El Correo de la Empresa

Web Name: El Correo de la Empresa

WebSite: http://www.elcorreodelaempresa.es

ID:341957

Keywords:

Correo,El,de,Empresa

Description:


Periódico digital en español con información y noticias de las empresas más relevantes

RoiPress TV powered by dailymotion

Páginas

NOTICIASPORTADAEMPRESASEMPRENDEDORSTARTUPEXPORTACIÓNENTREVISTASCOMUNICAERoiPress TVNPDescargar AppBuscar noticiasClub Empresarial

Lectores conectados

miércoles, 5 de octubre de 2022

AEIGA reúne en Santiago a representantes de las asociaciones de empresas de inserción de todo el Estado

/COMUNICAE/

La jornada sirvió para analizar la reforma de la Ley 44/2007, con motivo del XV aniversario de su aprobación


La Asociación de Empresas de Inserción de Galicia (AEIGA) reunió el pasado lunes en Santiago de Compostela a asociaciones de empresas de inserción de todo el Estado con motivo del XV aniversario de la Ley 44/2007.

El acto ‘Promoción das Empresas de Inserción. Actualidade e retos de futuro’ se celebró en el Hotel NH Santiago de Compostela el 26 de septiembre, con una importante participación en streaming y presencial.

El evento acogió a empresas de Canarias, Asturias, Murcia, Madrid, Andalucía, Aragón, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cantabria, Extremadura, La Rioja, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco, Islas Baleares y Cataluña.

El objetivo fue visibilizar la dimensión que adquirieron estas entidades en estos quince años de trayectoria. La jornada se enmarcó en los actos de ‘Santiago de Compostela, capital española da economía social’ y en el programa de Eusumo para 2022.

RETOS EN LOS CONTRATOS RESERVADOS
La mañana comenzó con una mesa redonda sobre los contratos reservados, con la secretaria xeral de Apoio ao Emprego, Traballo Autónomo e Economía Social, Covadonga Toca; la presidenta de AVEI, María Teresa Lázaro; el responsable de Medio Ambiente e Sostibilidade de ‘Moda re-‘, Alberto Egido; el presidente de CESAGAL, José Antonio Vázquez; y la presidenta de AEIGA, Isabel Fraga.

Posteriormente, tuvo lugar el acto institucional ‘Promoción das Empresas de Inserción’, con Isabel Fraga, el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, y el director xeral de Inclusión Social, Arturo Parrado.

La presidenta de AVEI, María Teresa Lázaro, presentó el ‘Decálogo: Retos en materia de contratos reservados’, que recoge temas como el establecimiento de porcentajes de reserva, mecanismos de control del grado de cumplimiento, el fomento del diálogo con el sector y mejoras en los procedimientos de licitación.

REFORMA LEGISLATIVA
Además de un vídeo conmemorativo, se celebró la mesa ‘Modificación da Lei 44/2007’, sobre la importancia de atajar la reforma para adaptarse a la situación de las personas en riesgo.

Participaron la directora general de Trabajo Autónomo, Economía Social y Responsabilidad Social de las Empresas, Maravillas Espín, la vicepresidenta de Faedei, Marisa Esteve, el presidente de FEICAT y director de ‘Moda Re-‘, Albert Alberich, la presidenta de Gizatea, María José Rodrigo, y el representante de AMEI, José Miguel Bautista.

Se centraron en las demandas de las entidades en el marco de esta reforma: regulación normativa en todas las comunidades, la convocatoria anual de ayudas en todos los territorios, la declaración SIEG, la no sujeción del Régimen de Mínimis, el reconocimiento con el Sello de Inclusión Social, la declaración como entidades sin ánimo de lucro, mecanismos para evitar el intrusismo, y una regulación de la temporalidad de los contratos de inserción en el marco de la actual Reforma laboral.

La jornada fue clausurada por Isabel Fraga, Maravillas Espín, y la conselleira de Promoción de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/olHntL3
via IFTTTLeer más...

URBIM: Gestionar activos en 3D. La solución en la que usuario y activo son el centro, es una realidad

/COMUNICAE/

URBIM es una plataforma integral de gestión de datos asociados a modelos tridimensionales de su vivienda, oficina o ciudad. Un producto innovador, único en el mercado, que le permitirá reducir entre un 50 % y un 100% sus emisiones de carbono


A menos de una semana del lanzamiento por parte de URBIM DT de su plataforma de gestión integral de modelos tridimensionales al mercado global, URBIM, está claro el ahorro que aportará a su activo. La plataforma le ayudará a generar su propio gemelo digital. Esta integrará todos los datos referentes a su vivienda, edificio, centro de salud, ciudad…, de una manera sencilla y de forma tridimensional, dándole a todos los usuarios acceso a la información sea cual sea su función.

Podrá convertir sus activos en gemelos digitales sin tener grandes conocimientos técnicos, ya que URBIM facilita el trabajo con los datos y agiliza la inclusión de sus propiedades en un entorno digital único, de una forma transparente y colaborativa.

"No necesita tener un modelo BIM digital muy definido... ni cambiar su forma de trabajar o la de su equipo... URBIM integrará toda la información que posee en su gemelo digital, ayudándole a crecer desde ahí en una solución escalable" afirma su Presidente Samir Kayali.

La reducción en un 35% de los costos operativos y de mantenimiento, un aumento del 20% en la productividad de todos los agentes implicados, así como una reducción drástica de las emisiones de carbono asociadas a este activo, son las mejoras aportadas por dichos gemelos digitales gestionados en URBIM.

Es importante mencionar que URBIM ha sido galardonado con el Premio Innovación Aedhe 2021 y recientemente en el concurso de Greencities & S-moving Startup Europe Awards, en la categoría ¨Greencities & New Bauhaus¨, donde se reconocen las Startups que apuestan por la transformación sostenible e inteligente de las ciudades, con capacidad innovadora a nivel nacional e internacional.

Este proyecto arranca en Madrid (España), en 2019, de la mano de Samir Kayali como Presidente y María Pascual como Directora General, quienes han trabajado en un proyecto innovador y disruptivo que nace de su experiencia en el sector AECO y crece hacia el turismo, renting y retail…, alcanzando sectores diversos como la gestión portuaria y gestión de cuidades, tanto del sector privado como del ámbito público, en el que tiene varias acciones en marcha.

Hoy URBIM, está más que listo para ayudarte gestionar de manera conjunta el crecimiento y desarrollo de equipos y activos globales, creando comunidades más eficientes y sostenibles.

Para más información : www.urbim.io

Video de lanzamiento

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/2WLkKzs
via IFTTTLeer más...

El límite del Metaverso está en la imaginación de las compañías

El IX Congreso DEC celebró ayer su novena edición, consolidándose como espacio de referencia de la Experiencia de Cliente y Empleado en España


Mario Taguas, Presidente de la Asociación DEC y Subdirector General Adjunto de Desarrollo de Negocio y Clientes en Mutua Madrileña


ROIPRESS / ESPAÑA / EVENTOS / METAVERSO - En un entorno cada vez más digitalizado y con importantes avances tecnológicos, en el que los intereses de los consumidores y las tendencias de compra están evolucionando hacia nuevas formas de consumo, surge un nuevo universo: el Metaverso. Para conocer las claves de cómo adentrarse en este nuevo entorno virtual y establecer las estrategias de Experiencia de Cliente y Empleado, la Asociación DEC acaba de celebrar la IX Edición del Congreso DEC, que bajo el título “MetaExperience”, ha contado con los mejores expertos en Inteligencia Artificial, Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Metaverso aplicados a la CX y EX.


Mario Taguas, Presidente de la Asociación DEC y Subdirector General Adjunto de Desarrollo de Negocio y Clientes en Mutua Madrileña, ha sido el encargado de inaugurar este encuentro desde el Metaverso. Mediante su propio avatar explicó que “el metaverso no es una amalgama de tecnologías, sino la visión de una vida digital paralela. Es la evolución de la internet actual, que pasa de ser visual y auditiva, a ser presencial”. Para el Presidente de DEC, “el límite del Metaverso está en la imaginación de las compañías”.

Expertos pertenecientes a compañías líderes como Microsoft, Wunderman Thompson, Accenture, Visyon-Grup Mediapro y Telefónica, mediante ponencias y casos de éxito, destacaron las oportunidades que presenta el Metaverso. Fueron muy claros al afirmar que, aunque todavía es algo inalcanzable, las marcas quieren estar. Se trata de una red de experiencias inmersivas que conectan el mundo digital al mundo físico. Este universo está siendo construido para los Millenials y Generación Z, auténticos nativos digitales que van a saber adaptarse a este nuevo entorno.

Todos los ponentes invitados han coincidido en que se trata de una aventura que acaba de empezar y que presenta nuevas oportunidades. Es el momento de probar el Metaverso; de fallar, de construir experiencias de lo que va a ser esta realidad, pues va más allá de una generación, “a todos nos gusta jugar o explorar. Nosotros vemos la experiencia como el Internet que se vive y se siente”, declaró Raül Cruz, Chief Operating-Strategy Officer en Visyon - Grup Mediapro, ya que no está sujeto a leyes físicas, por lo que las Experiencias de Cliente pueden ser inimaginables.

En cuanto a la Experiencia de Empleado, Pedro Marín, Senior Manager Global del Metaverse Continuum Business Group de Accenture, afirmó que los empleados son más arriesgados que la propia compañía en su conjunto. A día de hoy, en los diferentes campus virtuales del Metaverso, “estamos viendo que estos espacios favorecen que las experiencias sean compartidas, independientemente de dónde trabaje cada empleado, con quién o cómo”.

Durante el IX Congreso DEC se presentaron cinco casos de éxito que impactan positivamente en CX y EX, cuyo denominador común fue el escenario del Metaverso y la Realidad Aumentada, como fueron los presentados por Peris Digital, Iberdrola, Vodafone, Educaverse y el del Hospital Universitario de La Princesa.

