Alicia Sornosa | Viajera, comunicadora, periodista y solidaria.

Web Name: Alicia Sornosa | Viajera, comunicadora, periodista y solidaria.

WebSite: http://www.aliciasornosa.com

ID:279959

Keywords:

Viajera,Sornosa,Alicia,solidaria

Description:


Seleccionar página

ÚNICA ENTRE MILLONES

Periodista, viajera, motorista y escritora. Soy Alicia Sornosa (Madrid 1973), una apasionada del automovilismo, el snowboard, la vela y en general todo lo que tenga un motor de combustión o sea un deporte de riesgo.

Salí en plena crisis a dar «una vuelta en moto». En octubre de 2013 regresé a España tras haber recorrido con mi moto los cinco continentes y coronándome como la única europea y mujer de habla hispana de este siglo en haber dado una vuelta al mundo con su moto.

Un viaje al que le han sucedido muchos más y en los que no ha faltado la aventura, el esfuerzo y la ayuda social.

Ahora tu tambien puedes prepararte para viajar en moto por el mundo con Ruteon, la plataforma de la aventura.

En mis viajes me ha ocurrido de todo y en esta formación Ruteon quiero que salgas a viajar en moto sin miedos. Quiero enseñaros cómo preparar la moto, equipamiento, averías, trámites y burocracia para cruzar fronteras, o cómo transportar la moto de un continente a otro. Todo, para que cojas tu moto, la que sea, y salgas a viajar.

Ruteon

«UNA ALICIA, DISTINTAS PASIONES»

VIAJERAPeriodistaComunicadoraSolidaria

Scrambler Ducati

Disfruta

Kilometros

Paises

Amigos

Articulos

“Toda Aventura Comienza con un Sí”

EL MANUAL

Toda aventura comienza con un sí es el lema de Alicia Sornosa, que lleva viajando por el mundo con su moto desde hace una década. Con miles de kilómetros a sus espaldas, ha recorrido numerosos países por las rutas más difíciles, muchas veces en solitario y con fines solidarios. Este libro es más que un manual de viaje, es una guía de motivación para todos los que, como ella, no temen lanzarse a nuevas aventuras, salpicado de anécdotas y un buen número de situaciones que ha vivido en sus viajes.

«Un libro como este es esencial. Alicia tiene un estilo directo, positivo y honesto que contagia de energía y de ganas de comerse el mundo a dentelladas… Alicia es el más fiel testigo de que, cuando tienes el firme propósito de salir a quemar rueda, el Universo se da cuenta de que tienes un Plan, de que esto va en serio, y se aparta, y te deja seguir adelante.»
.- Fabián C Barrio, Escritor y viajero.

Reserva tu ejemplarComenzar a leer

 

Elige tu mejor lectura para este verano

360 grados, la novela

Una Mujer, Una Moto y el Mundo

LA NOVELA

Basada en mi vuelta al Mundo, narro, a través de la protagonista, Sofía (mi alter ego) las aventura de un viaje épico en moto, paisajes, sentimientos, problemas y soluciones, relaciones humanas y mucha aventura en una novela que ha tenido una gran aceptación, ya tenemos la 4ª edición, y como se dice en Culturama: » ha refrescado la literatura de viajes en moto»

«Escribir 360º ha sido mi mejor trabajo»

«360 Grados es una pequeña gran historia de superación, un relato lleno de sinceridad y muy bien escrito, con el que Alicia se revela como una gran narradora de viajes».- Paco Nadal, periodista, escritor y viajero.

«La vi nacer como personaje y crecer palabra a palabra. Ahora me asomo al mundo de Sofía y admiro el modo en que Sornosa ha llevado a la ficción su vuelta al mundo en moto».- Clara Peñalver, escritora y asesora creativa.

ComprarComenzar a leer

Viajes de autor

¿Quieres viajar conmigo?

