAR TIROSUB 2022

Piscina Municipal de Tazacorte
Duración de la prueba: 10:00 a 13:30

Las inscripciones son hasta el 15 de Septiembre en las tiendas colaboradoras (El Faro y El Jurel), o haciendo el ingreso en la cuenta del club con el concepto y su nombre. Son cinco euros por participante. Antes de empezar la prueba tendremos una pequeña reunión en la que repasaremos las normas y el desarrollo de la misma.
Este es el Campeonato Insular Individual de Tirosub. Señalar que este año tenemos dos modalidades, biathlon, que es la de siempre con un recorrido sumergido antes y después del disparo, y una nueva, la de precisión, en la que no hay que hacerlo.
Esta va a ser la segunda de las tres competiciones de Tirosub que tendremos este año. No hacen falta grandes capacidades físicas, es cuestión de puntería y sirve para poner a punto el fusil. Animarlos a todos a participar.

Plan de seguridad
Reglamento de la prueba

X OPEN PESCA SUBMARINA POR EQUIPOS MARINA-LA PALMA

Zona P3: Pta. Ganado - Pta. Arenas Blancas. Mazo
Duración de la prueba: 08:30 - 13:30

Las inscripciones para la prueba se podrán abonar en Bazar El Faro en Breña Alta y Tienda El Jurel en Los Llanos hasta el miércoles 28 de Septiembre, o bien realizando un ingreso en la cuenta del club indicando que es la para la inscripción de esta prueba, añadiendo los componentes del equipo. Son 20 euros por equipo. Si necesitan embarcación o compañeros para asistir, pónganse en contacto con la organización (607418154) y lo resolvemos. La preferencia la da el orden de inscripción y hay un cupo de barcos disponibles.
Para aquellos equipos que vengan de fuera de la isla, por razones de organización también hay un cupo a los que se les podrá conseguir alojamiento y barco. Será por riguroso orden de inscripción y se les avisará de las condiciones ANTES de formalizar la misma. Para hacerla, tienen que enviar DNI, licencia y federativa de todos los miembros del equipo al correo: ClubLaBarqueta.LaPalma@gmail.com. Se les remitirá el número de cuenta y deberán mandar el recibo del ingreso. El club se hará cargo del alojamiento del viernes al sábado de los competidores de fuera de La Palma que lo soliciten al formalizar la inscripción.
Si van a solicitar una embarcación, recomendamos que el equipo sea de dos componentes, puesto que los barcos para el concurso se proporcionarán con su patrón, y la gasolina de las mismas es aparte, y se abona en la prueba (25-30 euros).
Como dicta el reglamento el reconocimiento no está permitido el día antes de la competición.
La salida y la llegada con las embarcaciones se realizará desde las instalaciones de la Marina, en Santa Cruz, así como la comida y el pesaje. Se adjuntan las instrucciones para dejar las embarcaciones el día previo a la prueba, las normas, el formulario de entrada y los horarios previstos.

Reglamento de la prueba
Zona de Competición

Normas La Marina
Hoja de entrada La Marina (a rellenar)

Plan de Seguridad

Noticias de Años Anteriores

Noticias 2022

29º OPEN PESCA SUBMARINA POR EQUIPOS FUENCALIENTE

Zona P2. Fuencaliente

Con muchas ganas tras todas las pruebas que no hemos podido hacer esta temporada, afrontamos el XXIX Open equipos pesca submarina Fuencaliente. Sin la grúa que se iba a instalar sigue siendo un desafío organizar y conseguir embarcaciones para desarrollar la prueba. Esta vez contamos con la cobertura de la semirrígida de rescate de bomberos que llevaba a los socorristas y dos barcos de Náutica Tazacorte, que colabora siempre con las actividades que realiza nuestro club.
La participación estuvo bastante bien con ocho equipos, aunque uno al final uno no se pudiera tirar. El mar estuvo bueno, con algo de brisa que soplaba sin mucha intensidad y a rachas, dejando momentos de calma sobre todo en la cara oeste. Apenas hubo corriente, tan solo se notó un poco a última hora, algo que sin duda ayudó a los pescadores.

Empezamos con seis minutos de retraso y desde el principio se vio clara la estrategia de los equipos. La mayor parte optaron por pescar frente al Faro, mientras que solamente dos se fueron hacia la zona oeste. En torno a las once uno se animó hacia la zona de las Salinas, en la que había brisa marcada y más tarde le acompañaría otro. En la última hora de competición coincidieron hasta cuatro en el límite oeste de la zona, intentando rascar piezas o buscando especies que no tenían.
El único sobresalto que tuvimos durante la mañana fue el corte en un dedo que le hizo una morena a un participante, que fue atendido por los medios de socorro, y que le permitió seguir pescando.
Tras finalizar en hora, desembarcamos el pescado en el muelle del Faro y nos desplazamos a Puntalarga, donde hicimos la comida, pesaje y entrega de trofeos.
En la comida tuvimos nevera a tope, una paella mixta que estaba bastante buena, y sandía fresquita de postre.

Muy buenas las pescas de todos los equipos, con variedad y calidad. Destacaron los dos equipos que capturaron el cupo de Chopones (perezosas) que los alejaron de los otros, ya que fueron ejemplares desde 1,5 kg hasta más de 4 kg. Además aparecieron abades y hasta un mero que no llegó a los 4 kg.
Aclarar que, como costumbre de la competición, las catalufas se permiten a partir de los 300gr, puntuando los gramos y el cupo, si se logra. No puntuan por pieza ni por especie, excepto que se capture alguna de 500 o más gramos.

La clasificación fue liderada por el equipo de Frasco, Julio y Alfredo con el cupo de chopones y de gallos, se les escapó el de viejas por unos gramos. Con 7 especies, un abade de 3,4 kg y la pieza mayor, un medregal de 4,8 Kg que los separó del segundo equipo. Total 43.297 puntos.
En segundo lugar el equipo de Jonay, Javier Pérez y José Carlos que también capturaron el cupo de chopones, el de gallos y el de viejas. Además 6 especies, con un abade de 2,4 kg. Total 39.088 puntos.
Después, a distancia, viene un grupo de tres equipos separados por menos de dos mil puntos, encabezado por el de Jose, Óscar y Héctor, a los que se les quedaron fuera un mero de 3,4 kg y un abade de 1,4 kg y sólo consiguieron el cupo de viejas y un chopón. Total 16.805 puntos.
Cerca estuvieron Omar y Sergio, con Abián de barquero, capturaron el cupo de viejas y catalufas, pero se les quedó fuera una morena de 1.935 gr. Total 15.328 puntos.
En el 5º puesto, muy cerca, quedó el equipo formado por los actuales campeón y 3º de españa sub-23, Cristian y Enzo, con el cupo de viejas más una morena y un murión válidos. Total 15.045 puntos.
Por detrás quedaron el equipo de Javi, Elyo y Adonay, con 13.566 puntos. Seguidos del de veteranos formado por Adelto y Victor con 10.828 puntos.
El equipo "local" no se pudo presentar por enfermedad.
Posteriormente se realizó la entrega de trofeos, actuando José Manuel Martín como representante del ayuntamiento.