Al final de la jornada se conversó acerca del coste económico que puede suponer embarcarse en el Metaverso, así como el desarrollo futuro de esta nueva dimensión. En este sentido, Peter Lozano, Co-fundador de IMASCONO, comentó que hay tantos proyectos menores que van desde los 20 mil euros, a proyectos de gran envergadura con un coste de más de 3 millones de euros. Lo que es claro es que el Metaverso es ya una oportunidad imparable. Ha llegado la era de los creadores y cualquier empresa puede monetizar sus ideas.

Esta edición ha contado como patrocinador Platino con Qualtrics, como patrocinadores Oro: Alsa, CaixaBank, Hyundai, Likeik, Sandsiv+, Sprinklr y Treasure Data; como patrocinadores Plata: FNAC, Madison y Mahou-San Miguel; y como colaboradores: Agora News, IPMark, Mutua Madrileña y Radio Intereconomía.


Leer más...

La Rankia Markets Experience vuelve a Madrid

/COMUNICAE/

El evento celebrará su IV edición el día 05 de noviembre en el Teatro Goya Multiespacio de Madrid, tanto en modalidad presencial, como online


Tras unos años convulsos, Rankia vuelve a celebrar una nueva edición de la Rankia Markets Experience, el evento de referencia enfocado para inversores profesionales y particulares. Este año celebrará su cuarta edición, tras conseguir más de 5.000 inversores en las ediciones anteriores.

El acto tendrá lugar el próximo sábado 05 de noviembre en el Teatro Goya Multiespacio de Madrid, donde podreis disfrutar de conferencias y mesas redondas, y por supuesto, de networking con varios expertos de bolsa, finanzas y mercados nacionales e internacionales. Además, para todos aquellos que no sean de Madrid o no puedan desplazarse hasta el mismo, Rankia habilitará su canal de Youtube, Rankia Live, para que el evento pueda ser seguido vía streaming.

Un cartel inigualable
Así pues, la jornada que arrancará a las 09:30h de la mañana y durará hasta las 19:00h, transcurrirá en dos salas, la sala Buffett y la sala Kostolany. Como sus propios nombres indican, las conferencias de ambas salas estarán enfocadas a dos perfiles de inversor claramente diferenciados. Por tanto, mientras en la sala Buffett encontrareisconferencias y debates más enfocados a la gestión pasiva y el value investing, en la sala Kostolany disfrutaremos de ponencias orientadas al trading y el análisis técnico.

Por un lado, en la sala Buffett se podránescuchar las ponencias de expertos como Alejandro Estebaranz de True Value y el exitoso canal de Youtube El Arte de Invertir, o Lola Solana, gestora de fondos del Banco Santander.

Y por otro, en la sala Kostolany, se darán charlas más enfocadas al trading por divulgadores como Álvaro Capelo, famoso por su canal de Youtube Capelo Trading, o el trader financiero Yuri Rabassa.

También es destacable que tanto en una sala, como en la otra, contareis con la presencia de representantes de los mejores brokers que operan en España, entre ellos, DEGIRO, IG, Scalable Capital o Trade Republic.

Por lo que si eres amante del mundo de la inversión, y quieres pasar un día con algunos de los mejores expertos del mundo de la bolsa para estar al corriente de toda la actualidad de los mercados en el entorno actual de alta volatilidad e incertidumbre macroeconómica, no os perdais este evento.

Reservarplaza:https://ift.tt/10dk9Pl

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/XkvtzFm
via IFTTTLeer más...

La Pescadería de María: variedades de temporada, la manera fácil y económica de incluir pescado en una dieta

/COMUNICAE/

La Pescadería de María facilita el consumo de pescado ofreciendo opciones fáciles y saludables al alcance de todos los bolsillos. El ecommerce apuesta por abrir camino hacia la alimentación equilibrada de la mano de su asesora nutricional Júlia Farré, dietista y nutricionista del centro Júlia Farré


El pescado es considerado uno de los pilares fundamentales de una dieta sana y equilibrada. En la dieta mediterránea, distinguida por el consumo de grasas de origen vegetal, el pescado azul se ofrece como un alimento necesario, pues las propiedades de sus grasas se asemejan a las de las grasas vegetales por su alto contenido en Omega 3. Debido a esta particularidad, al pescado azul se le atribuye propiedades protectoras frente a las enfermedades cardiovasculares.

"La dieta mediterránea ha demostrado tener beneficios a nivel cardiovascular; aumenta el colesterol HDL y disminuye el colesterol LDL, reduce la tensión arterial en personas hipertensas, mejora la sensibilidad a la insulina, y ayuda a la prevención de sobrepeso y obesidad", explica Júlia Farré, dietista y nutricionista del centro Júlia Farré y asesora nutricional de La Pescadería de María.

La Fundación Dieta Mediterránea establece el consumo de pescado en un mínimo de dos veces por semana, aunque se recomienda una ingesta mayor en la que se combine el pescado azul con el pescado blanco, bajo en grasas y con un aporte calórico menor.

Aun así, el consumo de pescado en España ha caído durante la última década, a la vez que se ha ido extendiendo la creencia de que este resulta demasiado costoso, tanto por el precio como por su elaboración, pero nada más lejos de la realidad.

Si bien es cierto que su precio y consumo oscila debido a factores ambientales y el contexto marcado por la crisis económica que se vive actualmente, un mínimo de conocimiento sobre el producto evitará un desembolso excesivo. Se disponede una gran variedad de pescados capaces de complementarse entre sí para completar la dieta; esto permite consumir productos estacionales, abaratando la compra significativamente.

De todos modos, no es necesario conocer las singularidades de la pesca para realizar una buena compra, en La Pescadería de María lo hacen por sus clientes.Su amplia experiencia les permite ofrecer el producto fresco y de calidad al mejor precio, ahorrando tiempo y dinero.

Saberquéproductos están en temporada y combinarlos con otro tipo de productos ayuda a reducir el ticket de compra medio de los hogares. Desde los supermercados saben de la importancia de esta necesidad, por ello han lanzado distintas iniciativas que pretenden ayudar a paliar los efectos de la inflación a sus clientes.

La iniciativa se ha basado en la creación de cestas de la compra con varios artículos a precios muy económicos. Cestas en las que se incluyen productos de todotipo,excepto productos frescos. Un hecho que ha propiciado a que muchos nutricionistas reivindiquen la importancia de llevar una dieta equilibrada en la que los alimentos frescos de origen vegetal y animal sean los protagonistas.

"La mayoría de productos que se eligen en la cesta de la compra deberían ser frescos (fruta, verdura, carne, pescado, huevos, lácteos, legumbres, frutos secos), dejando los alimentos ultra procesados para consumo ocasional", añade Júlia Farré.

La Pescadería de María solo trabaja con productos de KM0, procedentes de la pesca sostenible y de las mejores calidades. Cada producto se selecciona en función de los pedidos, se prepara tal y como les gusta a los clientes y se envía a domicilio, directos de la lonja a casa.

Por otro lado, es innegable que la cocina requiere un mínimo de sensibilidad y hay que tener en cuenta las peculiaridades de cada producto para su elaboración. En todo caso, cocinar pescado no conlleva una mayor dificultad per se. Hay un sinfín de recetas fáciles de hacer en casa y, además, en La Pescadería de María limpian y preparan el producto para que sea más sencillo cocinarlo.

Teniendo en cuenta las facilidades que ofrecen, resulta difícil pensar que es algo que se encuentra al alcance de muy pocos, pues no hace falta ser un experto para incluir el pescado en los menús del día a día sin gastar cantidades innecesarias de dinero.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/U9XYeND
via IFTTTLeer más...

Atalanta y Abogadas cancela 120.000€ en Barcelona con la ley de la Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Atalanta y Abogadas es un despacho de abogadas especialistas en derecho concursal, mediadoras y administradoras concursales con despachos en toda España, especialistas en la cancelación de deuda mediante la Ley segunda de la oportunidad y concurso de acreedores para empresas. Tienen 100% casos de éxito


Atalanta y Abogadas, mediadoras y administradoras concursales con despachos en toda España, acaban de conseguir la cancelación de una deuda de 120.000 euros en Barcelona con la Ley de la Segunda Oportunidad.

Desde su despacho de abogados explican cómo ha sido el caso: "Patricia una chica de Barcelona que tenía una deuda que no podía asumir, contrató los servicios de Atalanta y Abogadas y gracias a la Ley de la Segunda Oportunidad vuelve a la vida que siempre ha tenido. Patricia comenta que se siente liberada y siente que su vida empieza de nuevo gracias a la Ley de la Segunda Oportunidad y a los servicios de Atalanta y Abogadas, Patricia se siente agradecida y feliz".

Para este tipo de procedimientos es necesario contratar los servicios de abogados especializados en este tipo de asuntos judiciales.

Ley de la Segunda Oportunidad
La
ley de segunda oportunidades un recurso jurídico que permite a particulares y autónomos salir de unasituación de sobreendeudamiento.

¿Qué se logra mediante la ley? Ajustar las deudas a las posibilidades económicas reales del deudor. Gracias a ella se puedereestructurar y reducir las deudasy, en el mejor de los casos, no tener que pagarlas.

Elprocedimiento de cancelación de deudaexige una serie de requisitos y se lleva a cabo a través de una serie de pasos que requieren la asistencia de unaabogada especializada.

"Todavía son pocas las personasque se benefician de la exoneración de las deudas", comentan desde el despacho. Lo cierto es que existeun gran desconocimiento de una leyque fue dictada para permitir a las personas y autónomos acuciados por deudas insalvablesempezar de nuevoy reintegrarse en la vida económica.

"Una persona física, a pesar de un fracaso económico empresarial o personal, debe tener la posibilidad de encarrilar nuevamente su vida e incluso de arriesgarse a nuevas iniciativas, sin tener que arrastrar indefinidamente una losa de deuda que nunca podrá satisfacer".