Arranca

Viajes de autor by Alicia Sornosa

Diseño viajes de aventura donde mezclo la gastronomía, cultura y los más espectaculares caminos y carreteras de la zona. Unos viajes con tiempo para disfrutar de la moto, hacer fotos, empaparte de diferentes culturas y vivir una gran aventura. Para todo tipo de motos desde 250 cc.

» Escapa de la rutina y vente conmigo a recorrer el mundo «

Sierra Norte Madrid

26 JUNIO y 10 JULIO de 2022. Rutas de un día por la Sierra Norte Madrileña
Moto-Curvas-Paisajes-Kayack-Paddle Surf
Disfruta de un domingo diferente y acaba en el agua.
Con la compañía del aventurero Antonio de la Rosa.

PLAZAS LIMITADAS.

Con la compañía del aventurero Antonio de la Rosa.

Más info

Asturias

Finales de julio, por definir. Ruta en moto por los picos de Europa, llena de curvas y montañas

PLAZAS LIMITADAS.

Con la garantía de Asturoad, expertos asturianos en su terrenoMás info

Marruecos

Grupo limitado
Coche de apoyo
¡Fuera de las rutas turísticas!
100% ON ROAD. Motos desde 400 CC.
Con la garantía deBTheTravelBrand.

PLAZAS LIMITADAS.

Del 10 al 18 de septiembre nos vemos en el  Reino Alauí

Más info

#DUCATI SCRAMBLER WORLD TOUR

Mis videos

Puedes saber qué pasa en mis viajes en tiempo real a través de mis canales de Youtube e Instagram. Gracias a las imágenes de vídeo puedo transmitir casi al instante emociones, comunicarme con mis seguidores y conseguir explicar en qué consiste la Ayuda Social in situ. Además, resúmenes de cada desafío e historias de todo lo que llama mi atención durante las Aventuras. ¡Suscríbete a mi canal de YouTube!

Ahora tu tambien puedes prepararte para viajar en moto por el mundo con Ruteon, la plataforma de la aventura.

En mis viajes me ha ocurrido de todo y en esta formación Ruteon quiero que salgas a viajar en moto sin miedos. Quiero enseñaros cómo preparar la moto, equipamiento, averías, trámites y burocracia para cruzar fronteras, o cómo transportar la moto de un continente a otro. Todo, para que cojas tu moto, la que sea, y salgas a viajar.

YOUTUBERuteon

Blog

Amila: una historia sobre los derechos humanos

Pozos de agua=derechos humanos Había pasado más de siete días dede que abandoné Addis Abeba, la capital de Etiopía. Este viaje por Africa de más de 15.000 km tenía una claro objetivo: conseguir fondos para la creación de pozos de agua. Antes, en...

leer más

La Gran Ruta de Suiza y mi guía para disfrutar con tu moto

https://youtu.be/7zM2_A5Up3w La Gran Ruta de Suiza en moto eléctrica Suiza es un pequeño país lleno de gigantes picos nevados, interminables lagos azules, ruidosas cascadas e infinitas vistas. El país de Heidi, lleno de curvas de asfalto...

leer más

Cómo preparar nuestra moto para el verano

Cuando los días se hacen más largos y cálidos nuestras monturas están nerviosas en el garaje, sobretodo esas que se han pasado todo el invierno paradas, tapadas con una funda o semi hibernando en ese rinconcito. ¡Ha llegado la hora de preparar...

leer más

EL GEN VIAJERO, ¿LO TIENES?