Desde el club nos gustaría agradecer la colaboración especial de Náutica Tazacorte, Bomberos y Car7 Rent a Car, y la ayuda de mucha gente sin la que no se podría llevar a cabo la prueba. A Abián Jorge que llevó una de las embarcaciones, a Rubén González que se encargó de las fotos, a Nico Sosa por llevar el pesaje, a Jose Manuel Martín por ayudarnos en la clausura de la prueba, y sobre todo, al Ayuntamiento de Fuencaliente, que siempre ha apostado por nuestro deporte y por esta competición.

De las capturas realizadas en la competición, se donaron 70 kg al Ayuntamiento de Fuencaliente.

Pesaje detallado
Álbum de fotos

VI OPEN PESCA SUBMARINA POR EQUIPOS SAN ANDRÉS Y SAUCES

Tras el aplazamiento del 07 de Agosto por el estado del mar y los problemas que teníamos con las embarcaciones, hemos tenido que suspender el “Open equipos pesca submarina de San Andrés y Sauces” por el mal estado del mar en la nueva fecha que habíamos previsto, el 21 de Agosto. Como no tenemos más días disponibles en los tres próximos meses, nos vemos obligados a suspender la prueba hasta el año que viene.
En nombre de los participantes, medios y organización, agradecer la buena disposición y colaboración que el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces ha tenido en todo momento.

La verdad es que este año no hemos tenido nada de suerte con el estado del mar. A la suspensión del Insular equipos del mes de mayo, hay que añadirle el de esta prueba, y las otras dos que no hemos podido realizar en la zona P4 por las restricciones actuales que tiene. Comentarles que seguimos a la espera de respuesta por parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, de la petición que presentamos en abril firmada por los clubes de nuestra Isla, para que nos dieran otra zona en la costa oeste….

APNEA: VERTICAL BLUE 2022

Dean´s Blue Hole. Bahamas

El Vertical Blue es uno de los eventos de apnea más importantes de todo el mundo que tiene lugar en el Blue Hole de Dean en Las Bahamas. El lugar es inmejorable para la práctica de este deporte, pues es un agujero que alcanza los doscientos metros de profundidad, protegido de corrientes y viento, y muy cercano a la orilla, lo que facilita mucho la logística de la prueba. Durante los nueve días de competición, todos los deportistas intentan superar sus marcas en las distintas disciplinas de apnea. Hay una clasificación general que suma las marcas en tres disciplinas, pero muchos de los participantes van para entrenar y mejorar sus marcas personales, sin el objetivo puesto en la competición global.
Entre los competidores había dos españoles, Isabel Sánchez-Arán, que firmó dos récord nacionales: en CWT con 74 metros y en FIM con 79, y nuestro compañero de club Alfredo Roën, que también hizo dos récord de España en CWTB con 90 metros y en CWT con 106 metros. Como marcas a destacar los nuevos récords del mundo del francés Arnauld Jerald en CWTB con 120 metros y el del polaco Mateusz Malina en FIM con 127 metros.

Aquí puedes ver algunas fotos
Aquí tienes la web oficial del evento

I OPEN BIODIVERSIDAD DE TENERIFE

Tacoronte

El Open de la Biodiversidad Marina de Tenerife se gestó por una colaboración entre el Ayuntamiento de Tacoronte, el Grupo de Acción Costera de Tenerife, y Fedecas, a través de su comité científico. Los objetivos del mismo, además de las pruebas deportivas que se desarrollaban, eran diversos: mostrar la fauna marina de sus fondos, controlar su deterioro….
Las pruebas de vídeo y cazafoto tuvieron lugar en Mesa del Mar y el Pris respectivamente, el 07 de Agosto, con el mar fuerte con reboso que movía mucha alga en suspensión y que dificultaba mucho el enfocar y buscar en las zonas más someras, y la prueba de fotografía submarina en Mesa del Mar seis días después, con una calma chicha.

La clausura de las pruebas se desarrolló el 14 de Agosto en la Sociedad Tagoro de Tacoronte. Se procedió a proyectar las mejores fotos, vídeos y colecciones presentadas, y a la entrega de trofeos. En la prueba de vídeo submarino participaron siete equipos, y quedaron primeros Antonio Díaz y Víctor Marrero, segundos Alexander Mendoza y David Mendoza, terceros Narciso Peñate y Quionia Borges. En la de fotografía submarina fueron ocho equipos. Quedaron primeros Yeray Delgado y Abigail Martín, segundos a tan solo veinticinco centésimas, Sascha Lobenstein y Carlos González, y terceros Victor Núñez y Javier García.
En la prueba de cazafoto, que era el primer campeonato de Canarias por equipos de esta disciplina, participaron quince equipos, entre los que estaban dos de nuestro club, el formado por Jesús Crossa y Martha Velasco, y el de Cristina Camacho y Yeray Marante. Quedaron primeros Juan Carballo e Isidro Felipe, del C.A.S. Matansub, segundos Carlos Minguell y Belén Caro, del C.A.S. Matansub, y terceros Yeray Delgado y Tanausú Motas, del club Magüe.
Yeray y Cristina quedaron en el octavo puesto. La verdad es que no tuvieron mucha suerte, pues a Yeray le entró agua en su carcasa y pese a que su cámara lo soporta, se tuvo que subir un par de veces al barco de apoyo para secarla y limpiarla, pues se le empañaba. Al hacerlo, cambió el modo de guardarlas, dejándolas en un formato incompatible con la competición. Esto les perjudicó, pues presentaron menos de las que habían conseguido realmente, ya que se habían repartido el trabajo a la hora de sacarlas. Jesús y Martha, consiguieron el undécimo puesto, a pocos puntos de los equipos que tenían por delante. Considerando que es la tercera prueba de Martha, y como estaba el mar, es un buen resultado.

Las fotos del álbum de la prueba han sido tomadas del facebook de Fedecas y el resto son propias.