Acerca de Atalanta y Abogadas
Atalanta y Abogadas
, ofrece a todos sus clientes una atención personalizada. En sus despachos trabajan tanto la parte jurídica como la parte emocional, acompañando a los clientes durante todo el procedimiento hasta el final para que no se sientan solos en ningún momento. Las personas que acuden a sus despachos buscando ayuda y soluciones a su caso se encuentran en una situación emocional delicada y lo tienen en cuenta.

Además de la Ley de la Segunda Oportunidad son especialistas en concurso de acreedores para empresas, concurso de acreedores express, cancelación de crédito público, tarjetas revolving y microcréditos y disponen de oficinas repartidas por todo el territorio nacional.

Para más información, visitar atalantayabogadas.es

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/TNJSr2h
via IFTTTLeer más...

martes, 4 de octubre de 2022

Polkadot invita a los desarrolladores a Lisboa para explorar nuevas vías para su tecnología multicadena

/COMUNICAE/

Sub0, la conferencia de desarrolladores de Polkadot, da la bienvenida a nuevos constructores para que exploren la última tecnología proporcionada por la popular red de pruebas de apuestas que también es uno de los ecosistemas Web3 más ecológicos disponibles


Se trata de aprender lo que implica realmente construir sobre Polkadot - esto incluye explorar la interoperabilidad donde los blockchains trabajan juntos para resolver problemas del mundo real y proporcionar casos de uso duraderos.

Sub0 2022 tendrá lugar en la LX Factory, Lisboa, los días 28 y 29 de noviembre - con las solicitudes abiertas para cualquier persona interesada en asistir a este evento en persona. También se anima a los constructores existentes en el ecosistema de Polkadot a presentar su candidatura.

Las dos últimas ediciones de sub0, de gran éxito, tuvieron que celebrarse de forma virtual, por lo que la comunidad está especialmente entusiasmada por recibir a los asistentes en persona en la capital portuguesa a finales de este otoño.

La agenda de sub0 2022 ya está disponible, y cuenta con más de 50 ponentes de todo el ecosistema global de desarrolladores de Polkadot.

En sub0 2022 habrá dos temas distintos para un público aún más amplio. El track para principiantes está dedicado a introducir la mecánica del ecosistema Polkadot a aquellos que son nuevos y curiosos, mientras que el track para constructores profundiza en la tecnología y reúne a los desarrolladores para discutir temas, mientras construyen y conceptualizan futuros proyectos.

La interactividad y la participación práctica son una parte importante del programa sub0. Una agenda repleta de sesiones de trabajo y talleres para desarrolladores, junto con paneles de discusión y charlas. También se celebrarán eventos paralelos organizados por la comunidad durante ambos días.

Tras el éxito de Polkadot Decoded en junio, dirigido a un público más amplio que incluía desarrolladores, entusiastas de la Web3 y líderes de opinión, la comunidad volverá a dar la bienvenida a los equipos de parachain, cada vez más numerosos, para escuchar más sobre su viaje desde el punto de vista del desarrollador.

Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer a estos influyentes constructores dentro de la comunidad Substrate y descubrir cómo ellos también pueden formar parte del ecosistema Polkadot.

Con muchos de los parachains y otros proyectos de Polkadot reclutando activamente, sub0 es el lugar ideal para los desarrolladores que buscan lanzar o expandir sus carreras en Web3.

Los desarrolladores principales de Polkadot y los miembros del equipo estarán presentes para ofrecer sesiones, responder a preguntas y hablar sobre la hoja de ruta de Polkadot.

Sub0 está abierto a todos los niveles de habilidad, desde los desarrolladores que ya construyen con el SDK de Substrate, hasta los que tienen curiosidad por saber cómo funciona el ecosistema. La intención de sub0 es crear el entorno ideal de intercambio de conocimientos para acelerar la evolución de Web3.

Se anima a los interesados en asistir a sub0 en Lisboa los días 28 y 29 de noviembre a solicitar una entrada antes del 12 de octubre. Los solicitantes seleccionados serán contactados antes de finales de octubre.

Acerca de Polkadot
Polkadot proporciona los avances técnicos necesarios para hacer que la tecnología blockchain sea práctica, accesible, escalable, interoperable y preparada para el futuro, eliminando las limitaciones y las barreras de entrada y, por lo tanto, impulsando la innovación, haciendo crecer el espacio de la tecnología descentralizada y dando vida a la visión de Web3.

Acerca de la Fundación Web3
La Fundación Web3 financia equipos de investigación y desarrollo que construyen la pila tecnológica de la web descentralizada. Fue creada en Zug (Suiza) por el cofundador de Ethereum y antiguo director de tecnología, el Dr. Gavin Wood. Polkadot es el proyecto estrella de la Fundación. Para más información, visitar web3.foundation.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/cat7Jkw
via IFTTTLeer más...

Allianz Partners celebra su Semana BE con un ‘stand de la salud emocional’

/COMUNICAE/

Allianz Partners lanza la segunda edición de la ‘Semana BE – Semana del Bienestar Emocional’, un espacio dedicado a la salud y bienestar de sus empleados, prestando especial importancia al aspecto mental


Según datos de la Organización Mundial de la Salud, la prevalencia de la ansiedad y la depresión en todo el mundo se ha incrementado hasta en un 25% como consecuencia de la pandemia; mientras que sólo en España, cerca de 3 millones de personas han sido diagnosticadas de depresión en 2021 (informe de Fundamed sobre salud mental). "Estos datos son un reflejo del estado emocional de las personas en todo el mundo. Hemos vivido momentos de mucha complejidad e incertidumbre de forma prolongada, que nos han llevado a enfermar emocionalmente, sin saber reconocerlo ni gestionarlo", explica Amparo Merino, responsable de Bienestar y Prevención de Allianz Partners España, y encargada de desarrollar el Programa BE. "La salud de nuestros empleados es un aspecto muy importante del que cuidamos diariamente, pero a partir de la alta incidencia en la salud mental de las personas, hemos decidido hacer especial hincapié en ello también dentro de la compañía", indica Amparo.

La Semana BE se celebrará durante toda la semana, incluyendo un amplio programa de actividades centradas en el bienestar emocional de los colaboradores de la compañía y de sus familiares, para sensibilizar a los empleados sobre la importancia de su cuidado mental.

Las actividades arrancan con el Stand de la Salud Emocional’, una sesión psicológica individual en la que los colaboradores de la empresa podrán aclarar sus dudas, inquietudes y/o sintomatología con un profesional. También, se enviarán ‘Píldoras de Bienestar, un recordatorio diario con consejos sobre salud y bienestar en formato de cita/reunión de calendario, con el objetivo de que cada colaborador se tome 5 minutos de descanso dentro su jornada y al mismo tiempo descubra consejos saludables. Durante estos días también se ha iniciado la campaña ‘Nadie como tú", con paneles motivadores en los que los empleados pueden verse reflejados. La Semana BE integra dos sesiones de sensibilización:

'Me preocupo en exceso', dedicado a conocer las claves esenciales para aplicar una correcta gestión emocional cuando se está preocupado.

'Claves para mejorar', enfocado en conocer las claves para mejorar la comunicación y que esta sea de alto impacto.

"En 2021 iniciamos en España la Semana BE, como referente dentro del Grupo Allianz Partners, así que hemos querido renovar la propuesta para este año. Sabemos que nuestros colaboradores valoran muy positivamente las acciones que la compañía organiza pensando en su bienestar físico y emocional, evaluándolas con un 4,4 sobre 5", declara Marta Artieda, directora de Recursos Humanos de Allianz Partners España, quien añade "estos resultados nos permiten seguir enfocados en implementar cada vez más actividades que nos ayuden a contribuir activamente en la mejora de su salud física y mental, generar hábitos saludables dentro de la organización y fomentar la comunicación entre nosotros".

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/XjrL8Jy
via IFTTTLeer más...

Repara tu Deuda Abogados cancela 133.826€ en Madrid con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de más de 103 millones de euros


Repara tu Deuda Abogados, despacho deabogadoslíder en España en la tramitación dela Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nuevacancelación de deudaen Madrid. Mediante la gestión deRepara tu DeudaAbogados, el Juzgado de Primera Instancia nº3 de Madrid ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI), que había acumulado una deuda de 133.826 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda: "La persona endeudada trabajaba con su vehículo particular para hacer repartos de su empresa, cuando este se averió, tuvo que hacer una reparación de 4000€ que no poseía. Posteriormente su mujer perdió su trabajo. Todo ello sumando a las pequeñas deudas que ya tenía concluyo en la nula posibilidad de hacer frente a los préstamos y a los gastos de la casa. Finalmente, viendo que la situación era insostenible no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida libre de deudas".

Según afirman desdeRepara tu Deuda Abogados, "España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad,un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran cancelar sus deudas. De esta manera se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014. En la actualidad, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa".

A pesar de haber sido aprobado hace siete años, muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta. Otras no comienzan el proceso porque no pueden hacer frente a los altos honorarios que les piden algunosabogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque piensan que el proceso es excesivamente complicado.

Repara tu DeudaAbogadosha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha han conseguido la cancelación de más de 103 millones de euros de deuda.

Esta legislación ayuda a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de todas sus deudas siempre que se cumplan los requisitos de haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/gNkfYG2
via IFTTTLeer más...

La UPC School ofrece un seminario 100% subvencionado sobre el despliegue de las Zonas de Bajas Emisiones

/COMUNICAE/

La UPC School abre matrícula para el seminario gratuito "El Despliegue de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en los Municipios. Etapas y Retos". Diseñado en colaboración con Carnet y UPC, está impulsado y financiado por la EIT Urban Mobility, entidad europea dedicada a estimular el crecimiento y la innovación en la movilidad de los espacios urbanos. La formación se impartirá en tres sesiones presenciales: 17 de octubre y 7 y 14 de noviembre


Desde 2021, el marco normativo español obliga a desarrollar Zonas de Bajas Emisiones (ZBE o LEZ, por sus siglas en inglés) para mejorar la calidad del aire en los municipios. La nueva medida de Cambio Climático y Transición Energética establece que los municipios españoles de más de 50.000 habitantes, territorios insulares y los municipios de más de 20.000 habitantes que superen los valores límite de contaminantes regulados tendrán que contar con estas zonas antes de 2023. A escala europea, y de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS), las autoridades públicas y reguladoras también están impulsando, día a día, sistemas de movilidad más saludables y eficientes. Actualmente, la mayoría de ciudades europeas se encuentran ya implementando ZBE.

