La Confluencia Movimiento Feminista nace de forma autónoma para aunar esfuerzos entre organizaciones feministas del Estado español, con el fin de lograr mayor fuerza política para la consecución de la agenda feminista en este momento. Nuestra única finalidad es alcanzar una sociedad más justa para las mujeres. En esto estamos trabajando decenas de grupos feministas de varios territorios –con compañeras de Madrid, País Valenciano, Andalucía, Catalunya, Murcia, entre otras–.

El objetivo urgente e inmediato con el que se presenta la Confluencia es impedir las iniciativas normativas que pretenden consagrar el concepto de “autoidentificación del género” en el sistema jurídico español. Estas reformas legales son regresivas y es fundamental frenarlas para no perder la protección de los derechos específicos contra la opresión por razón de sexo, conquistados por la lucha feminista para todas las mujeres.

Esta confluencia forma parte del movimiento de base de mujeres que está liderando la respuesta racional, dando una lección de coherencia a la clase política, no solo en España, sino internacionalmente. Recientemente el Gobierno del Reino Unido ha confirmado que no enmendará la ley para permitir que las personas cambien su sexo legal sin requisito alguno. La “autodeterminación” sin límites ha sido frenada en el Reino Unido por el movimiento de mujeres. Aquí haremos lo mismo.

Con frecuencia vemos cómo transactivismo y blanqueamiento de la prostitución van de la mano. Nosotras no compartimos la idea mística de que el cuerpo sea algo disociado del ser humano. Esta Confluencia de mujeres se opone a toda forma de mercantilización de nuestros cuerpos siendo, por tanto, abolicionista de la prostitución, de la pornografía y de los vientres de alquiler. De lo que ocurra durante la presente legislatura dependerán en buena medida las condiciones de vida de las mujeres que viven en este país. La situación de la pandemia ha hecho aún más evidente dónde están, entre las más vulnerables, las esclavas del siglo XXI. Este país necesita la abolición real del sistema prostitucional y necesita parar el borrado de la protección legal de nuestro sexo.

Organizaciones integrantes de la Confluencia del Movimiento Feminista

Akelarre RadFemALANNAAlquimia FeministaAmables Titulares de DerechosAraba AbolizionistaAsociación de Mujeres de Orihuela Clara CampoamorAsociación de Mujeres Feministas Marcela LagardeAsociación de Mujeres Montserrat RoigAsociación de Mujeres Moviendo el MundoAsociación de Mujeres NereaAsociación Por ti MujerAsociación SOMOS +Antígona Associació de DonesAsociación de Mujeres HypatiaAsociación de mujeres Las cigarrerasAsociación Feministas BercianasAsociación Marbella FeministaAsociación Mujeres por la PazAula VioletaAsociación WomanityBlanco, Negro y MagentaCambera feministaCentro de Estudios e Investigación sobre MujeresCol·lectiu de Dones Feministes de MontcadaColectivo Luz UltravioletaColectivo Feminista Horizonte VioletaConsejo de las Mujeres del Municipio de MadridDocentes Feministas por la CoeducaciónDones de Xirivella en AccióEn Clau de DonaEspacio Feminista RadicalFederació de Dones Progressistes de la Comunitat Valenciana Federación de Asociaciones Guadalhorce Equilibra por la Igualdad de GéneroFeministas CanariasFeministes de Catalunya Fórum de Política FeministaFórum de Política Feminista de GranadaFórum Feminista de MadridFrente Abolición ProstituciónGaia FeministaGipuzkoa Feminista ELkarteaGranada RadFemJuventudes Feministas de EspañaLa VolaeraMALVA – Mujeres Abolicionistas Libres de ValladolidMénades d’IrtaMujeres Abolicionistas de RivasMujeres Feministas María Cambrils Mujeres Feministas Tomando PartidoNación MujeresNosotrAsPlataforma Abolicionista de SalamancaPlataforma de Mujeres Criminólogas MuCrimPlataforma por la igualdad RaspeigRadFem MallorcaRadFem ToledoRadfem ValenciaRapiegas RadfemSolidarias e Violetas Vindicato de MujeresWomen’s Declaration International España

Comparte esto:

Más