SEFQ-Sociedad Española de Fibrosis Quística

Web Name: SEFQ-Sociedad Española de Fibrosis Quística

WebSite: http://www.sefq.es

ID:293430

Keywords:

Espa,ola,SEFQ,Sociedad

Description:


Sociedad Española de Fibrosis Quística
Conocer - Investigar - Divulgar
InicioNosotrosInfo COVID-19XVI Congreso SEFQAcreditación UFQ'sMiembros SEFQActividadContacto

Destacados

IV Jornadas FuEFQPrograma preliminar

Programa preliminar IV Jornadas FuEFQ.

Madrid, 16 de Diciembre 2022

10.00 h. Apertura de las Jornadas. Sala común socios SEFQ y Federación.
10.30 h. Reuniones SEFQ y Federación de pacientes (reuniones simultáneas en dos salas independientes).
10.30- 11.30 h. Reunión Grupos de Trabajo SEFQ
11.30- 13.00 h Mesa Redonda SEFQ. Novedades en Microbiología

11.30 -12.00 h Infecciones fúngicas en FQ
12.00-12.30 h Nuevas terapias antibacterianas (Fagos)
12.30- 13.00 h. Up to date en FQ. Novedades Congresos Europeo y/o Americano 2022

13.00-13.30 h. Asamblea General de Socios SEFQ
13.30 -15.00 h . Descanso. Comida
15.00 -17.00h. Reunión conjunta SEFQ y Federación de pacientes (Sala única)
15.00 -16.30 h Mesa Redonda FuEFQ. Nueva era en la FQ. La voz del paciente

15.00-15.30 h Investigando para el mañana. Nuevas terapias en FQ
15.30-16.00h. Adherencia y calidad de vida
16.00-16.30 h. Fertilidad y Embarazo

16.30 -17.00 h. Clausura y Despedida.


ACCESO A LOS NUEVOS MODULADORESSanidad incluye las indicaciones pediátricas de Orkambi® y Kalydeco® en el SNS desde el 1 de julio, pero no llega a un acuerdo para Kaftrio®

500 niñas y niños en España continúan a la espera para acceder a los nuevos moduladores.

Desde el pasado 1 de julio están disponibles los medicamentos Orkambi® y Kalydeco® para un grupo más amplio de personas con Fibrosis Quística, tras haber llegado a un acuerdo con el laboratorio Vertex Pharmaceuticals para su financiación e inclusión en el Sistema Nacional de Salud (SNS).

Concretamente,Orkambi®(lumacaftor/ivacaftor) está ya disponiblepara niños y niñas con FQ mayores de 2 años, con dos copias de la mutación F508del en el gen CFTR. YKalydeco®(ivacaftor) está disponiblepara bebés con FQ de al menos 6 mesesque tengan una mutación R117H en el gen CFTR o ...

Seguir leyendo ...

CARTA A LA AEMPSLa Fundación Española de FQ solicita información ante la posible interrupción de suministro del kit Macroduct® para test del sudor

LaFundación Española de Fibrosis Quística, formada por la Federación Española de FQ y laSociedad Española de FQ, está trabajando junto con laSociedad Europea de FQ(ESCF) yCF Europepara conocer cuál es la situación actual del kit de suministro Macroduct®, kit de suministro avanzado Macroduct® y kit de suministro Nanoduct® del grupo ELITechGroup Inc. en toda Europa.(Ver comunicados del13 de mayoy del19 de mayopor parte de ELITechGroup Inc.).

Para ello, la FuEFQ ha dirigido unacarta a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), que puede leerseaquí, en la quesolicitan más información ante la posible falta de material adecuado para el diagnóstico de la Fibrosis Quísticay que se tomen medidas de excepción para evitar la falta de suministro. Por su parte, la AEMPS ha comunicado a la Fundación Española de FQ que ...


Seguir leyendo ...

COMUNICADO DE PRENSA27 de ABRIL -Día Nacional de la Fibrosis Quística

La Fundación Española de Fibrosis Quística espera que el acceso temprano a las indicaciones pediátricas de los últimos e innovadores tratamientos para la enfermedad sea pronto una realidad en España.

Con motivo del Día Nacional de la Fibrosis Quística, que tendrá lugar el próximo 27 de abril (cuarto miércoles de abril), la Fundación Española de Fibrosis Quística (FuEFQ), que aglutina a la Federación Española de Fibrosis Quística (FEFQ) y a la Sociedad Española de Fibrosis Quística (SEFQ), quiere concienciar sobre la necesidad e importancia de invertir en tratamientos innovadores desde edades tempranas para evitar deterioros irreversibles en la salud de muchas niñas y niños con FQ.


ACCEDER AL COMUNICADO

AYUDA A UCRANIALa Federación Española de Fibrosis Quística se moviliza junto a la Asociación Europea de FQ (CF Europe) solicitando ayuda para las personas con FQ de Ucrania.