El pasado año, a raíz de esta nueva normativa, CARNET, la UPC y el AMB realizaron un curso presencial (y también retransmitido en streaming) sobre el despliegue de las ZBE. Este curso 2022-2023, se ha organizado una nueva edición que tiene una duración de 3 jornadas presenciales. En concreto, se impartirá los lunes 17 de octubre y 7 y 14 de noviembre en horario de mañana. Las dos primeras sesiones se impartirán en el Tech Talent Center y la última en el Campus Nord de la UPC.

El seminario: "El Despliegue de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en los Municipios. Etapas y Retos" está especialmente orientado al personal técnico de los ayuntamientos de los municipios afectados por la implantación inminente o futura de las Zonas de Bajas Emisiones, y de forma general a cualquier técnico con inquietudes en la materia. El curso les aportará las competencias técnicas necesarias para un correcto despliegue de las ZBE en Cataluña y España y también para identificar y conocer las herramientas tecnológicas existentes en este campo.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/daOtxv2
via IFTTTLeer más...

Arranca el proyecto SolDAC "Cero Emisiones", liderado por la empresa catalana Comet Global Innovation

/COMUNICAE/

Los pasados 22 y 23 de septiembre tuvo lugar la primera reunión como inicio del proyecto europeo SolDAC en Barcelona. Este proyecto de investigación e innovación, liderado por la empresa catalana Comet Global Innovation, desarrollará un prototipo que permitirá reducir la huella de carbono, mediante la captura y conversión directa del CO2 de la atmósfera, convirtiendo a Europa en la primera economía circular y climáticamente neutra y sostenible


SolDAC, Sistema de Electroquímica Eficiente

Este proyecto de investigación tiene como objetivo principal obtener productos climáticamente neutros gracias a la combinación de la energía solar y del aire, consiguiendo transformar CO2 del ambiente en etanol y etileno (productos derivados del carbono) para lograr una industria química más limpia.

El proyecto SolDAC tiene una duración de 3 años y está financiado por la Unión Europea y por Uk Research and Innovation Funding Service (ISF), dentro del Programa Marco"Horizonte Europa - Clima, Energía y Movilidad" y cuenta con la participación de cuatro estados europeos: España, Bélgica, Italia y Reino Unido. Los socios que forman el consorcio son:COMET GLOBAL INNOVATION (coordinador del proyecto), CONSIGLIO NAZIONALE DELLE RICERCHE, FUNDACIÓ INSTITUT DE RECERCA DE L'ENERGIA DE CATALUNYA, EUROPEAN INNOVATION MARKETPLACE, LOMARTOV, THE UNIVERSITY COURT OF THE UNIVERSITY OF ST ANDREWS, THE UNIVERSITY OF EDINBURGH, y la UNIVERSITAT DE LLEIDA.

Qué tecnología utiliza
SolDAC
se basa en la captura y la conversión directa del carbono atmosférico mediante un colector solar fotovoltaico-térmico híbrido de división espectral que genera electricidad y calor, con una mayor eficiencia en comparación a los módulos fotovoltaicos y colectores solares convencionales. El calor se utiliza gracias a una innovadora unidad de captura directa de aire (DAC), que elimina el dióxido de carbono de la atmósfera. La unidad DAC elimina el dióxido de carbono del aire, lo concentra a más del 95 % y lo comprime para alimentar la unidad de conversión fotoelectroquímica y una tubería para el almacenamiento de dióxido de carbono. Esto permite compensar la huella de carbono de este proceso que aprovecha todo el espectro de radiación solar para la obtención de productos químicos y permite obtener créditos de carbono, lo que abre una oportunidad para superar la neutralidad climática y producir productos de valor añadido para la industria con emisiones de carbono negativas.

Metodología avanzada
El proyecto SolDAC se llevará a cabo a través de tres etapas consecutivas, cumpliendo con un protocolo adaptado al TRL4 (Technology Readiness Level 4, nivel de madurez tecnológica 4) que permitirá validar los sistemas en entornos de laboratorio y dar a conocer la investigación e innovación de estos productos químicos renovables y su gran potencial para una transición industrial verde.

Beneficios ambientales de este proyecto
Las ventajas medioambientales del proyecto SolDAC, consisten en la elaboración de productos C2 (etileno y subproductos del etanol) mediante un proceso climáticamente neutro que permitirán la ganancia de créditos de carbono. Este prototipo tecnológico supondrá un paso adelante para alcanzar el objetivo "cero emisiones", convirtiendo a Europa en la primera economía circular y climáticamente neutra y sostenible.

Algunos datos de interés
El etileno es una de las principales materias primas de la industria química y uno de los productos químicos más utilizados en el mundo, con una tasa de producción anual de 185 Mt., en la Unión Europea 24,5 Mt.

La huella de carbono del combustible bioetanol (dependiendo de la biomasa original) puede provocar hasta 90 Mt de emisiones de CO2eq a escala global.

Cada año, se emiten hasta 0,2 Gt de CO2eq para producir etileno derivado de combustibles fósiles.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/Fb7SJxh
via IFTTTLeer más...

David Garrido, gerente de Solartime, optimista con los resultados de la Design Week Marbella


Además de los siete días continuos de feria y el trabajo previo de construcción y diseño del stand, la empresa no ha parado de funcionar en plena temporada alta y sin mermar el servicio ni la calidad habitualComo consecuencia de este incremento de actividad Solartime está ampliando su plantilla y contratando personal técnico


David Garrido, CEO de Solartime


ROIPRESS / ESPAÑA / PROTAGONISTAS - La edición del 2022 de la “Design Week Marbella” ha concluido el pasado día 28 de septiembre. La feria que ya es un referente internacional en su segmento se ha concluido con satisfacción mayoritaria entre los expositores. El gerente de Solartime, David Garrido, se ha mostrado optimista con el alcance y la repercusión profesional de la muestra, no en vano, su “Smart home compacta” ha sido uno de los focos de atención de la misma.


El gerente de Solartime ha declarado a Agencia Roipress que está satisfecho con el resultado alcanzado y que el esfuerzo ha merecido la pena. Los nervios y sobre todo la cantidad de horas de trabajo de las semanas previas, se han unido a los días de trabajo intenso que durante la exposición se ha llevado a cabo.

Cabe destacar que además de los siete días continuos de feria y el trabajo previo de construcción y diseño del stand, la empresa no ha parado de funcionar en plena temporada alta y sin mermar el servicio ni la calidad habitual. Solartime es servicio técnico oficial en Málaga y provincia de casi una veintena de marcas internacionales de climatización como Mitsubishi, Fujitsu y Panasonic.

Ofrecer ese servicio en pleno verano y en la Costa del Sol supone no poder relajarse ni un día. Además, la empresa de David Garrido realiza proyectos de ingeniería e instalaciones, muchas de ellas en el sector de las energías renovables instalando paneles solares fotovoltaicos y de energía solar térmica, además de equipos de aerotermía. Por eso, exponer en una feria como esta ha sido todo un reto operativo que Solartime ha superado con nota.

En palabras de David Garrido: “El trabajo y el esfuerzo nos han merecido la pena y estamos contentos y satisfechos con los resultados obtenidos. Ahora lo que toca es optimizar esos resultados y poner la vista en la próxima cita de este tipo en la que también expondremos y que será la “Marbella Home Meeting” en este mismo Palacio de Congresos del 15 al 17 diciembre 2022.”

Parece que no hay tregua ni descanso para Solartime, porque ahora que empieza a alejarse el verano y los “aires acondicionados”, es la demanda de sistemas de calefacción la que toma el relevo, ya que Solartime, además de sistemas de calefacción tradicional, también instala calefacción por suelo radiante alimentado con placas solares térmicas. Este tipo de instalaciones puede llegar a producir agua caliente y calefacción en la vivienda aprovechando la cantidad de horas de luz solar que hay en la Costa del Sol.


Ofertas de empleo por ampliación de plantilla

Actualmente y como consecuencia, entre otras cosas, de este incremento de actividad, Solartime está ampliando su plantilla contratando personal de apoyo técnico. La empresa va a contratar más instaladores de aire acondicionado y calefacción y también personal para su departamento de Servicio Técnico Oficial de fabricantes climatización, para cubrir la demanda de trabajos de reparación, mantenimiento y puesta en marcha de máquinas. El proceso de selección ya ha comenzado. Los interesados pueden enviar su curriculum a legal@induyma.com


Leer más...

lunes, 3 de octubre de 2022

Only YOU Hotels celebra a lo grande su primer año de vida en Valencia bajo el lema Much more than a year

/COMUNICAE/

El hotel Only YOU Valencia reúne a más de 700 personas para celebrar su primer aniversario en una fiesta memorable. Personalidades del ámbito empresarial, la cultura y el deporte de Valencia se unieron para dar apoyo en este día tan especial


Desde su apertura el año pasado, el hotel Only YOU Hotel Valencia se ha convertido en uno de los hoteles con mayor encanto de la ciudad. Para poder celebrar su gran acogida este primer año, ha tenido lugar una velada a la que han acudido más de 700 invitados, entre los que se han concentrado distintas personalidades que forman parte del tejido empresarial de la Comunitat Valenciana.