¿Tienes el gen Viajero? Por qué a algunos nos encanta explorar, viajar hacia lo desconocido y otros prefieren quedarse en casa. ¿Existe el gen Viajero? es cierto que  nuestros genes influyen en tener determinadas conductas…incluso se ha llegado a descubrir el gen viajero, que nos impulsa a la aventura y hacia lo desconocido.

leer más

10 Razones para enamorarte de UNA motociclista

Te voy a dar 10 razones para enamorarte de una mujer motociclista, para que des el paso y te dejes llevar por esa amazona que te vuelve loco. 1/10 Razones para enamorarte de UNA motociclista:  Tenemos un gran sentido de la aventura A las...

leer más

Cinco Estados de USA en 10 días

Recorrer cinco Estados en 10 días: y es que este desafío #USA2019 está siendo muy intenso. El camino hasta la ciudad de Denver, saliendo ya de California se hace bastante pesado. Carreteras interminables en línea recta y un calor sofocante. Unos...

leer más Ver todo

Seguridad a tu alcance

Visitar

Colaboramos

The land of joy

El País Viajes

Bihr

Embajadora Paralelo 20

Tu guía de viajes

Airbags para moto

Explora el mundo

Contacta

Si quieres proponerme un viaje, un proyecto o una colaboración, ponte en contacto conmigo y trataré de responderte lo antes posible, gracias.


CONTACTO MEDIOS

Si estoy fuera y yo no puedo atender tu petición los amigos de M4B,Soluciones y Consultoría se pondrán en contacto contigo en mi nombre.

Formulario

Sobre Protección de Datos

Responsable: Alicia Sornosa Rueda.Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas a través de nuestro formulario de contacto.Legitimación: Consentimiento del interesado.Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la Política de Privacidad.
HomeBlogViaja conmigoContactoTienda© ALICIA SORNOSA, ALL RIGHTS RESERVED - AVISO LEGAL - PRIVACIDAD - DESIGN BY M4B,SOLUCIONES

Únete a la lista

¡Y entérate antes que nadie!

Sobre Protección de Datos

Responsable: Alicia Sornosa Rueda.Finalidad: Envío de mail con información sobre mis actividades, eventos así como correos comerciales.Legitimación: Consentimiento del interesado.Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en nuestra plataforma de email marketing MailChimp cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Puedes darte de baja o modificar tus datos en cada comunicación que recibas.Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la Política de Privacidad.
INSTAGRAM
Volver de un viaje y enfrentarte de nuevo a la vid Siempre quise tener una casa en la Toscana…y en “La Felicidad es laausencia de Miedo” piéns Un puente siempre une, y nuestro viaje solidario t ¡Último ferri para comenzar esta aventura!Empie ¡¡¡Genial!! Somos finalistas en los Premiso Mot ¡Cámara…acción!He estado grabando un capítu Esta moto fue mi primer amor; la DUCATI Monster. P Ir sobre 4 ruedas no es lo mío, pero si es para d Follow on Instagram
FACEBOOK

Este mensaje solo es visible para los administradores.
Problema al mostrar las entradas de Facebook. Copia de seguridad de la caché en uso.
Haz clic para mostrar el errorError: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.Tipo: OAuthExceptionVolver de un viaje y enfrentarte de nuevo a la vida cotidiana, las prisas y las exigencias, el horror en tv, el miedo de otros…¿y esto es vuestra zona de confort? Prefiero enfrentarme a los atardeceres, esquivar animales en la carretera, luchar conmigo misma para atravesar esa pista de arena….¿Y a ti, te pasa lo mismo cuando vuelves de viaje?.#aliciasornosa #mujeresviajeras #ganasdeviajar #vueltadeviaje #sindromeeternoviajero #ducatiesp #bihr... Ver másVer menos

4 meses hace ·

Ver en Facebook·Share

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en LinkedInCompartir por correo electrónico

Follow on Facebook
TWITTER

Me han HACKEADO la cuenta de @instagram , Os ruego a todos los que me seguís que denunciéis este hackeo, a ver si entre todos, Instagram reacciona. Yo por mi parte, sigo mandando correos y formularios para que me hagan caso. pic.twitter.com/ns0C…

Hace alrededor de 8 meses del Twitter de Alicia Sornosa · responder · retuitear · favorito

¡Pasión por las clásicas!Esas motos que tienen historia, que cuentan mil y un viaje, que hablan de la pericia de quienes las conducían, de los que siempre seguimos siendo jóvenes...motos, que llevan siempre un niño… instagram.com/p/B_cC…

Hace alrededor de 8 meses del Twitter de Alicia Sornosa · responder · retuitear · favorito

ohhh..¡¡.#cacerolada!! Pues si...vamos despertando, poco a poco...

