INTERPANEL – Sistema de Referencia y Armonización de Paneles de Cata

Web Name: INTERPANEL – Sistema de Referencia y Armonización de Paneles de Cata

WebSite: http://www.interpanel.es

ID:290975

Keywords:

Sistema,de,INTERPANEL,Paneles

Description:


INTERPANEL

Sistema de Referencia y Armonización de Paneles de Cata de Aceite de Oliva VirgenEL GRUPO OPERATIVO

Objetivo del Proyecto

El objetivo es la convergencia y armonización en los resultados emitidos por los paneles de cata en Andalucía. Como consecuencia, se propone como estrategia para abordar el problema la creación de un Sistema de Referencia y Armonización de Paneles de cata de Andalucía, denominado INTERPANEL

Seguridad Jurídica

Incrementar la seguridad jurídica, realizando una clasificación adecuada de los aceites en sus correspondientes categorías con la consiguiente mejora de la transparencia del mercado.

Calidad

Fortalecer la imagen de calidad de los aceites andaluces en el comercio internacional, así como, garantizar la calidad del producto conforme a la categoría del aceite de oliva efectivamente pagada por los consumidores.

Nuevas tecnologías

Incorporación de las tecnologías de la información y comunicación como elemento vertebrador del conocimiento compartido sobre análisis sensorial del aceite de oliva virgen, entre los diferentes agentes.

ESTRATEGIA

La estrategia del proyecto se materializa en la construcción de una plataforma de colaboración en Internet, para la gestión del conocimiento en entidades asociativas del sector del aceite de oliva y que permitan el establecimiento de reglas, procedimientos y criterios a aplicar para  la armonización de resultados entre diferentes paneles.

Miembros del grupo

INTERPANEL es una plataforma de colaboración entre distintas entidades pertenecientes a cada cadena de valor del aceite de oliva, en la que también se integran entidades que aportan: conocimiento y capacidad tecnológica para el desarrollo del sistema, y capacidad de difusión de resultados hacia el conjunto del sector.

Fundación del Olivar

Coordinación - DESARROLLO PLATAFORMA

La Fundación del Olivar tiene la capacidad tecnológica para la coordinación e implantación de plataformas colaborativas.

Universidad de Granada

Certificación materiales referencia

El grupo de investigación "Análisis en Alimentación y Medioambiente" (Cod PAIDI: FQM-232) centra su actividad en en la investigación de la CALIDAD Y AUTENTICIDAD ALIMENTARIA.

Cooperativas Agro-Alimentarias

Comunicación y difusión

El Departamento de Comunicación de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía es prácticamente tan antiguo como la propia organización, fundada en octubre de 1995.

C.R. Denominación Origen Sierra de Segura

Seguimiento, validación y nuevas propuestas

Es el Órgano responsable de identificar, salvaguardar y garantizar las calidades de los aceites de oliva vírgenes extra que con la Marca de Calidad de la Denominación de Origen Sierra de Segura, llegan al consumidor, perfectamente identificados.

IFAPA

GESTORA MUESTRAS ACEITE

Entidad gestora de muestras de aceite de oliva virgen extraídas de lotes de aceitunas que presentan características diferenciadas, y posteriormente generadora de los lotes de aceite candidatos a materiales de referencia.

Blog

Difusión del proyecto

Finaliza INTERPANEL, un proyecto para armonizar los paneles de cata de aceite de Andalucía

La Universidad de Granada ha sido participe de INTERPANEL, un grupo operativos de la Asociación Europea para la Innovación (AEI) en materia de agricultura productiva y sostenible, que ha desarrollado un proyecto colaborativo con empresas Leer más…

Difusión del proyecto

C O N C L U S I O N E S

El proyecto INTERPANEL nace de la necesidad de mejorar la situación actual del desempeño de los paneles de cata de aceite de oliva virgen a través de la creación de un Sistema de Referencia y Leer más…

Difusión del proyecto

JORNADA DE DIFUSIÓN DE PANELES EN TERRA OLEUM

El día 18 de diciembre de 2019 tuvo lugar en la sede de la Fundación del Olivar, en el Museo Terra Oleum, dentro del Parque Científico-Tecnológico del Olivar y del Aceite de Oliva, Geolit, en Leer más…


InicioEl ProyectoObjetivoEl EquipoAcceso MiembrosBlogAcceso PlataformaHestia | Funciona gracias a WordPress

TAGS:Sistema de INTERPANEL Paneles

<<< Thank you for your visit >>>

Websites to related :
Futura Design - Diseño Web, Pub

  MenuServiciosDiseño webImagen corporativaPublicidadInformáticaProyectosKit DigitalContactoEquipo creativoDISEÑO WEBIMAGEN CORPORATIVAPUBLICIDADINFO

ePack Hygiene - N°1 de l'HACCP

  AccueilSolutionsePack HygieneÉtiquetage DLCSondes sans-filTarifsPour quiRestauration CommercialeRestauration CollectiveMetiers de boucheBoucherie cha

E-Guide

  

EMS SCOUT – Find EMS service pr

  EMS SCOUTSearchSelection „Mikro-EMS-Profil“NewsShopContactSelect Page

Agroalimentacion.coop - el porta

  Continuar La presente web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación y recabar datos estadísticos sobre las visitas a esta w

Shankar Mahadevan Academy Trust

  

ePack Hygiene - Núm. 1 del APPC

  InicioSolucionesNuestras solucionesMódulo de etiquetadoSondas inalámbricas¿A quién se dirige?Restauración comercialRestauración colectivaOficios

Bienvenidos a GeoVictoria - La s

  Contacto comercial:El software de control de asistencia y turnos por excelenciaSolución integral 100% en la nube. Gestiona, elabora reportes, obtén

Abridéal - Abri piscine, couver

   Espace Pro Boutique d

Die Wäller Energiezeitung ist d

  

ads

Hot Websites