Aquí puedes ver algunas fotos del evento

Comentario de Martha y Jesús
Comentario de Yeray y Cris

FOTO EN APNEA en las Fajanas del volcán Tajogaite

Tazacorte

Coordinado por los biólogos de la RedPromar Belén Caro y Marc Martín, con la colaboración de la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN) dentro del proyecto MAMPALMA: Monitorización ambiental del medio marino en zona de afección del volcán de La Palma, se ha desarrollado una campaña de observación biológica en apnea. El lugar fue la costa de las nuevas fajanas creadas por el volcán Tajogaite y se desarrolló en dos días con dos inmersiones de tres horas al día, para así cubrir 3 zonas de las fajanas y una zona de control.
En esta actividad participaron cazafotosub invitados. El grupo estaba compuesto por los biólogos nombrados mas Tanausú Motas, Yeray Delgado, Juan Carballo, Isidro Felipe y José Mesa, a los que se le unieron los miembros de nuestro club Cristina Camacho, Jesús Crossa y Jacob Camacho. Además, tanto Miguel Arrocha como Chicho colaboraron usando el programa diseñado para las competiciones de cazafoto (JASP_FotoSubApnea) para recopilar información sobre las especies observadas (no solo peces).
Los cazafotos se desplazaron desde el puerto de Tazacorte en dos embarcaciones de la PLOCAN, fotografiando todos los animales que encontraban, de tal forma que quedaba registrado el encuentro. A partir de las 18:30, en las instalaciones de la PLOCAN en el muelle de Tazacorte, se procedía a la selección de fotos y la identificación de la especie correspondiente. Toda la información será procesada posteriormente en el marco del proyecto mencionado.
Desde el club esperamos que todo el esfuerzo de los participantes en este trabajo sirva para mejorar el conocimiento del proceso de colonización de las fajanas.

Aquí tienes unas fotos

CAMPEONATO DE CANARIAS CAZAFOTO

Tabaiba (El Rosario). Tenerife

El día 15 hubo una pequeña reunión en Tabaiba, en las instalaciones del Club El Pejín para confirmar los detalles de la prueba, que se realizó después de una estupenda charla del biólogo de la RedPromar Marc Martín sobre especies de especial dificultad para su identificación.

El 16 se celebró el campeonato con récord de participación en un regional, con veintidós deportistas. Nuestro club presentó a las dos primeras clasificadas en nuestro Insular en categoría femenina, Cristina Camacho y Elsa Torres, y el tercer clasificado en categoría masculina, Yeray Marante.

El campeonato se desarrolló con una mar sin viento, pero con un pequeño golpe de reboso de componente este que dificultó en gran medida el desempeño de los fotógrafos, pues tenía arrastre y movía muchas partículas.
Aglomeración en la entrada al agua con marea baja y, cuando la zona se llenó de "playeros", los últimos minutos de la prueba por los alrededores de la única y estrecha entrada fueron algo difíciles, con "personas" lanzándose al agua desde alto al lado de los fotógrafos...
Tras las cinco horas de competición, se hizo un almuerzo en las instalaciones del club El Pejín, y cada uno de los participantes realizó su selección tras descargar sus tarjetas. La prueba se falló al día siguiente y se realizó la clausura en Candelaria, en la Cueva del Gofio.

Buenas prestaciones de Yeray, que en su primer regional y con las limitaciones de su equipo fotográfico, pues llevaba una compacta, sacó 33 especies en una zona que no pudo reconocer, consiguiendo el puesto decimosexto en la absoluta y el onceavo en la masculina. Elsa, para quien era también su primer regional, sacó 30 especies e hizo el puesto decimoséptimo en la absoluta, y sexta en la categoría femenina. Cristina, con 43 especies, consiguió el duodécimo en la general, y el tercero en categoría femenina que le da plaza para el campeonato de España que se va a celebrar en septiembre en Viveiro (Galicia).
Completaron el podío en categoría femenina, Abigail Martín con su segundo puesto y Belén Caro primera. Señalar que Belén quedó segunda en la clasificación absoluta. En categoría masculina, tercero Tanausú Motas, segundo Isidro Felipe y primero, Juan Carballo.

Aunque no lo organizamos nosotros, queríamos agradecer a la gente del club El Pejín su completa colaboración, con ese ambiente acogedor que le ha caracterizado en todas las etapas en las que hemos coincidido, en especial a Raquel, a Germán y a Carolina, grandes apneistas. Los dos últimos, además, estuvieron como apneistas de seguridad de la prueba, junto con Alejandro Hidalgo. Gracias.

Las fotos del álbum de la prueba han sido tomadas del facebook de Fedecas y el resto son propias.

Álbum de fotos

Aquí puedes leer el comentario de Cristina
Aquí el de Elsa
Aquí el de Miguel

CAMPEONATO DE CANARIAS POR EQUIPOS

T3 - Antequera. Tenerife

¡¡Magnífico TERCER puesto!!

El Campeonato de Canarias de pesca submarina por equipos se celebró en la zona de Antequera, Tenerife, el domingo 26 de Junio. La participación fue baja y, para la dificultad de la zona, salieron buenas pescas.
Primero, el club Pescasub Lanzarote, con Jaime Heras, David Hernández y David Asencio con 30.493 puntos. Más alejados, el club La Tixera con Juani Pérez Cabello, William Santos y Fran Rivero con 21.898 puntos, y terceros, a poco más de una pieza de distancia, nuestros representantes, Julio D. García, Jonay Leal y Alfredo Brito con 20.447 puntos.

Las dos plazas disponibles para el Nacional de Mallorca a mediados de octubre son para el Pescasub Lanzarote y nuestro club, pues La Tixera la tenía asegurada como actuales campeones de España.

Aquí puedes ver el pesaje detallado
Aquí puedes leer el comentario de los participantes sobre la prueba
Aquí puedes ver el álbum de fotos de la prueba
Algunas fotos del álbum son tomadas de Fedas y el resto propias.

CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB23

Cantabria

¡¡CAMPEÓN Y TERCERO DE ESPAÑA!!

El Campeonato de España sub23 se celebró en Cóbreces (Cantabria) el 25 de Junio. Nuestro club estuvo representado por Cristian Rodríguez Santos y Enzo López SanJuan, que habían obtenido su clasificación en el regional de Mayo.
La semana previa a la prueba estuvo el mar bueno, y el sábado se metió algo de ola y viento del noroeste especialmente en las últimas horas. A pesar de todo, la competición se desarrolló sin problemas. La participación fue muy alta, con veinticinco deportistas.

El resultado fue magnífico, con un TERCER PUESTO de Enzo, al que no le entraron once piezas de las dieciocho que presentó, algunas por pocos gramos, y un PRIMER PUESTO de Cristian con nueve piezas válidas, y tres que no le llegaron al peso. ¡Muchísimas felicidades a los dos!!!

Aquí puedes leer el comentario de Cristian
Aquí el comentario de Enzo
Aquí el de Miguel

Aquí puedes ver el álbum de fotos
Algunas fotos del álbum de la prueba son tomadas de Fedas y del Ayuntamiento de Alfoz de Loredo, y el resto son propias.