A tal efecto ha iniciado una campaña de recaudación de fondos «Ayuda FQ Ucrania» destinados a apoyar acciones coordinadas mediante el envío de todo lo recaudado a CF Europe, que se encarga de gestionar la ayuda al colectivo FQ de Ucrania.

Desde la Sociedad Española de Fibrosis Quística nos queremos hacer eco de esta solicitud de ayuda para las personas con FQ de Ucrania.


AYUDA A UCRANIA











Más información

.








CANDIDATURAS PRESENTADAS E INSTRUCCIONES PARA LA VOTACIÓN(Accesible solo para miembros de la SEFQ)


.








ACCEDER A LA CONVOCATORIA Y ACTA ASAMBLEA ANTERIOR (2020)(Accesible solo para miembros de la SEFQ)


.

.

BECAS DE INVESTIGACIÓN
Convocatoria de financiación para jóvenes postdoctorados que trabajan en el campo de la Fibrosis Quística.


Cada dos años, CF Europe, junto con Sociedad Europea de Fibrosis Quística (ECFS), lanza una convocatoria de financiación para jóvenes postdoctorados que trabajan en el campo de la Fibrosis Quística con el objetivo de fomentar la investigación básica y trasnacional que resulta realmente importante para las personas con FQ y sus familias.

La solicitud para las becas de investigación posdoctoral ECFS / CF Europe está abierta desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 16 de enero de 2022.

Estas becas cuentan con un apoyo financiero de hasta 60.000 euros al año durante dos años y están dirigidas a participantes menores de 35 años, titulares de un doctorado en ciencias de la vida o similar, obtenido en 2018 o posterior y ciudadanos de un país europeo (segúnOMS / Europa | Países).

Información de la CONVOCATORIA

(solicitud de las becas, criterios de elegibilidad, etc.)


.

.

Nuevo apartado web
PROCESO DE ACREDITACIÓN DE UNIDADES DE REFERENCIA DE FIBROSIS QUÍSTICA

El objetivo de este nuevo apartado es servir de guía a lasunidades de fibrosis quística (UFQ) que quieran obtener la acreditación de la SEFQ en alguno de los 3 niveles de acreditación establecidos: UFQ de referencia, UFQ de complejidad intermedia y UFQ básica.

El acceso a este nuevo apartado queda habilitado mediantela incorporación de una nueva pestaña, bajo la etiqueta "Acreditación UFQ's", a la barra del menú de cabecera de la web.



ACCEDER

Novedades y últimas actualizaciones

Actualidad FQ

.




Información sobre el COVID-19

ACCEDER

.

NOTA DE PRENSAValencia, 6 de septiembre de 2021
DÍA MUNDIAL DE LA FIBROSIS QUÍSTICA (8 de septiembre de 2021).
La política sanitaria en España frena la revolución terapéutica de enfermedades como la Fibrosis Quística

Con motivo de la celebración este miércoles 8 de septiembre del Día Mundial de esta enfermedad, la Federación Española de Fibrosis Quística (FEFQ), la Fundación Española de Fibrosis Quística (FuEFQ) y la Sociedad Española de Fibrosis Quística (SEFQ) se han unido en una reclamación común: el acceso urgente al medicamento Kaftrio, un tratamiento revolucionario que frena el deterioro que produce la enfermedad y que Europa aprobó hace ya un año.
Para visibilizar la enfermedad, el colectivo FQ presentará una exposición fotográfica, que lleva por título ‘Los autocuidados de la Fibrosis Quística. La historia interminable que puede cambiar’, en el Congreso de los Diputados que inaugurará la presidenta, Meritxel Batet, y los portavoces de Sanidad de los grupos políticos, y que podrán visitar durante catorce días todos los miembros de la cámara.


Acceder a NOTA DE PRENSA





Criterios para la concesión de avales institucionales y de reconocimiento por la SEFQ


ACCEDER

.

.


ACCEDER AL INFORME

.

.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios amplía la indicación de Symkevi a partir de 6 años

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), en suboletín de septiembrerecientemente publicado en su web, ha incluido una extensión de la indicación en el medicamentoSymkevi (tezacaftor/ivacaftor),para el tratamiento de personas con Fibrosis Quística a partir de los6 añosde edad ...
SEGUIR LEYENDO

.

REGISTRO DE PACIENTES DE LA SOCIEDAD EUROPEA DE FIBROSIS QUÍSTICA (ECFSPR)

Actualización de las directrices del registro y nuevo documento de consentimiento informado.

La Sociedad Europea de Fibrosis Quística (ECFS) es una comunidad internacional de profesionales científicos y clínicos comprometidos con la mejora de la supervivencia y la calidad de vida de las personas con FQ.