El Only YOU Hotel Valencia se vistió de gala para celebrar esta ocasión muy especial. El espectáculo, a cargo de la compañía Music Has No Limits, amenizó la velada con un show creado para la ocasión. Además, Only YOU quiso hacer una demostración de su oferta gastronómica y coctelera, haciendo gala de toda la variedad ofrecida en sus restaurantes, liderados por el chef José María Climente, en sintonía con sus partners Restaurante Salvaje Valencia y la coctelería de Ivan Talens. Asimismo, el Atelier de la Flor fue el encargado de decorar el interior.

Bajo el nombre Much more than a year, se ha querido hacer alusión a la vinculación con la ciudad. Un edificio emblemático que supone un monumento para los valencianos y, que a pesar de llevar sólo un año abierto como Only YOU, la progresiva evolución del hotel al mismo tiempo que la ciudad provoca la sensación de haber estado toda la vida, ya que se aloja en el antiguo hotel Astoria Palace.Only YOU Hotel Valencianace con la intención de recordarnos que lo importante ya no es viajar, sinodescubrir y coleccionar experiencias.

Además de sus 191 habitaciones, los espacios comunes convierten a la gastronomía, la moda, el ocio y las flores, en protagonistas del hotel. Y es que la decoración, inspirada en el Mediterráneo, corre a cargo del reconocido interiorista Lázaro Rosa-Violán. Además, en el lobby se pueden encontrar hasta una floristería y una sastrería. La floristería "El Atelier de la Flor" alberga en el hotel un espacio para hacerse con uno de sus arreglos florales. Asimismo, en la entreplanta, se puede encontrar la sastrería de la firma madrileña "Tom Black".

Y como la gastronomía es un elemento clave en la Comunitat Valenciana, en la novena planta se encuentra, El Mirador,dirigido por el Chef José María Climente y su equipo. Con vistas de 360 grados, el comensal podrá degustar alimentos de gran calidad y de km0.

Volviendo al lobby, se encuentra "Trotamundos", con una cuidada carta con platos perfectos para compartir y que alojan ingredientes propios de la gastronomía local. A la comida, le acompaña una propuesta de coctelería a cargo de Iván Talens, perfecta para la hora del afterwork. En otra área del lobby también está presente el restaurante Salvaje, con una propuesta gastro de fusión y animado con un DJ cada noche. Fermín Azkue, chef venezolano con experiencia internacional se encuentra tras los fogones.

Tras estas experiencias, el huésped podrá descansar en alguna de las habitaciones distribuidas a lo largo de 8 plantas y sentirse como en casa.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/SKBA5jO
via IFTTTLeer más...

El sector de la Carne de Vacuno de Europa estrecha lazos comerciales en Portugal

/COMUNICAE/

Portugal es un país que comparte con España cultura, gastronomía y pasión por los alimentos de calidad. También el mismo Modelo de Producción Europeo, que defiende las máximas garantías de trazabilidad, seguridad alimentaria, bienestar animal y compromiso con el medio ambiente, explican desde Provacuno


La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno de España (PROVACUNO) ha llevado a cabo en Oporto, un encuentro con importantes empresas españolas de exportación e importadores del mundo de la carne en Portugal. El objetivo de la reunión ha sido estrechar todavía más las relaciones comerciales entre los dos países, así como poner de relieve todos los puntos que tienen en común: una cultura y gastronomía similares, pasión por los alimentos de calidad y respaldo al Modelo de Producción Europeo, que defiende las máximas garantías de trazabilidad y seguridad alimentaria en beneficio de los consumidores, el bienestar animal y el respeto absoluto por el medioambiente.

Javier López, director de PROVACUNO, ha destacado el interés de ambas partes por intensificar los lazos comerciales, puesto que Portugal, como también ocurre en España, se caracteriza por tener un gran arraigo ganadero. "Sin embargo, el país vecino es deficitario en la producción de carne de vacuno y necesita importarla para satisfacer su demanda interna", ha subrayado.

En este sentido, cabe destacar que España es el primer exportador de Carne de Vacuno a Portugal. Mientras, Portugal es el principal destino de la Carne de Vacuno de España, con una cuota que supone el 32% del total de las exportaciones. "Se comparte cultura, historia, gastronomía y un vínculo muy estrecho por cercanía. De igual modo, Portugal se ha caracterizado siempre por demandar alimentos de máxima calidad, hecho que le convierte en socio comercial idóneo", ha manifestado López.

Y es que las empresas españolas exportaron 74.000 toneladas de Carne de Vacuno a Portugal a lo largo de 2021, principalmente carne fresca (55.601 toneladas), aunque también se enviaron carnes congeladas, preparaciones de vacuno y otras rúbricas.

El encuentro B2B se enmarca en la campaña "Hazte Vaquero- Proud of EU Beef", que, junto con la interprofesional belga APAQ-W, busca informar sobre el modelo de producción sostenible que se lleva a cabo en Europa. Además, los asistentes también han disfrutado de un showcooking con la carne de vacuno de Europa como protagonista a cargo del chef michelín español Rafa Centeno y del luso Vitor Matos.

Sostenibilidad y bienestar animal
PROVACUNO señala que el sector es cada vez más moderno y profesionalizado y sabe responder a las nuevas demandas de los consumidores, al tiempo que quiere contribuir como agente destacado a la consecución de todos los objetivos marcados por la Unión Europea en las estrategias "Pacto Verde" y "De la granja a la mesa.

La apuesta por el bienestar animal (PROVACUNO ya publicó en 2021 uno de los trabajos más rigurosos, ambiciosos y objetivos del mundo, el Referencial de Bienestar Animal en vacuno de carne PAWS y está ultimando el de la industria) y la sostenibilidad son importantes factores competitivos para la carne de vacuno europea. Las líneas de trabajo abiertas por este sector están permitiendo, por ejemplo, la reducción progresiva de las emisiones y caminar hacia el gran objetivo de alcanzar la neutralidad climática para 2050 (estrategia Vacuno de Carne Carbono Neutral 2050).

En España, el sector de la Carne de Vacuno está conformado por 115.000 granjas -el 40% se localizan en municipios con riesgo de despoblación-, 5,8 millones de cabezas de ganado, 238 industrias, 718.000 toneladas producidas cada año por un valor que supera los 3.000 millones de euros y más de 132.000 empleos directos, los cuales se generan sobre todo en la ‘España Vacía’.

Estos datos se deprenden del informe "Análisis del sector vacuno de carne de España", presentado por PROVACUNO en junio de 2022, que es la mayor y más exhaustiva radiografía realizada hasta la fecha, la cual permite conocer al detalle en qué punto se encuentra el sector, además de servir de guía para emprender acciones encaminadas a conseguir una mejor vertebración y competitividad.

Sobre PROVACUNO y "Hazte Vaquero"
LaOrganización Interprofesional Agroalimentaria de la Carne de Vacuno de España (PROVACUNO) es una entidad de carácter privado, sin ánimo de lucro y de ámbito nacional, integrada por las principales organizaciones del sector productor y del sector de la transformación y la comercialización para la defensa de los intereses del sector de carne de vacuno, lugar de encuentro y foro de debate para la mejora de la situación de toda la cadena alimentaria sectorial.

Entre sus actividades, PROVACUNO está actualmente inmersa en el desarrollo de la campaña europea de información "Hazte Vaquero", junto a su homóloga APAQ-W de Bélgica, de tres años de duración (2020-2022), para reforzar la competitividad de este sector en Europa, con acciones informativas en Alemania, Bélgica, Portugal, Francia y España.

Las "Pautas Dietéticas Basadas en Alimentos en Europa" (FBDG, por las siglas en inglés "Food-Based Dietary Guidelines in Europe"), establecidas por cada Estado miembro de la Unión Europea, aportan recomendaciones de consumo saludables, basadas en la ciencia, para cada grupo de alimentos, entre ellos, la Carne de Vacuno. En ellas, se establece la recomendación de consumo adecuada para cada uno de los 27 Estados de la Unión Europea, teniendo en cuenta, igualmente, que éstas sean culturalmente aceptables y prácticas para el consumidor a la hora de su implementación.

Se puede conocer más sobre las pautas dietéticas en: haztevaquero.eu/pautas-dieteticas/

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/JLIvrjl
via IFTTTLeer más...

Twitch es la plataforma preferida por los streamers españoles, según la empresa Party Casino

/COMUNICAE/

El español es el segundo idioma más utilizado en la plataforma (12,5%), el número de creadores de contenido hispanoparlantes en la plataforma está aumentando a un ritmo rápido. Las 10 cuentas españolas más populares tienen en conjunto más de 1.500 millones de visitas al canal. Los streamers españoles Auronplay, Rubius e Ibai, son algunos de los más populares a nivel mundial


PartyCasino, el casino online del grupo de entretenimiento Entain, propietario entre otras plataformas de bwin, ha elaborado una tabla de clasificación de Twitch para España, en la que aparecen las 25 cuentas de habla española más populares. El post analiza los seguidores, la cantidad de espectadores por sesión de streaming y también los ingresos que se estima que obtienen los streamers sólo a través de Twitch.

SegúnParty Casino Online,que ofrece juegos de casino en directo, Twitch.tv se convirtió en el sitio web de juegos líder en España en mayo de 2022, periodo en el que la plataforma de streaming de vídeo representó más del 15,5% del tráfico en la subcategoría de juegos (gaming).

Conocida por ser una de las principales plataformas de streaming de juegos online, Twitch cuenta actualmente con más de 140 millones de usuarios. En julio de 2022, Twitch contaba con 8 millones de streamers activos y Statista también informó que en el segundo trimestre de 2022 se vieron un total de 5.640 millones de horas a través de la plataforma de juegos interactivos.

La plataforma ha dado a una nueva generación de jugadores un seguimiento internacional y los datos revelan lo popular y grande que es el fenómeno entre una audiencia global de hispanoparlantes. La popularidad de la plataforma explica la necesidad de asegurarse de que el contenido resulta novedoso, ya que existe una gran oportunidad de ganar dinero para los creadores de contenido y los influencers. Statista realizó un estudio en el que, alrededor del 59% de los encuestados contestaron a la pregunta "¿Qué sitios de streaming de videojuegos en directo ha utilizado en los últimos 12 meses?" con "Twitch", lo que demuestra la demanda y popularidad de la plataforma.