COMBINADA APNEA - TIROSUB

Piscina del Polideportivo de Miraflores
Santa Cruz de La Palma

Tras casi tres años de espera, pudimos volver a celebrar otra edición de esta prueba. Contamos con la colaboración del Cabildo Insular, del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y de Car7 Rent a Car, empresa palmera de alquiler de vehículos. Nuestro más sincero agradecimiento.
La participación fue baja comparándola con años anteriores, pero es lógico considerando todo lo que ha ocurrido en los dos últimos años. Nos tocó buen tiempo. Estuvo nublado hasta media mañana, cuando se despejó, para volverse a cubrir en la última hora.
[...Leer más]

Empezamos descargando el material de la competición de tirosub, que requiere un despliegue de medios e intendencia importante. El tiempo que llevábamos sin realizar la prueba se notaba, y esto unido a la sensación de que nos iba a sobrar tiempo por el número de participantes, hizo que no estuviéramos tan pendientes de seguir el horario del programa previsto a rajatabla.

Participaron cinco deportistas en apnea. Primero quedó Julio D. García Pérez con la mejor marca de estática 4'08" y la segunda mejor de dinámica con 81 metros. Segundo Daniel Medina Rocha, con 3'36" y el recorrido más largo con 85,50 metros. Tercero, Willy López Díaz con 3'35" y 65 metros. Cuarto Alfredo Brito Lorenzo, con 3'04" y 61,50 metros. Quinto, Jonay Leal Álvarez, que no participó en estática al llegar tarde y que consiguió 77,50 metros en dinámica. Como curiosidad destacar que casi todos los participantes, excepto Willy y Alfredo, hicieron su primer largo a una velocidad baja y el de vuelta mucho más rápido, lo que hizo que incrementara la media de su velocidad para realizar el recorrido.

NombreEstática%Dinámica%TotalJulio García4'08"100,0081,00 (0,98 m/s)94,73194,73Daniel Medina3'36"87,0985,50 (1,01 m/s)100,00187,09Willy López3'35"86,6965,00 (0,86 m/s)76,02162,71Alfredo Brito3'04"74,1961,50 (0,91 m/s)71,92146,11Jonay Leal------77,50 (1,03 m/s)90,6490,64

Para la prueba de tirosub se incorporaron dos competidores más y colocamos todo el material en piscina. Tono Rodríguez, de Deportes Arias, trajo aletas de C4-Spetton para el que quisiera pudiera probarlas, y obsequió a los participantes de la competición con unas camisas.
El orden de participación en el tirosub fue por sorteo. Al final, el recorrido submarino de la prueba se quedó en nueve metros y la distancia de tiro en unos dos metros y medio de la punta de la varilla a la diana. La serie era de cinco disparos en ocho minutos, uno de ellos de prueba. Al final se hicieron buenas series, sin penalizaciones. Como curiosidad comentar que se usó por primera vez un fusil de aire, con buenos resultados.

NombreCronoD1D2D3D4PenalTotalAlfredo Brito7'06"799934Daniel Medina6'27"996933Jonay Leal6'56"977932Carlo A. Calvia7'57"798832Willy López6'20"887831Julio García5'53"556622Francisco Glez.Retirado

La clasificación en los cinco primeros puestos estuvo en tres puntos de diferencia. Primero quedó Alfredo Brito, con 34 puntos, segundo Daniel Medina, con 33 y tercero Jonay Leal con 32 puntos. Carlo Alberto Calvia, también consiguió los mismos puntos, pero quedó por detrás al tener una serie de dos disparos inferior. Luego Willy López, con 31 puntos y ligeramente descolgado, Julio D. García con 22 puntos. Fran González no se encontró bien cuando estaba haciendo su serie y, con buen criterio, decidió retirarse.
Pese a los retrasos ha sido el año que más temprano hemos terminado.

La mayor parte de las fotos de la prueba provienen de fotogramas de los vídeos que realizó uno de los participantes, Fran González Arzola, que vino desde La Gomera para participar en la prueba de tiro subacuático. También hizo el vídeo-resumen de la competición. En nombre de todos, muchas gracias
La clausura la hicimos en el restaurante Chipi Chipi, con una buena comida. Tras los postres, entregamos los trofeos de ambas disciplinas. Esperamos que en las dos pruebas que nos quedan de piscina la gente se anime a participar de nuevo.
[... Leer menos]

Aquí puedes ver unas fotos de la prueba

Charlas sobre actividades en Apnea

Sala La Recova de Santa Cruz de La Palma

La primera charla fue sobre la seguridad en las actividades subacuáticas. Fue un repaso de los conceptos básicos, como el equipamiento necesario, el lastre o peligros a los que nos enfrentamos cuando vamos al agua. Tras incidir en cómo actuar en caso de accidente, se centró en la maniobra de reanimación cardiopulmonar. Esta parte la explicó un compañero del club, José Hernández Abrante, que ha ejercido de socorrista en la mayor parte de las pruebas que hemos realizado, tanto de pesca submarina, como de apnea y tiro subacuático. Trajo un maniquí y se pudieron hacer las prácticas para que, en el caso de que fuera necesario, afrontar esta situación con los conceptos claros.
Algunas fotos

Tras la misma, Tono Rodríguez Dorta, instructor de apnea con el Deepquest Institute, la academia de Pipín Ferreras y gerente de la tienda de actividades subacuáticas Deportes Arias de Tenerife, incidió en la importancia de la técnica y de la seguridad en esta disciplina, que es un equilibrio entre la mente, el físico y habilidad. Nos habló de la importancia de escuchar a nuestro propio cuerpo, de una ventilación correcta y del uso de un material adecuado.

Algunas fotos

CHARLA DE CARLOS MINGUELL: "La imagen ganadora"

Carlos Minguell, tres veces campeón del mundo de fotografía submarina, nos dio una charla acerca de las imágenes que sacamos con nuestra cámara y todos los detalles que hacen que las mismas sean mejor valoradas en una competición.
La charla, muy amena y didáctica, comparaba fotografías y daba pistas fundamentales para mejorar en nuestras fotos. Tras su exposición, los asistentes se animaron a preguntar acerca del material usado o que aconsejaba, así de cómo había realizado algunas de sus tomas creativas más publicadas.
Todo un lujo para nosotros haber podido contar con su presencia y sus consejos...

