Aceite Monterrubio de la Serena - Denominación de Origen Protegida

Web Name: Aceite Monterrubio de la Serena - Denominación de Origen Protegida

WebSite: http://www.aceitemonterrubiodop.com

ID:280095

Keywords:

de,la,Aceite,Monterrubio

Description:


TERRITORIO

La mayoría del olivar cultivado en la DOP es del sistema tradicional mediterráneo, de olivos centenarios con una densidad de plantación de 130-150 olivos por hectárea.

La superficie actual de olivar inscrita en la DOP es de 13.000 hectáreas aproximadamente, con una producción de 28 millones de kilos, de las variedades “Cornezuelo” y “Picual”.

ORIGEN

La historia de la olivicultura y producción oleícola en Monterrubio de la Serena y su entorno comarcal hay que buscarla 2.500 años atrás en pleno periodo tartésico.

Olivos que ocuparon y siguen ocupando las tierras de la Serena, perviviendo ejemplares que prácticamente hunden sus raíces en este periodo histórico. Olivares milenarios testigos de la tradición oleícola de la comarca desde época romana cuyo aceite se exportó a Roma a través de las calzadas que recorren La Serena y conectan con los centros comerciales de la Bética como fueron Corduba e Hispalis.

ACEITE

Para la obtención de este aceite sólo se utilizan aceitunas de vuelo, recogidas en el momento óptimo de maduración, en un 90% de las variedades “Cornezuelo” y “Picual”.

Para obtener una alta calidad en los aceites, se siguen unos estrictos protocolos de trabajo por parte de los olivicultores, desde el cuidado del olivar hasta la recogida de la aceituna, reduciendo al mínimo el tiempo que transcurre desde la recolección hasta su molturación en la almazara.

COFINANCIADO

AYUDA PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES DE INFORMACIÓN Y PROMOCIÓN

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Aceite Monterrubio ha sido beneficiaria en la concesión de una subvención por importe de 3.073,00 euros.

Leer más

CONSEJO REGULADOR DE LA
DENOMINACIÓN DE ORIGEN PROTEGIDA
ACEITE MONTERRUBIO

Calle Cuesta de los Tejares, s/n
06427 Monterrubio de la Serena, Badajoz
Teléfonos +34 924 635 371 / +34 671 088 749
info@aceitemonterrubiodop.com
www.aceitemonterrubiodop.com

Síguenos en…
  Recibe información de nuestros productos y actividades.

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe información de la DOP Aceite Monterrubio.

PublicacionesPolítica de privacidadAviso legalPolítica de cookies
Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación, por lo que sí está de acuerdo seleccione ACEPTAR y siga navegando.AceptarPolítica de privacidad

TAGS:de la Aceite Monterrubio

<<< Thank you for your visit >>>

Websites to related :
Kyrocream - Crema muscular

  

BAJ ACCELERATOR Less Talk. More

  

Automated Customer Service AI Ec

  #overlay {position: fixed;top: 0px;left: 0px;width: 100%;height: 100%;background: #fff;z-index: 1000;}Why DigitalGenius?PlatformOverviewIntegrationsAI

IOP | Glaukom Medizintechnik

  MENÜHOMEHOMEIMPRESSUMDATENSCHUTZUNTERNEHMENUNTERNEHMENÜBERUNSDASTEAMBEIRATKARRIEREWASWIRMACHENWASWIRMACHENDASPROBLEM:GLAUKOMDIELÖSUNG:EYEMATE®PATI

Staţiunea Borsec - pagina ofici

  loading ...DESCOPERĂDESCOPERĂDespre destinaţieBorsecServicii turisticeOferte de cazareGastronomieServiciiGhizi de turismTimp liberAtracţii turisti

Avtomobilski nadstreški, nadstr

   041 666 036 | 041 310 703nadstreski@armat.si Povpraševanje

Vero's Web - boutique web design

   Vero's Web The Design Process I love coming up with unique designs to suit each business I work with so you can be sure that you

Western Balkans Enterprise Devel

  

Resistell AG - dev

  

Nagyvállalati Logisztika | Nagy

   NAGYVÁLLALATOK LOGISZTIKAI VEZETŐINEK
17. KONFERENCIÁJAHelyszín: HamarosanIdőpont: Hamarosan

ads

Hot Websites