Talento para la sostenibilidad

Web Name: Talento para la sostenibilidad

WebSite: http://www.talentoparalasostenibilidad.com

ID:339997

Keywords:

para,Talento,sostenibilidad,la

Description:


¿Y si pudieras aprender sobre sostenibilidad a la vez que cambias el mundo?

Tenemos que hacer frente a algunos de los mayores retos que la humanidad ha presenciado. Ante un contexto complejo tenemos la necesidad de repensar el sistema y de rediseñar sus raíces desde todos los ejes.

¿Cuál quieres que sea tu papel en esto?

Quiero formar parte
Talento para la Sostenibilidad nace con el fin de crear una gran red de jóvenes, con un enfoque intergeneracional y transversal, alrededor de la sostenibilidad y la transición ecológica y energética.

Su objetivo final posicionar a España como una referencia en sostenibilidad a nivel mundial.


Hemos creado una iniciativa colaborativa, cooperativa y de cocreación, enfocada en el empoderamiento de la juventud a través de la formación y la búsqueda conjunta de soluciones.

A través de un recorrido formativo aprenderás sobre sostenibilidad y generación de impacto para así convertirte en un agente de cambio social.

Los cinco pilares del programa

Comunidad Únete a una red de personas comprometidas con la sostenibilidad y transición ecológica y energética. Ecosistema Conecta con un organizaciones, empresas e instituciones implicadas en la sostenibilidad y transición ecológica y energética. Formación Dos fases: general y específica. A tu ritmo, cuando y como quieras. Con retos semanales y visitas a empresas punteras. Incidencia Co-creación de una Hoja de Ruta y distintos policy papers, siguiendo la metodología de Talento para el Futuro. Impacto Convierte tus medidas de incidencia en proyectos concretos de impacto social.

Recorrido formativo

Quiero ser parte Fase General Evaluación Fase Específica

El recorrido formativo consta de dos fases: una fase general y una específica. En ambas fases, la persona participante irá abriendo y completando nuevos contenidos del programa formativo a su propio ritmo. Además, tendrá la oportunidad de acudir a webinars en directo de las organizaciones del ecosistema.

Fase General

En la primera fase, se abordarán los contenidos básicos necesarios para tener una argumentación básica en términos de sostenibilidad y transición ecológica y energética. Pero no solo eso: los participantes del programa recibirán formación en incidencia e impacto, para poder accionar sus propuestas en medidas aplicables.

Evaluación

A lo largo del recorrido formativo se evaluará la participación e implicación de las personas jóvenes en los diferentes retos y reflexiones propuestos, para así poder acceder a la segunda fase en la que se especializarán en diferentes ámbitos de la sostenibilidad.

Fase Específica

En esta última fase del recorrido formativo la persona participante se seguirá formando en sostenibilidad , incidencia e impacto social, pero elegirá el recorrido formativo sostenible en el que quiera profundizar los contenidos.
INCIDENCIA E IMPACTO

Una vez hayas finalizado el recorrido formativo, formarás parte de los diferentes grupos de trabajo que elaborarán la Hoja de Ruta para Liderar la Transición Ecológica.

¿Como lo haréis? Con reuniones semanales y con encuentros con stakeholders en los que elaboraréis medidas de incidencia concretas. Estas medidas, además, podrán convertirse en proyectos de impacto a largo plazo.

Organizador

Redes sociales

Entidades colaboradoras

¿Tienes alguna duda?

Contacta con nosotros