Aquí puedes ver unas fotos de la charla

GALA DEL DEPORTE DE LOS LLANOS DE ARIDANE

Reconocimiento a Javi Pérez Rodríguez

Nuestro compañero de club, Javier Pérez Rodríguez, recibió un reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane en la Gala del Deporte de este año, celebrada el 03 de Junio en la Plaza de España de Los Llanos, por su campeonato de Canarias sub23 de pesca submarina conseguido en Mesa del Mar (Tenerife) y su séptimo puesto en el Nacional sub23 de A Coruña.
Todo nuestro agradecimiento a la institución por darle visibilidad a los logros de nuestros deportistas…

Aquí puedes ver algunas imágenes del acto

CAMPEONATO REGIONAL INDIVIDUAL PESCASUB

Zona T-9, de Pta del Camisón a Bco de Erques, Tenerife

El 29 de Mayo se celebró el Campeonato de Canarias Individual de pesca submarina, en Tenerife, en la T9. Esta zona del suroeste de Tenerife se caracteriza por su dificultad y escasez de peces, y abundante tráfico marítimo en muchos de sus puntos.
Participaron 13 deportistas, dos de nuestro club, los sub23 Enzo López SanJuan y Cristian Rodríguez Santos, que habían quedado primero y segundo en nuestro insular. El día de la competición estuvo soleado y con el mar en calma.
[...Leer más]

A las 8:30 se suponía que se iniciaba la salida de las embarcaciones hacia el punto de reunión, pero tuvieron se tuvo que esperar hasta que se confirmó la llegada de los medios de socorro. La competición empezó por este motivo con unos veinte minutos de retraso. La salida se dio en La Caleta de Adeje y los barcos se repartieron por la zona. A mitad de la prueba se metió algo de brisa de componente noroeste, pero con menos intensidad que los días anteriores.
A las 14:00 horas finalizó la prueba y los participantes fueron navegando al punto de reunión, y luego a puerto. El almuerzo, paella y tortilla, se hizo en las instalaciones de la Escuela de Vela Tenerife en Playa San Juan. Las viejas y lisas fueron las especies más presentadas en el pesaje.

Primero quedó Jaime Heras del Pescasub Lanzarote, con 31.757 puntos, con 17 piezas válidas, un cupo y 6 especies entre las que destacaríamos una lubina de casi dos kilos.
Segundo Fran Rivero de La Tixera con 27.183 puntos, con 14 válidas, dos cupos y cinco especies, con los mayores muriones que se presentaron en la prueba (3.200 y 2.575 gramos).
Tercero, Juani Pérez Cabello de La Tixera, con 22.425 puntos, 11 piezas válidas, un cupo y cinco especies, con la pieza mayor de la prueba, una lubina de 3.696 gramos.
Cuarto clasificado, Sigfre Reyes Pérez del Aguaviva con 15.709 puntos, 9 piezas válidas, y seis especies. Quinto, Manuel Francisco Rguez del Cazasub con 14.799 puntos, 9 piezas válidas y tres especies. Sexto, Julián Abreu Hdez. del Cazasub con 10.790 puntos, 6 piezas válidas y tres especies.
Séptimo en la general y Primero en la categoría sub23, Cristian Rodríguez Santos de nuestro club, con 8.672 puntos, 4 piezas válidas y dos especies, incluyendo una lisa de casi 3kg.
Por detrás quedaron Tana Motas, Alejandro García y Germán Gil, que penalizó con los dos muriones que presentó.
Seguidamente la única fémina que se presentó, Rocío Benítez con una pieza válida de tres presentadas, un medregal de 1,5kg, y luego el segundo en la categoría sub23, Acoidán Marcos, con una vieja.
Nuestro otro representante, Enzo López SanJuan quedó tercero en su categoría con la vieja que le entró en el peso de las 5 que presentó.
[... Leer menos]

Comentario de Enzo López
Comentario de Cristian Rguez
Comentario de Miguel Arrocha

Aquí unas fotos de la prueba

CAMPEONATO INSULAR PESCASUB POR EQUIPOS --- ¡CANCELADO!

Zona P-3, de Punta Ganado a Punta Arenas Blancas.

Es un pena después de todo el trabajo realizado tener que suspender una prueba, pero el mar tiene estas cosas y se tienen que cumplir una serie de requisitos para poderla realizar. Como no hay fechas disponibles antes del Regional por equipos que se va a realizar en Tenerife el 26 de Junio, y esto es una prueba clasificatoria, vamos a suspenderla definitivamente.
Agradecer al Cabildo Insular y al Ayuntamiento de Breña Alta la ayuda y colaboración que nos prestaron para organizar la misma, así como al Real Nuevo Club Náutico, que nos apoyó con las embarcaciones.

INSULAR FOTOSUB 2022 --- ¡CANCELADO!


Esta temporada teníamos previsto organizar el Insular de Fotografía Submarina el 21 de Mayo en la playa de Los Cancajos, pero al final, no pudimos realizarlo. La razón es simple, no llegamos al mínimo de cuatro parejas que desde la Federación nos exigen para estas pruebas. Nos gustaría que esta disciplina deportiva tuviera la visibilidad y el reconocimiento que merece y que tiene en otras islas. El club se encarga absolutamente de todo, pero la participación ya no depende de él, sino de los que la practican. Esperamos que las próximas temporadas sí podamos celebrarla y que esta cita se consolide en el calendario insular de forma definitiva.

CAMPEONATO INSULAR PESCASUB INDIVIDUAL (Categorías Senior, Sub23 y Veteranos)

Zona competición P-3

Este año nos encontramos con el reto de hacer el Insular Individual sin la zona habitual en la que solíamos desarrollarlo, en Los Guirres. Desde febrero empezamos a mover todo, e hicimos un planteamiento con dos zonas, Barlovento (P1) y Mazo (P3) para poder hacerlo en esa fecha sin tener que aplazarlo.
[...Leer más]