Las 10 cuentas españolas más populares cuentan con más de 80 millones de seguidores y 1.500 millones de visitas al canal.

Los datos de las cuentas de los streamers españoles, como Auronplay, Rubius e Ibai, revelan el impacto que tienen en el mercado del streaming en directo en España:

· Auronplay ganó un estimado de 167.695 dólares entre el 8 de junio y el 5 de septiembre y cuenta con más de 13,7 millones de seguidores.

· Rubius, con 12,7 millones de seguidores, ganó un estimado de 114 872 dólares entre el 8 de junio y el 5 de septiembre.

· Ibai ganó un estimado de 234 114 dólares entre el 8 de junio y el 5 de septiembre y cuenta con más de 11,5 millones de seguidores.

Los canales de streaming en español se han hecho muy populares últimamente. Un estudio de Statista muestra que el idioma más hablado en la plataforma es el inglés, con un 56,47% de uso. El español representa el 12,5%, lo que lo convierte en el segundo idioma más utilizado en la plataforma.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/I9kWhmD
via IFTTTLeer más...

Repara tu Deuda Abogados cancela 83.000€ en Marín (Pontevedra) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de más de 103 millones de euros


Repara tu Deuda Abogados, despacho deabogadoslíder en España en la tramitación dela Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nuevacancelación de deudaen Marín, Pontevedra. Mediante la gestión deRepara tu DeudaAbogados, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº2 de Marín ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI), que había acumulado una deuda de 83.000 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda: "La persona endeudada solicitó varios préstamos para montar un negocio, sin embargo, este no fue rentable y por ello tuvo que cerrar. Al final, se quedaron a cargo todas las deudas que eran inviables de poder mantener. Finalmente, viendo que la situación era insostenible no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida libre de deudas".

Según afirman desdeRepara tu Deuda Abogados, "España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad,un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran cancelar sus deudas.De esta manera se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014. En la actualidad, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa".

A pesar de haber sido aprobado hace siete años, muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta. Otras no comienzan el proceso porque no pueden hacer frente a los altos honorarios que les piden algunosabogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque piensan que el proceso es excesivamente complicado.

Repara tu DeudaAbogadosha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha han conseguido la cancelación de más de 103 millones de euros de deuda.

Esta legislación ayuda a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de todas sus deudas siempre que se cumplan los requisitos de haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/1bs7dFD
via IFTTTLeer más...

domingo, 2 de octubre de 2022

Castelló lanza la tercera edición del Concurso Internacional ‘Arrocito de Castelló’ que reunirá las creaciones de los mejores cocineros del mundo

El plazo de inscripción, para un máximo de 20 chefs, permanecerá abierto hasta el lunes 3 de octubre. El certamen se celebrará el próximo día 17 de octubre.Los participantes deberán elaborar una versión del arroz, con los ingredientes marcados, siguiendo la receta propuesta por el chef Estrella Michelín Miguel Barrera.




ROIPRESS / ESPAÑA / CONCURSOS – El Ayuntamiento de Castelló y el Patronato Municipal de Turismo de Castelló han anunciado la apertura de inscripciones para la tercera edición del Concurso Internacional ‘Arrocito de Castelló’, que tendrá lugar el lunes 17 de Octubre de 2022, a las 10:00 am, en la Plaza Huertos Sogeros de Castelló. Un certamen que reunirá las creaciones de los mejores cocineros del mundo y que buscará la mejor versión de un arroz cocinado siguiendo una receta propuesta por el chef Estrella Michelín Miguel Barrera.


El plazo de inscripción de los cocineros participantes estará abierto hasta el próximo 3 de octubre (incluido) a través del correo patronato.turismo@castello.es. La selección, hasta un máximo de 20 cocineros, será llevada cabo por un equipo técnico del Patronato Municipal de Turismo de Castellón, quién comunicará la lista de todas las personas admitidas el 06 de Octubre de 2022, en su web https://ift.tt/Oz8jUqA.


Las Bases y los premios.

El certamen está abierto a todos los profesionales del sector nacionales o internacionales, siempre que lo hagan bajo la representación de una empresa o entidad afín a la gastronomía y cumplan con la reglamentación correspondiente (carnet de manipulador de alimento actualizado, entre otros). El chef deberá estar acompañado por un ayudante de cocina y vestir uniforme reglamentario.

Los participantes deberán elaborar un “Arrocito de Castelló” a leña -en concreto 10 raciones-, según la receta confeccionada por el reconocido chef Miguel Barrera, con todos los ingredientes que se indican en la lista: aceite de oliva virgen extra, tomates, alcachofas, ajos, sepionet de la punxa, langostinos de Castelló, rape, fumet, arroz y azafrán.

Del arroz cocinado, se emplatarán pequeñas raciones que pasarán al jurado, mientras que el resto de las raciones, pasarán a disposición de la Organización para su degustación entre los asistentes.

Los premios serán otorgados por un Jurado Calificador formado por chefs profesionales y personal cualificado dentro del mundo de la hostelería, un total de 8 miembros. En concreto, se otorgará un Primer premio por valor de 1.000 euros más un trofeo y un diploma, un 2º premio por valor de 500 euros, más trofeo y diploma y un tercer premio por valor de 300 euros más trofeo y diploma.

La Tercera Edición del Concurso Internacional “Arrocito de Castelló” busca consolidar la relevancia de este plato en el imaginario del visitante y revalorizar la importancia de las creaciones gastronómicas de Castelló a nivel nacional.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/x0QzNPu
via IFTTTLeer más...

sábado, 1 de octubre de 2022

El sector de la construcción mantiene su crecimiento a pesar de la situación económica


A pesar del aumento del IPC y la inflación, el sector de la construcción sigue manteniendo su crecimiento en cuanto a ocupados en el sectorEl 55% de los encuestados por habitissimo afirma que el aumento del precio de la energía ha sido determinante en su decisión de instalar placas solares fotovoltaicas




ROIPRESS / ESPAÑA / CONSTRUCCIÓN - Aunque a primeras el sector de la construcción pudiera parecer demasiado grande para moverse con agilidad con la inflación de los precios producidos por la guerra de Ucrania y la falta de materias primas, el sector está adaptándose con flexibilidad manteniendo un crecimiento continuo.


Aun cuando, en España estamos atravesando un momento de inestable por la situación económica de los últimos meses, el número de afiliados de la construcción ha seguido creciendo de forma paulatina en el segundo trimestre del año que, si comenzó con 1.319.247 ocupados, un 3% más que en abril de 2021, cerró con el mes de julio con la misma tendencia creciente, hasta los 1.345.955 ocupados y un crecimiento del 2,6% interanual. “Si se observa un ligero descenso en el mes de agosto, en el que se registraron 1.325.010 ocupados, un comportamiento habitual por la estacionalidad, pero que aún con todo se situó un 3,1% por encima de la cifra de agosto de 2021”, matizan los expertos de habitissimo.

En cuanto al número de empresas del sector inscritas en la Seguridad Social, el segundo trimestre del año se cerró con un total de 139.640, un número que representa cerca del 10,5% de la totalidad del tejido empresarial español y que continúa manteniendo la tendencia de evolución que se inició en 2020, en pleno estallido de la pandemia.


Desde el prisma de los usuarios finales podemos observar que, con el IPC disparado, debido a la guerra de Ucrania, los problemas de suministros a la industria, el incremento del precio de los carburantes y la electricidad ha impactado en muchos hogares, provocando que los españoles sean mucho más cautelosos con su economía doméstica.

A pesar de eso, según los datos que se extraen del Informe sobre el sector de la Reforma editado por la plataforma para las mejoras en el hogar, habitissimo y que recoge las principales cifras de la evolución del sector desde que comenzó la crisis energética hasta finales de agosto. Podemos observar que los españoles siguen apostando por mejorar su vivienda, siendo los trabajos de pintura, la reforma integral de vivienda y la instalación de placas solares fotovoltaicas de uso doméstico, los trabajos más realizados en los hogares españoles.

Esta última intervención es un claro ejemplo de cómo el cambio de modelo de consumo energético parece que ya se ha asentado en los hogares españoles. “Una señal inequívoca de que el cambio de modelo de consumo energético parece haberse asentado ya en los hogares y más tras las subvenciones para su instalación y el ahorro que estás comportan en la factura energética de los hogares”, apuntan los expertos de habitissimo. En concreto, de los usuarios encuestados por esta plataforma, hasta el 55% afirmaba que el aumento del precio de la energía influyó en la decisión de instalar placas, un 4% más que en el primer trimestre del año.

Además de este tipo de intervenciones y debido al aumento de las altas temperaturas y las reiteradas olas de calor del verano, durante los meses de verano las solicitudes para la instalación de aire acondicionado en la vivienda se han incrementado, llegando a suponer hasta el 15% de la totalidad de las peticiones recibidas en la plataforma digital para la mejora del hogar, habitissimo, durante el mes de julio.

Y es que este verano el aire acondicionado se convirtió en un bien de primera necesidad en muchas regiones y hasta el 57% de los encuestados por habitissimo han afirmado haberse visto obligados a complementar su uso con ventiladores u otros dispositivos para mitigar el calor.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/pRI5DlQ
via IFTTTLeer más...

Alta gastronomía y sostenibilidad se imponen en los eventos corporativos




ROIPRESS / EVENTOS / ESPAÑA - Atrevida, innovadora, sostenible, revolucionaria o conservadora… ¿puede una marca reflejar y transmitir sus valores corporativos a empleados y stakeholders mediante la integración de experiencias gastronómicas de alto nivel en sus eventos empresariales?


Según Euroforum, principal integrador de soluciones de formación y servicios para eventos corporativos en España, las empresas son cada vez más conscientes de que su marca empleadora o employer branding, es decir su imagen ante sus empleados, actuales o futuros, puede ayudar a atraer y retener el talento, facilitar el vínculo y el orgullo de pertenencia hacia la marca.

