Empoderacine, el espacio del feminismo en el cine

Web Name: Empoderacine, el espacio del feminismo en el cine

WebSite: http://www.empoderacine.com

ID:255831

Keywords:

espacio,el,Empoderacine,del

Description:


¡Yuju! Me alegro muchísimo que hayas entrado en esta web sobre empoderamiento femenino en el cine. Eso significa que te interesa el feminismo, que ya tienes las gafas violetas puestas y que quieres saber más sobre cómo se ve reflejado el movimiento feminista en el cine.

Somos Imajoven Alicante, una asociación cuya misión es divulgar el cine y ofrecer una visión crítica de las películas, desde el análisis audiovisual. En esta ocasión queremos divulgar el cine que nos gusta cuya temática cumple o visualiza, con narrativas interesantes, a las mujeres como seres humanos, evadiendo el estereotipo de mujer objeto. No solamente aplicando el famoso Test Bechdel, sino analizando los personajes, su narrativa, su lenguaje visual, cómo lo cuentan y los diálogos. Si no sabes de qué se trata el Test, te dejamos una lista de 101 películas que sí superan el Test de Bechdel hecha por Filmin.

También queremos visualizar a las mujeres que hacen cine, que dirigen, escriben, montan, producen… que participan en el oficio de contar historias. Nuestra intención es visualizar a las mujeres profesionales audiovisuales para que las generaciones futuras tengan sus referentes, puedan dar el paso en su vida profesional y vean que sí se puede acceder a los oficios creativos anteriormente ocupados por un alto porcentaje de hombres.

Desde nuestros pequeños hogares luchamos para que la imagen de la mujer y los referentes de género que tienen actualmente la infancia cambien hacia una visión más realista del mundo, donde mujeres y hombres comparten espacios de forma paritaria.

¿Cómo luchamos para que la igualdad de género sea una realidad también en la industria audiovisual?

Por lo pronto hemos montado, gracias a la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, un ciclo sobre «La mujer en el cine actual». Durante 4 semanas, hemos proyectado en programa doble, 8 películas de hace menos de 5 años con mujeres empoderadas, que se han enfrentado de lleno al sistema o se han visto con problemas para su empoderamiento. Historias que ocurren y que durante mucho tiempo en el cine no hemos visto. Historias que interesan si se cuentan con una narrativa cinematográfica y que creemos que al público, ya sean hombres o mujeres, pueden interesar.

El balance de las proyecciones ha sido súper positivo, con una media de asistencia de 20 personas por día. Los debates creados después de cada proyección han sido enriquecedores, ya que la asistencia ha podido tomar conciencia de esas historias cotidianas que salen del hogar y se acercan al cine.

Organizado por: Asociación Imajoven AlicanteColabora: Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante

TAGS:espacio el Empoderacine del

<<< Thank you for your visit >>>

Websites to related :
All Weather Insulated Panels

   awipawipawipawipawipawipawipsales@awipanels.comawip1 (888) 970-AWIP (2947)

LED Analyzer, Elektronikbaugrupp

  

Global Career Counselling - Care

  

Tactile Intelligence &#8211; She

   ProductSOM · ModuleNXP i.MX6ULL | IDO-SOM6Y08Rockchip PX30 | IDO-SOM3022Allwinner A64 | IDO-SOM8864Atmel ARM9 | WT-ARM9G25-S2NXP i.MX6Q/D

E-Commerce Digital Marketing Age

  Webinar: A Marketer&#8217;s guide To Understanding Gen Z &#8211; Register Now Skip to main content Skip to footer

Incubate | A Shopify App develop

   Toggle navigation

SHOPBAKA - ETHICALLY HANDCRAFTED

  "); } else { win._boomrl = function() { bootstrap(); }; if (win.addEventListener) { win.addEventListener("load", win._

Buy Tea Online | Best Online Tea

  "); } else { win._boomrl = function() { bootstrap(); }; if (win.addEventListener) { win.addEventListener("load", win._

Modern telemetry systems - KMT T

  Skip to main content Menu Home

Cooper Equipment Rentals - Safe.

   Like us on Facebook Join or professional network on LinkedIn Follow us on Instagram Newsletter Sign

ads

Hot Websites