La semana anterior ya se vio que metía noroeste desde el viernes por la tarde con un período alto, con lo que nos teníamos que ir a Mazo. Allí escogimos la zona de competición entre Punta Ganado y la del Pocito, por las comodidades que ofrece para los medios y la clausura de la prueba.
En cuanto a la participación decir que fue pobre (13) comparada con las ediciones anteriores, faltando alguno de los habituales en esta prueba.
Lo cierto es que el tiempo inusual con viento y mar de fondo del este que azotó esta costa hasta el jueves, impidió a la mayor parte de los participantes reconocer zona. El día del concurso amaneció bastante bueno, pero con algo de período entre ola, fruto del temporal de mar que se había metido por el otro lado de la isla. Había un ligero movimiento del sur, que no llegaba ni a brisa. Estuvo despejado, pero a media mañana se nubló y permaneció así durante todo el día.
Dimos la salida de forma puntual y los participantes que entraron por el embarcadero de la Bajita, se fueron distribuyendo por la zona. Cuatro de ellos se fueron hacia el sur y la mayoría fueron hacia el norte. Cuando no llevábamos mucho tiempo de prueba, uno de los participantes se empezó a sentir mal, y tuvo que abandonar. Luego otro hizo lo mismo por un tirón. Y muy poco después también se retiró otro con mareos. Por primera vez en muchas pruebas, el personal de la ambulancia tuvo trabajo durante la competición...
Los comentarios entre los participantes eran que había poco pescado y el agua estaba fría. Frente a la gasolinera habían colocado un paño que tenía enmalladas muchas viejas, cazones y hasta una langosta. A media mañana vinieron los pescadores a levantarlo. Nuestros fotógrafos llegaron después, pero aún así pudieron sacar imágenes de los descartes que genera este arte...
Posteriormente otro concursante tuvo que abandonar por la rotura de una de las palas de sus aletas y, desde este momento hasta el final de prueba, la competición fue más tranquila. Muchos participantes entregaron su pescado antes de la hora, quedándose solamente tres durante los últimos sesenta minutos. Al final también optaron por entregar un poco antes, lo que nos sirvió para volver a puerto con los barcos, y comenzar con la comida y el pesaje antes de lo previsto.

Después de la comida, una "ropa vieja" terminada con helado y café, comenzamos el pesaje. Poco pescado, sólo viejas, algún sargo y el factor diferenciador, las lisas, que sólo capturaron los dos primeros clasificados. Además muchas viejas no llegaron al peso mínimo ¡13 de 23!.
Jonay Leal con tres viejas válidas, un sargo y 4 lisas de más de 1kg, una de ellas la pieza mayor de la prueba con 2.790gr. 17.881 puntos
Julio García con 1 vieja válida y 4 lisas también de más de 1kg. 12.298 puntos
Francisco Lugo con dos viejas y un sargo. 5.216 puntos
A continuación 3 pescadores con 2 y 1 pieza válidas. Destaca el sub23 Enzo López con dos viejas y una de ellas de algo más de 1kg. El resto de pescadores o se retiraron sin presentar nada o no tuvieron ninguna pieza válida, como Abián Jorge que se le quedó fuera un bogavante por gramos.

Realizó la entrega de trofeos en representación del Ayuntamiento de Mazo el teniente alcalde Omar Fumero Méndez y el concejal Luis Roberto Cabrera García, y por parte de nuestro club, nuestro presidente Chicho.
Tuvimos algo de material para sortear, pero desde el club decidimos apoyar a la ACPESUR comprando sus camisetas para regalar a los participantes, y que así tengan dinero para afrontar los retos que se nos vienen encima este año, es decir evitar que nos sigan restringiendo y conseguir la igualdad con el resto de recreativos.

Agradecer la colaboración de los Ayuntamientos de Barlovento y de Mazo, que se ofrecieron a ponernos el mobiliario y un lugar adecuado para realizar la clausura, al Cabildo de La Palma por cedernos la boya de señalización, a Car7 Rent a Car por su colaboración con el furgón en el que llevamos toda la logística, a Miguel Medina Martín que vino con su barco a colaborar, a Ángeles Pérez Bethencourt que se encargó las fotos en tierra, a Martha Casanova y Jesús Crossa que hicieron las submarinas y algunas del pesaje.

Donamos a beneficencia la totalidad del pescado que se capturó en esta competición. Veinticinco kilos se entregaron al Centro de Mayores de Mazo y el resto a la Parroquia de El Salvador para su distribución en Cáritas y en el Centro Yoel Alvarez.[... Leer menos]


Aquí tienes el pesaje detallado
Aquí el álbum de fotos de la prueba

CAMPEONATO INSULAR CAZAFOTO EN APNEA 2022

Playa de Santa Cruz de La Palma, Santa Cruz de La Palma

Este año hicimos el Insular de CazaFotosub en apnea en la playa de Santa Cruz de La Palma. Es un buen lugar para este deporte, pues la zona resguardada dentro de los diques permite practicarlo incluso con condiciones meteorológicas menos favorables y en un área relativamente reducida se concentra gran cantidad de vida.
[...Leer más]

El día se mantuvo gris, sin viento y con el mar en calma. Empezamos la prueba en su horario y dado el tamaño de la zona, decidimos acortar su duración una hora para agilizar el desarrollo posterior del concurso. La marea estaba muy vacía y fue llenando durante toda la mañana. Al principio la visibilidad no era muy buena, sobre todo en las zonas de arena, pero conforme fue ascendiendo, se aclaró.
La participación fue buena, con siete deportistas, tres en categoría femenina y cuatro en la masculina. Además de ellos había en el agua dos biólogos y tres fotógrafos submarinos, con lo que la bahía se llenó de boyas rojas que generaron sorpresa en la poca gente que se congregó en la playa, probablemente por la falta de sol.
La mañana transcurrió tranquila, con alguna salida de competidores para cambiar las baterías de sus equipos. Al terminar, y tras la foto de control, nos trasladamos a la sala de La Recova. Allí hicimos un pequeño picoteo (tortilla, croquetas, ensalada y dulces). Luego los participantes hicieron su selección de fotos e identificación de especies y, tras eso, el jurado valoró sus fotos.

A las 19:00, Paco González Castro, instructor de Apnea Academy West Europe y con una destacada carrera en la enseñanza de esta práctica deportiva, nos dio una interesante charla de apnea, centrada en la respiración, el diafragma y la compensación. Fue muy amena y sobre todo, didáctica. Como curiosidad comentar que Paco dio su primer curso de apnea en nuestra isla, en 1998.

Unas fotos de la charla

Tras la misma, Belén Caro, bióloga y actual subcampeona de España de Fotosub en apnea, junto con Marc Martín, también biólogo, dieron una charla acerca de la relación del fotosub con la RedPromar, y cómo se sirve para la identificación de especies y el control de la llegada de especies exóticas a nuestras aguas. También se comentó el proyecto para estudiar la colonización de los nuevos deltas lávicos que ha creado el volcán, que se tiene previsto iniciar a finales de mayo.

Unas fotos de la charla

Para terminar, realizamos la clausura de la prueba. En representación del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma hizo la entrega de trofeos la concejala de Deportes Yurena Pérez Plasencia y de nuestro club, nuestro presidente.
En la clasificación femenina, tercera Marta Casanova Velasco con 19 especies y 353,5 puntos, segunda Elsa Torres Fernández con 23 especies y 555 puntos, y primera Cristina Camacho Puerta con 36 especies y 897,5 puntos.
En la masculina, cuarto Miguel Abreu Hernández, que debutaba en estas competiciones con 14 especies y 237 puntos, tercero Yeray Marante Martín con 24 especies y 444,5 puntos, segundo Jorge García Corujo con 30 especies y 600,5 puntos, y primero Jesús Crossa Lorenzo, con 37 especies y 927 puntos.
Comparando las estadísticas de la última prueba realizada en esta zona hace tres años, ha subido el número de especies censadas a un total de cuarenta y cinco, un número sin duda elevado para una playa urbana que fue creada hace unos pocos años… Como hacemos siempre, todas los datos de la prueba, así como las mejores fotos puntuadas por especie fueron remitidas a la RedPromar, para colaborar con esta red de observación ciudadana.