Hace alrededor de 8 meses del Twitter de Alicia Sornosa · responder · retuitear · favorito

Así son los caminos a las aventuras, la mitad de un viaje, lo que te encuentras, esquivas o fotografías. .El olor del asfalto caliente, el sonido del viento en el casco, la música del motor y el escape....Pronto… instagram.com/p/B_W6…

Hace alrededor de 8 meses del Twitter de Alicia Sornosa · responder · retuitear · favorito

¡¡Feliz #diadellibro2020 !! Durante toda la semana mi editorial @bandaaparteedit aplica un 10% de descuento en sus títulos, incluida mi novela "360 Grados". (basada en mi vuelta al mundo).Puedes adquirirla en este link (envío gratis) bandaaparteeditores.…#SantJordi2020 pic.twitter.com/erLN…

Hace alrededor de 8 meses del Twitter de Alicia Sornosa · responder · retuitear · favorito

Follow on Twitter
CONECTA
Follows56.3kFollowers12.3kFollowers35.9kFollowers7.8kFollowers2.4kFollowers Gestionar el consentimiento de las cookiesPara ofrecer las mejores experiencias, utilizo tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías me permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
FuncionalSiempre activoEl almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
PreferenciasEl almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
EstadísticasEl almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
MarketingEl almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opcionesGestionar los serviciosGestionar proveedoresLeer más sobre estos propósitosVer preferencias{title}{title}{title}

Subscribete a mi Newsletter

Únete a mi lista de correo para recibir las últimas noticias.

You have Successfully Subscribed!

SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Alicia Sornosa Rueda.

Finalidad: Envío de mail con información sobre mis actividades, eventos así como correos comerciales.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en nuestra plataforma de email marketing MailChimp cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Puedes darte de baja o modificar tus datos en cada comunicación que recibas.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la Política de Privacidad.

Pin It on Pinterest

Share ThisFacebookTwitterLinkedIn

TAGS:Viajera Sornosa Alicia solidaria

<<< Thank you for your visit >>>

Websites to related :
Fundación de Ingeniería Civil

  ContactoLegal

GaliciaLe - A plataforma de pré

   Galego Castellano

OSG | Sinfónica de Galicia

  

Primera agencia de publicidad de

  keywords:
description:Somos una agencia nacida en 1940 en Galicia. Seguimos asumiendo nuevos y apasionantes retos, porque creemos que es la mejor mane

Gastronomía de Galicia - outubr

  keywords:Receitas, Produtos Galegos, Pratos da Cociña Galega
description:Gastronomía de Galicia - outubro
Gastronomia de Galicia

Venta de vinos con denominación

  keywords:
description:
¿Alguna pregunta?692 96 09 49Mi cuenta HomeDenominación de Origen Gallega Den

Esquelas de Galicia, necrolgicas

  MAGDALENA CAZORLA MORENO Viuda de Don Francisco González Álvarez MARÍA DEL CARMEN QUINTELA LÓPEZQuerida María:Marchaches antes de te JOSÉ ANTON

Cocina Gallega: Gastronomía, Tu

  24.10.2013 Llega el otoño al Gaiás y con él su fiesta por excelencia: los magostos [...] 23.10.2013 Durante las próximas semanas la calle ser

Alicia Starnight - Star Stable O

  Välkommen till min blogg om häst- och äventyrsspelet Star Stable Online! Här kommer du kunna läsa om mitt liv på ön Jorvik och massor om spelet

La Penela · Cocina Tradicional

  La Penela - María Pita Pazo de Villar de Francos La Penela - Velázquez Pazo de Cela La Penela - La Moraleja Pazo de Ximonde Pau Claris - Barcelona L

ads

Hot Websites