Con este fin, Euroforum, con una amplia trayectoria en la innovación y creación de soluciones para eventos corporativos, integra como valor añadido una propuesta gastronómica diferencial a través de su colaboración con grandes chefs, para diseñar una experiencia global que perdure en la mente de los asistentes al evento o acción formativa.

Mónica del Campo, Food & Beverage Manager de Euroforum, explica que “en un mundo cada vez más digital, estar interconectado no basta. Y es que, para construir una buena marca empleadora es preciso comunicarla tanto dentro de la propia organización, como externamente. Una forma interesante de lograr esto es a través de los eventos y de la exaltación de los sentidos, en este caso el gusto, a través de la recreación de sensaciones gastronómicas que estén en línea con sus valores corporativos”.


Colaboración con Mario Sandoval, Estrella Verde Michelin España y Portugal 2022

Euroforum, enfocado en la gestión sostenible y el cuidado del medioambiente, colabora desde 2019 con Mario Sandoval, chef reconocido con 2 Estrellas Michelin y la Estrella Verde Michelin España & Portugal 2022 por su apuesta por la sostenibilidad alimentaria en la alta cocina madrileña.

Este último galardón reconoce el compromiso del chef por innovar mediante iniciativas que preservan el medio ambiente, como es el caso de Agrolab (Laboratorio de Agricultura Abierta), instalado en la finca Jaral de la Mira, que la familia Sandoval tiene en San Lorenzo de El Escorial (Madrid).

Este laboratorio de cultivos, de colaboración público-privada puesto en marcha por la Comunidad de Madrid a través de un convenio firmado entre ambas partes, consta de más de 1.300 metros cuadrados y desde su instalación se cultivan variedades de hortícolas que permiten a los investigadores testar cuáles son las variedades que mejor se adaptan al entorno y a la climatología de la zona.

En este sentido Del Campo afirma que “apostamos fuertemente por la sostenibilidad, y nos enorgullecemos de tener colaboradores tan volcados en este aspecto como Mario Sandoval. Somos conscientes de la importancia que la marca empleadora tiene para las empresas. Por eso les ayudamos a construir una reputación sólida en sus eventos a través de la integración de todos los servicios relacionados con dichos eventos, y una parte fundamental en este momento, es la gastronomía de alta calidad y sostenible”.


Certificación de restauración sostenible por AENOR

De la mano de Serunion, partner en restauración en sus espacios de Campus Escorial, EUROFORUM cuenta con la certificación de AENOR que acredita que el servicio de restauración se lleva a cabo de una manera saludable y respetuosa con el medioambiente, siguiendo los estándares de sostenibilidad.

Para ello, AENOR ha tenido en cuenta el cumplimiento de siete criterios indispensables en la restauración de Euroforum, como son: la compra de proximidad y logística sostenible, el control nutricional de la alimentación, el reciclaje y revaloración de los residuos, el consumo responsable de los recursos, la reducción del desperdicio alimentario, la responsabilidad social corporativa y la formación y sensibilización de los grupos de interés.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/4iurfTN
via IFTTTLeer más...

Vuelve el espacio showcooking de Fruit Attraction




ROIPRESS / EVENTOS / HORECA - Como ya es tradicional, Fruit Attraction presenta Factoría Chef, un escenario único de promoción de los productores de la huerta ante el canal internacional para subrayar la calidad y excelencia de estos alimentos, así como las infinitas posibilidades de consumo que ofrecen dentro del canal Horeca.


Este espacio acogerá atractivas demostraciones y degustaciones de productos de la mano de reconocidos chefs. Factoría Chef cuenta una vez más con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y estará ubicado en el núcleo de los pabellones 4 y 6 de Fruit Attraction, feria organizada por IFEMA MADRID y FEPEX que se celebra del 4 al 6 de octubre de 2022.

En esta ocasión, Factoria Chef será escenario de diferentes showcookings elaborados con múltiples productos como setas y champiñones, pitahaya, escarola, aguacate, puerro, naranja, azafrán y hojas de mandarino; bananas; mangos y fresas; higos, peras; alcachofas; patatas; frutas brasileñas; piñas, chayotes; Kale, brócoli y coliflor … Un espacio que permite conocer las posibilidades gastronómicas que ofrecen los productos hortofrutícolas ofrecidos por algunos participantes en Fruit Attraction como Gobierno de La Rioja; R Coorp; Cuadraspania; Frutas Montosa; Castilla y León - Tierra de sabor; Naranjas Torres; Asociación de Exportadores de Banano de Ecuador; Sector Primario de Gran Canaria; Cítricos Gustavo Ferrada; Extremadura Avante; Frutas y Hortalizas de Fontellas; Udapa S. Coop; Abrafrutas; Esencial Costa Rica; Grupo Foody´s (Brotalia); Cricket; 5 Al Día; Corpei.

En las sesiones participarán reconocidos chefs españoles como Manuel Álvarez López de Samaniego; Juan Moreno; Rocío Parra; Mar Soler; Juan Santiago Fuentes; Carlos Carpi; Pepe Valadés; Juan Carlos Fernández; Maite Rojas; Cristina Prats; Pablo González y Cristina Monge, e internacionales como Andrés Cerdeña Rendón, de Perú; Norbert Tarayre y Rose Michelle, de Francia; Daniela Valverde y Andrés Granda, de Ecuador; Luciana Berry, de Brasil; Guillermo Castro Pérez, de Costa Rica.


Programa Factoría Chef

Martes 4 de octubre

Champiñón y la Seta de La Rioja. Maridaje de Producto y Turismo. Degustación en crudo, elaborado y postre

Presentación del territorio y el sector agroalimentario riojano.Cata de champiñón en crudo, cazuelita y bombón de champiñón.

Ponente / Chef: Manuel Álvarez López De Samaniego. Chef propietario Restaurante Quizal

Hora: 11:00 - 12:00h.

Empresa: Gobierno de La Rioja - Stand: 5B03F


Peruvian dragon fruit by R COORP

"R COORP, empresa peruana, ofrece al mundo su producto bandera la Pitahaya, variedad "American Beauty" de pulpa y piel roja, fruta generosa por sus grandes beneficios para el consumo humano, y para el fortalecimiento del sistema inmunológico. En esta ocasión, presentan: Pisco Sour y smoothie de Pitahaya."

Ponente / Chef: Andrés Cerdeña Rendón

Hora: 12:00 - 13:00h.

Empresa: R Coorp - Stand: 10A03


La Versatilidad de la Escarola

La escarola, más allá que una ensalada.

Ponente / Chef: Juan Moreno

Hora: 13:00- 14:00h.

Empresa: Cuadraspania - Stand: 9B05


Elaboración del tartar de ternera, mayonesa de aguacate con limón de sudachi

Frutas Montosa en su apuesta por la innovación de la categoría del aguacate sorprenderá con un showcooking de la mano del prestigioso chef francés Norbert Tarayre que presentará su “tartar de ternera y mayonesa de aguacate con limón sudachi”.

Ponente / Chef: Norbert Tarayre

Hora: 14:00 - 15:00h.

Empresa: Jose Luis Montosa S.L. - Stand: 8B08


Tierra de Sabor - Castilla y León, una mezcla perfecta entre la huerta y los ibéricos

Castilla y León, la región más extensa y despensa de Europa, a través de Tierra de Sabor, marca para distinguir la excelencia, origen y calidad de sus productos ofrecerá dos elaboraciones diseñadas por la Chef salmantina Rocío del Restaurante En La Parra

(* Michelin): “Lentejas de la Armuña I.G.P. estofadas con sus verduras, falsa de bellota de foie y crujiente de Ibéricos de Salamanca M.G” y “Puerro de Sahagún relleno y su propia beurre blanc”.

Ponente / Chef: Rocio Parra del Restaurante en la Parra (Salamanca) – 1 Estrella Michelín

Hora: 15:00 - 16:00h.

Empresa: Castilla León - Tierra De Sabor - Stand: 7C08 – 7B08E


Restaurante 2 Estaciones y Torres presentan: Naranja, Azafrán y Hojas de Mandarino

Naranjas Torres en colaboración con el Restaurante 2 Estaciones de Valencia (Bib Gourmand Michelin 2022) y junto a su chef y copropietaria Mar Soler Fernández, deleitarán a toda la audiencia con la elaboración de un exquisito postre de Azafrán, Naranja y hojas de mandarino Torres. Una propuesta innovadora y refrescante.

Ponente / Chef: Mar Soler

Hora: 16:00 - 17:00h.

Empresa: Torres Hermanos y Sucesores - Stand: 3D04


Texturas y sabores del Banano Ecuatoriano

Las bananas presentan rangos de maduracióny en cada una las aplicaciones gastronómicas varían gracias al sabor que se desencadena y su textura final.

Ponente / Chef: Daniela Valverde

Hora: 17:00 - 18:00h.

Empresa: Asociación de Exportadores de Banano de Ecuador - Stand: 6D03


Gazpacho tropical con mango y fresas fermentadas

Gazpacho tradicional al que le añadimos los sabores de la fruta tropical más destacada de Gran Canaria, con un toque innovador, añadiendo fermentados de la propia fruta.

Ponente / Chef: Juan Santiago Fuentes. Restaurante Hestia

Hora: 18:00 - 19:00h.

Empresa: Sector Primario de Gran Canaria - Stand: 5B04


Miércoles 5 de octubre

Aguacate brasa, ricotta, pesto y aceite de humo.Brochetas de piña a la parrilla, miel y halls.

Aguacate brasa, ricotta, pesto y aceite de humo.

En Gufresco uno de nuestros productos estrella es el aguacate, pelado y partido por la mitad. En esta receta utilizamos el aguacate combinado con queso, una salsa especial de pesto y un aceite ahumado dando como resultado un plato digno de las cocinas más elitistas.


Brochetas de piña a la parrilla, miel y halls.