Un evento de estas características no se puede llevar a cabo sin la colaboración de mucha gente. Nuestro más sincero agradecimiento al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma por su cooperación y las facilidades que nos dio para realizarla, a la RedPromar que nos mandó regalos para los participantes, a Luis García Martín (@Lugarmar), compañero de club y miembro de Isla Azul, para ayudar en la parte técnica y como jurado, a Paco González Castro por su instructiva charla de apnea, a Giorgia Gobbi que se encargó de sacar fotos de la prueba y de las charlas, y a Marc Martín Solà y Belén Caro Torti por su charla, hacer de biólogos en la competición y colaborar también con las fotos.
[... Leer menos]

Álbum de fotos de la prueba

I OPEN INTERNACIONAL CAZAFOTO APNEA COSTA ADEJE

La Caleta. Adeje. Tenerife

Por iniciativa de Paco González Castro, y con la colaboración técnica de Fedecas, se celebró la primera edición del Open Internacional Cazafoto Apnea Costa Adeje. El formato del evento, en el que se separaban dos categorías, réflex y deportiva, procura incentivar la participación y darle más oportunidades a los que están empezando y no tienen un equipo fotográfico tan bueno.
La participación de la prueba fue muy buena, con diecisiete deportistas, de los veintiún inscritos para la fecha inicialmente prevista, que se tuvo que suspender por el mal estado del mar.

El día amaneció bastante despejado, con el mar en calma. En torno a las once de la mañana empezó a meterse algo de brisa del sur, que no llegó en ningún caso a las condiciones límite permitidas para la celebración de la prueba. Tras las cinco horas de competición, los participantes entregaron sus tarjetas y almorzaron. Luego hicieron su selección de fotos e identificación de especies, y entregaron los archivos a la organización. Hubo un gran sorteo de material gracias al buen hacer de Paco González, anfitrión y organizador del evento, que hizo las delicias de los participantes. Además, Belén Caro dio una pequeña charla sobre la RedPromar.

Días después, tras la deliberación de los jurados, se publicaron los resultados oficiales.
Se fotografiaron un total de cincuenta y nueve especies distintas en la competición. En categoría réflex, quedó primero Juan Carballo con 51 especies y 1.414 puntos, segundo Isidro Felipe con 46 especies y 1.270 puntos y tercera Belén Caro con 44 especies y 1.110 puntos.
En la categoría deportiva, primero Daniel Hernández con 23 especies y 384,5 puntos, segundo Damián Ramos con 20 especies y 379 puntos, y tercera Marta Casanova Velasco, de nuestro club, con 20 especies y 341,5 puntos. Nuestro otro representante, Jesús Crossa Lorenzo quedó décimo en su categoría (réflex), sin poder reconocer la zona de competición, con 30 especies y 637 puntos.

Aquí puedes ver unas fotos de la prueba y la clasificación
Aquí puedes leer el comentario de Jesús Crossa
Aquí puedes leer el comentario de Martha Casanova

CALENDARIO ACTIVIDADES COMPETICIÓN 2022

1ª Prueba: CAMPEONATO INSULAR CAZAFOTOSUB
02-04-2022 Playa de Santa Cruz de La Palma, Santa Cruz de La Palma
Duración de la prueba: 9:00 a 14:00

2ª Prueba: CAMPEONATO INSULAR INDIVIDUAL (CATEGORÍA SENIOR, SUB23, FEMENINO Y VETERANOS)
24-04-2022 Zona competición P-1, de Faro Barlovento-Punta La Gaviota.
Zona reserva P-1, de Punta Salvajes-Faro Barlovento.
Las embarcaciones de control saldrán del Puerto San Andrés y Sauces a las 8:15 horas.
Los participantes saldrán desde las piscinas de Barlovento si se celebra en la zona de competición o desde la punta de Talavera si se celebra en la de reserva.
Duración de la prueba: 8:30-13:30

3ª Prueba: CAMPEONATO INSULAR PESCA SUBMARINA POR EQUIPOS
08-05-2022 Zona P-3, de Punta Ganado a Punta Arenas Blancas.
Salida desde S/C de La Palma a las 8:10 horas.
Duración de la prueba: 8:30-13:30

4ª Prueba: CAMPEONATO INSULAR FOTOSUB
21-05-2022 Los Cancajos, Breña Baja.

5ª Prueba: COMBINADA TIROSUB Y APNEA (CAMPEONATO INSULAR INDOOR)
19-06-2022 Prueba en la Piscina de Miraflores y comida en Los Almendros.
Duración de la prueba: 8:30-13:30

6ª Prueba: X TORNEO INDIVIDUAL PESCA SUBMARINA “PLAYAS DE ARIDANE”
10-07-2022 Zona P-4, de Puerto Naos a Roques Gabaseras.
Las embarcaciones de control saldrán del Puerto de Tazacorte a las 8:15 horas.
Los participantes saldrán desde la playa de los Guirres.
Duración de la prueba: 8:30-13:30

7ª Prueba: VI OPEN PESCA SUBMARINA POR EQUIPOS SAN ANDRÉS Y SAUCES
21-08-2022 Zona P-1, de Punta Salvajes a Punta Gaviota (Barlovento)
Salida desde Puerto Espíndola (Los Sauces) a las 8:10 horas.
Duración de la prueba: 8:30-13:30

8ª Prueba: 29º OPEN PESCA SUBMARINA POR EQUIPOS FUENCALIENTE
03-09-2022 Zona P-2, de Punta Malpaís a Caleta del Ancón.
Salida desde la playa del faro de Fuencaliente a las 8:45 horas.
Duración de la prueba: 9:00-14:00

9ª Prueba: IX OPEN PESCA SUBMARINA POR EQUIPOS TAZACORTE
18-09-2022 Zona P-4, de Puerto Naos a Roques Gabaseras
Salida desde el puerto de Tazacorte a las 8:15 horas.
Duración de la prueba: 8:30-13:30

10ª Prueba: CAMPEONATO INSULAR TIROSUB INDIVIDUAL
III TORNEO INDIVIDUAL TIROSUB TAZACORTE
18-09-2022 Prueba Piscina de Tazacorte.
Duración de la prueba: 10:00 a 13:30

11ª Prueba: X OPEN PESCA SUBMARINA POR EQUIPOS MARINA-LA PALMA
01-10-2022 Zona P-3, de Punta Ganado a Punta Arenas Blancas.
Salida desde la marina del puerto de S/C de La Palma a las 8:10 horas.
Duración de la prueba: 8:30-13:30

12ª Prueba: CAMPEONATO INSULAR TIROSUB EQUIPOS
13-11-2022 Prueba Piscina del Club de Tenis, Santa Cruz de La Palma.
Duración de la prueba: 10:00 a 13:30

13ª Prueba: OPEN PESCA SUBMARINA POR PAREJAS VILLA DE MAZO
04-12-2022 Zona P-3, de Punta Ganado a Punta Arenas Blancas.
Las embarcaciones de control saldrán del Puerto de Santa Cruz a las 8:15 horas.
Los participantes saldrán de orilla desde los puntos habilitados
Duración de la prueba: 8:30-13:30

Listado de Subvenciones recibidas CAS La Barqueta desde 2012

Licencias Federativas
Precios de las licencias este año


Comprueba tu licencia en la web de FEDAS con tu DNI

Protocolo para casos de accidente de Helvetia.



Descargar programa

Zonas permitidas para la pesca submarina
en La Palma

Reglamento de Pesca 2005 (DECRETO 182/2004, de , por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de Pesca de Canarias).

Orden AAA/2536/2015, de , por la que se regulan las artes y modalidades de pesca marítima y se establece un plan de gestión para los buques de los censos del Caladero Nacional Canario.

Real Decreto 875/2014 Regulación de las titulaciones para el gobierno de embarcaciones náuticas de recreo.


Tallas mínimas


Consulta las mareas de La Palma


Observadores del Mar

Galerías de fotos del Club2020-212019201820172016
2014-152012-13
2010-11
... - 2009

Posters resumen de las actividades de cada año (desde 2011) ©Miguel Arrocha

2021_22021_120202019 Sorteos2019_22019_32019_12018 Sorteos2018_12018_2 2017_2
2017 Sorteos
2017_1
2016 Ext
2016 Ins
2015
2014
2013
2012
2011

Tablas con todas las Actividades

ACPESUR


PRECIOS de las licencias en 2022:
licencia juvenil y senior anual: 50€ + 2€ de tramitación
Licencia infantil (menos de 14 años) anual: 18 + 2€
Un dia: 6 + 2€
Una semana: 10 + 2€
Un mes: 15 + 2€

Normas para representar al Club en competiciones no insulares. v.2021

Normas generales para las competiciones insulares v.2021.

Puedes ver los POSTER-RESUMEN de las actividades realizadas cada año desde el 2011. Elaborados por Miguel.

La entidad aseguradora es HELVETIA, y aquí tenemos el Cuadro Médico y el Protocolo para casos de accidente de la compañía.

Noticias Anteriores

Historia

Creación de la reserva de La Palma y Modificación de la zona del Oeste. Lee aquí lo que pasó...

2011
Segundos de Canarias
Terceros de España !!!

2012
2º de Canarias

2013
3º de Canarias

2015
3º de Canarias


2015
3º en el Open de Tenerife

2016
3º de Canarias

2017
2º de Canarias sub-23

2018
2º de Canarias sub-23 y femenino

2018
4º de Canarias

2019
2º y 3º de Canarias sub-23
1º femenina

2019
¡1º Canarias y
1º España Cazafotosub!

2019
¡¡1º España Apnea!!

2019
Mundial Apnea
5º y 7º puestos

2020
1ª Canarias Femenino
2º Canarias Ind

2021
2ª Canarias Femenino
1º Canarias Sub23

2022
1º y 3º Canarias Sub23

2022
1º y 3º de España Sub23

2022
3º de Canarias

Licencias federativas


La licencia tiene validez por un año desde la fecha de emisión e incluye Seguros de Accidentes y de Responsabilidad Civil.

Para federarse con el club es necesario (año 2022): Ver precios
Llevar el dinero (52 euros) a cualquiera de las tiendas que colaboran con el club: Bazar el Faro (625087813) en San Pedro y la tienda de pesca El Jurel (627232282) en Los Llanos, y rellenar un formulario con tus datos personales (nombre completo, DNI, fecha nacimiento, teléfono, dirección y correo electrónico para mandar el parte de alta y cualquier comunicación). También puedes rellenar este formulario online o este pdf editable.
Posteriormente se debe realizar el ingreso por el total que corresponda en la CUENTA DEL CLUB (IBAN ES38 0049 5319 9121 9551 5181) y ENVIAR EL RESGUARDO DEL INGRESO y el pdf relleno (si procede) al correo del club: clubLaBarqueta.LaPalma@gmail.com

© Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta.
Inscrito en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias con el nº 3441-345/01
Correo electrónico: clubLaBarqueta.LaPalma[arroba]gmail.com

Última actualización:

TAGS:Barqueta La Club Canarias

<<< Thank you for your visit >>>

Websites to related :
Home | H4XLabs

   :root{--color_0:255,255,255;--color_1:0,0,0;--color_2:255,255,255;--color_3:237,28,36;--color_4:0,136,203;--color_5:255,203,5;--color_

PlacidArabic | Health and Wellne

   +1.303.500.3821info@placidway.com

PlacidRomania | Turism Medical

  DestinatiiTratamente si Proceduri CardiologieTratament CancerTerapia cu Celule StemOrtopedieTransplantPacheteNoutati / ArticoleTurism medicalContactDe

Pagina Inicial | pmdlarinconada.

  01/09/2022 &bull; CARRERA NOCTURNA
[Leer mas...]
27/08/2022 &bull; ESCUELAS DEPORTIVAS 2022
[Leer mas...]
20/07/2022 &bull; Media Maraton
[Leer mas...

Journal of Surveillance, Securit

  jsss Search OAE Journals Journal of Surveillance, Securit

dimex-line.de - Fototapeten, Sel

  SchnellerkontaktMit dem folgenden Formular können Sie uns Ihre Fragen oder Anmerkungen übersenden.
Der versandt Text wird unter der Adresse info@dim

PlacidSolutions Global Healthcar

  Primary MenuHomeServicesPlacidWay Marketing and Facilitation ServicesMedical Tourism Strategic PlanningMedical Tourism Business PlanMedical Tourism Ma

Elastic Digital

  

Enpal Jazyková škola

  Hore X Test your English knowledge now! Vyplňte tento formulár a pošlite nám ho,

Smartex | Letecká expresní a n

   Loading... Servis z/do Ruska, Běloruska, Ukrajiny je pozastaven. Síť TNT, Fedex se potýká s výpadky služeb,

ads

Hot Websites