Piñas de Costa Rica en un estado óptimo de maduración. Las pelamos, cortamos y envasamos en diferentes formatos. Añadimos miel y halls picados y el resultado es un bocadillo fresco y diferente.

Ponente / Chef: Carlos Carpi

Hora: 11:00 - 12:00h.

Empresa: Citricos Gustavo Ferrada - Stand: 3D06


Dis-fruta Extremadura

Show cooking y degustación de 2 recetas elaboradas por el chef Pepe Valadés (Catering Via de la Plata), con la fruta extremeña como protagonista. Gazpacho extremeño con Aloe vera, Higos, y espuma de melocotón. Carpaccio de ternera IGP “Ternera de Extremadura” con queso DOP “Torta del Casar” y aceite de Castañas, sobre base de chips de Pera.

Ponente / Chef: Pepe Valadés

Hora: 12:00 - 13:00h.

Empresa: Extremadura Avante - Stand: 5E05D


“Cocinamos Alcachofa de España: Una cita con la Reina de Tudela”

¿No compras alcachofas por el miedo a pelarlas?

¿Te privas del placer de comer unas buenas Alcachofas de Tudela porque piensas que cuesta mucho prepararlas?

¡¡Fuera miedos y dudas!!

Desde FHF, te enseñamos a pelar y cocinar Alcachofa de Tudela de la mano de Juan Carlos Fernández del Txoco de Juan Carlos. Chef de Reino gourmet.

Ponente / Chef: Juan Carlos Fernández -El Txoko de Juan Carlos

Hora: 13:00- 14:00h.

Empresa: Frutas y Hortalizas de Fontellas - Stand: 7C05E


“1,2,3… ¡Udapa fácil es!”

Realización de un show cooking en el que se mostrará lo fácil y rápido que es preparar diferentes recetas con Udapa fácil, unas patatas sanas y naturales que están cocinadas al vapor

Ponente / Chef: Maite Rojas

Hora: 14:00 - 15:00h.

Empresa: Udapa S. Coop - Stand: 10E08A


Diversity of Flavors

Varias recetas con frutas brasileñas que muestran combinaciones poco utilizadas pero deliciosas.

Ponente / Chef: Luciana Berry

Hora: 15:00 - 16:00h.

Empresa: Abrafrutas - Stand: 6E05 -6D05


Costa Rica sabor esencial

Prueba la esencia de Costa Rica: Se presentarán una serie de platillos con productos frescos de origen costarricense, caracterizados por los más altos estándares de calidad como piñas, bananos, chayotes y raíces y tubérculos. Costa Rica, su mejor aliado de negocios!

Ponente / Chef: Guillermo Castro Pérez

Hora: 16:00 - 17:00h.

Empresa: Esencial Costa Rica - Stand: 6D08


Las 2 caras del Banano: Nutiricón y sabor

Las bananas verdes y maduras se Han machacado,licuado con diferente grados de maduración que permiten texturas y sabores cambiantes.

Ponente / Chef: Andrés Granda

Hora: 17:00 - 18:00h.

Empresa: Asociación de Exportadores de Banano de Ecuador - Stand: 6D03


El futuro es Sabroso, Sano y Sostenible (by Foody´s)

Realizaremos una cata-degustación de nuestras novedades "plant-based" bajo recetas que supongan una alternativa o complemento REAL para quienes buscan dinamizar su dieta en torno a los nuevos drivers de consumo.

Ponente / Chef: Cristina Prats (Chef Corporativa de Grupo Foodys)

Hora: 18:00 - 19:00h.

Empresa: Grupo Foody´s (Brotalia) - Stand: 7C05F


Jueves 6 de octubre

Fusion de la alta cocina y las verduras CRICKET

EL Chef murciano con dos estrellas Michelín, Pablo González preparará sorprendentes recetas con ingredientes naturales y saludables como son las verduras Cricket. Kale, brócoli y coliflor serán losgrandes protagonistas. Trucos de cocinado y emplatado.

Ponente / Chef: Pablo González

Hora: 11:00 - 12:00h.

Empresa: Cricket - Stand: 7D06


Bulbo de Hinojo, cocina aromatica y saludable

Aromas y sabores en la cocina con hortalizas de temporada de la mano de 5 al dia.

Ponente / Chef: Rose Michelle- Bensadon

Hora: 12:00 - 13:00h.

Empresa: 5 Al Día - Stand: 5D03B


Ecuador Bakery House

Elaboración de postre de autor a base da cacao, banano y frutas exóticas ecuatorianas.

Ponente / Chef: Cristina Monge

Hora: 13:00- 14:00h.

Empresa: Corpei - Stand: 6D02




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/dj6C2qz
via IFTTTLeer más... Noticias anterioresPORTADA DE HOY

Otros están leyendo esto

SEMrush Conferencia E-commerce 2020: antes y después/COMUNICAE/ El próximo 3 y 4 de junio SEMrush reúne a grandes profesionales y empresas del sector e-commerce en una conferencia virtual y 1...Meetic gratis en Desamark/COMUNICAE/ Hoy en día son muchos los sitios web que ayudan a conocer gente y encontrar pareja a sus usuarios. Una de las más conocidas en ...Makespain.com lanza su nuevo portal con objetivo de ser líder del sector en 2 años/COMUNICAE/ En medio de la crisis más grande que ha azotado el sector turístico mundial y con únicamente noticias negativas y desalentadora...Alta gastronomía y sostenibilidad se imponen en los eventos corporativos ROIPRESS / EVENTOS / ESPAÑA - Atrevida, innovadora, sostenible, revolucionaria o conservadora… ¿puede una marca reflejar y transmitir su...DeepHub Smart Interactive Whiteboard: la pizarra interactiva de Dahua para el nuevo curso/COMUNICAE/ La marca asiática espera que su nuevo diseño se adapte al 100% a los sistemas de enseñanza para facilitar la interactividad ent...El límite del Metaverso está en la imaginación de las compañíasEl IX Congreso DEC celebró ayer su novena edición, consolidándose como espacio de referencia de la Experiencia de Cliente y Empleado en Espa...David Garrido, gerente de Solartime, optimista con los resultados de la Design Week MarbellaAdemás de los siete días continuos de feria y el trabajo previo de construcción y diseño del stand, la empresa no ha parado de funcionar en ...URBIM: Gestionar activos en 3D. La solución en la que usuario y activo son el centro, es una realidad/COMUNICAE/ URBIM es una plataforma integral de gestión de datos asociados a modelos tridimensionales de su vivienda, oficina o ciudad. Un ...Only YOU Hotels celebra a lo grande su primer año de vida en Valencia bajo el lema Much more than a year/COMUNICAE/ El hotel Only YOU Valencia reúne a más de 700 personas para celebrar su primer aniversario en una fiesta memorable. Personalida...Arranca el proyecto SolDAC "Cero Emisiones", liderado por la empresa catalana Comet Global Innovation/COMUNICAE/ Los pasados 22 y 23 de septiembre tuvo lugar la primera reunión como inicio del proyecto europeo SolDAC en Barcelona. Este proy...

Buscador de noticias

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESSY SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.
CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.
¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?HAZ UNA DONACIÓN SIMBÓLICA, ES FÁCIL Y SEGURO.

Agencia RoiPress publica noticiasen 11 diarios digitales asociados:
Negocios del Mundo · Forbes Negocios · La Voz de la Empresa · Dinero y Negocios · Eurolíderes · Diario Euronegocios · El Correo Europeo · El País de los Negocios · El Correo de la Empresa · Forbes Latino · RoiPress Noticias Empresariales

PERIÓDICO ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS

NOTAS DE PRENSA |Contactar con Agencia RoiPress |Servicios profesionales y tarifas |RoiPress TV |Canal RoiPress en Telegram |UNIRSE GRATIS al Club Empresarial RoiPress |Descargar APP de medios RoiPress |Usar APP de medios RoiPress SIN DESCARGAS |Aviso legal |Política de privacidad

©2019-2022. Se permite la reproducción, divulgación y reseñas haciendo mención de la fuente, incluyendo medios y redes sociales. Se manifiesta oposición expresa y se prohíbe la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad con fines comerciales o directa y/o indirectamente lucrativos.

NO nos hacemos responsables de las opiniones vertidas en los comentarios de noticias, blogs enlazados, imágenes, vídeos... y, en definitiva contenidos, ya sea multimedia, visual, sonoro o texto enviado por las empresas en comunicados, notas de prensa, etc. o por los usuarios y visitantes, reservándose el editor la libertad para desactivar y eliminar los contenidos y/o comentarios cuando se considere oportuno.

Con la tecnología de Blogger.

TAGS:Correo El de Empresa

<<< Thank you for your visit >>>

Websites to related :
chris alford graphic design | Mi

  CHRIS ALFORD GRAPHIC DESIGN "The essence of great Graphic Design is to give vis

Site Officiel de la Mairie de Se

   Aller au contenu principal

IJssalon De Hoop Blaricum

  Skip to contentHomeOns ijsSchepijsCoupesIJstaartenIJskarrenWebshopOpeningstijdenOns verhaalDuurzaamVacatureContact&times;HomeOns ijsSchepijsCoupesIJst

Fall/Winter 2022-2023 - W6YZ ®

   Select your CountryShop onlineEuropeAustriaBelgioBulgariaCiproGermaniaDanimarcaEstoniaSpagnaFinlandiaFranciaGrecia CroaziaUngheriaIrlandaItaliaLituan

Mitgliederverwaltung - Startpage

  Mitgliederverwaltung - Login teste

Spa hotel u Krapinskim Toplicama

   +385 49 233 333 info@villa-magdalena.net MenuHotelO HoteluNa

Agri Nord - Forside

  

Festival des Cabanes

   Jump to navigation FRDE

Bressaglia Serge | Entreprise de

  

Ballston Spa Mercury-Free Dentis

   Skip to Main Content Fillings & Your Health

ads

Hot Websites