Como parte de la ECFS, el Registro Europeo recopila datos de personas con FQ en Europa para brindarnos una mayor comprensión de la enfermedad, facilitar la introducción de nuevas normativas para mejorar la atención, proporcionar datos para la investigación epidemiológica y apoyar la planificación de la salud pública.

Todos los centros y registros nacionales que participan en el Registro Europeo utilizan las mismas definiciones y formas de representar los datos recopilados (variables) para garantizar que la información sea comparable de un país a otro.

Los apartados que siguen, le permitirán acceder a la versión actualizada de normativa y principales documentos de este registro.

.

La Sociedad Española de Fibrosis Quística, apoyándose en los conocimientos actuales sobre la pandemia Covid 19, ha querido compartir una serie de recomendaciones basadas en guías y protocolos de hospitales de referencia y de las Sociedades de Fibrosis Quística más destacadas.

Creemos que los pacientes con COVID19 con FQ pueden tener una afectación más grave y de instauración más rápida que otros pacientes sin patología de base. Las Unidades y hospitales que atienden a este grupo de pacientes deberían asegurar una atención adecuada siguiendo las recomendaciones y guías a tal efecto, así como asegurar un número de camas suficiente para los pacientes que pudieran precisar ingreso hospitalario. Son pacientes que, por su control cercano, su tratamiento y su vulnerabilidad, van a requerir una aproximación algo diferenciada.

.

Información de interés para Pacientes y Familiares


Recomendaciones para la vuelta al colegio

Campaña de laFederación Española de Fibrosis Quística (FEFQ) contra el sedentarismo

A todos nos da pereza, a pesar de que sabemos que nos hace bien. Y si a nosotros nos cuesta hacerlo, a una persona con fibrosis quística se le tiene que hacer un mundo. Entonces, ¿cómo son capaces, con todas las dificultades que la enfermedad les pone delante?. Ver sus historias luchando contra viento y marea para hacer ejercicio y mejorar sus vidas nos hizo sentir ganas de hacer lo mismo. Si ellos lo hacen, ¿por qué no nosotros?

Hacer ejercicio es salud. Puede salvar nuestras vidas, tanto si eres una persona con fibrosis quística como si no lo eres. Desde la Federación Española de Fibrosis Quística lanzan esta campaña pro-ejercicio físico para la sociedad en general.


Únete a la campaña


Ayudando a los niños a comprender la enfermedad

Cortometraje realizado por Cystic Fibrosis Trust (www.cftrust.org.uk) para ayudar a los niños con Fibrosis Quística a comprender su enfermedad y poder explicar a otros niños en qué consiste. Audio doblado al español. Publicado en el canal de YouTube de la Federación Española de Fibrosis Quística (FedFibrosisQuistica).

La Federación Española de Fibrosis Quística agrupa 15 asociaciones de Fibrosis Quística de las diferentes comunidades autónomas, a las cuales representa y apoya para mejorar la calidad de vida de las personas con Fibrosis Quística.


Ir a la web de la Federación Española de FQ



De interés para Profesionales Sanitarios

Actividad de la SEFQ / Actualidad para miembros

Nueva plataforma de contenidos en el ámbito de las enfermedades metabólicas y poco frecuentes.

Se trata de un nuevo canal de comunicación de ORPHAN IBERIA que está destinado exclusivamente a profesionales sanitarios y a través de la cual sus usuarios pueden recibir información científica de las áreas de su interés (estudios y publicaciones, presentaciones científicas, bibliografía, etc…) dentro del ámbito de las enfermedades metabólicas y poco frecuentes.

Los contenidos publicados han sido seleccionados y revisados por profesionales expertos en cada una de las áreas y cumplen con referencias médicas y científicas.


Acceder ...



Publicaciones

Diet and Exercise in Cystic Fibrosis, a unique reference edited by distinguished and internationally recognized nutritionist and immunologist Ronald Ross Watson, fills the gap in the current dietary modalities aimed at controlling cystic fibrosis.

Using expert evaluation on the latest studies of the role of food and exercise in lifelong management of cystic fibrosis, this valuable resource shows how to maintain intestinal, hepatic, and pulmonary high quality function for improving quality of life for those with cystic fibrosis. A helpful tool for researchers and clinicians alike, this reference helps refine research targets, and provides the beginning of a structured dietary management scheme for those with cystic fibrosis.







Artículos y Noticias

Autor: BRAD DELLFecha: Febrero de 2018Publicado en: Cystic Fibrosis News Today(www.cysticfibrosisnewstoday.com)
Leer
Acceder al sitio original

Conoce la labor que hace la Fundación Española de Fibrosis Quística

Esta fundación es la unión de los médicos con los pacientes y familiares FQ, con el fin de obtener más fuerza a la hora de luchar por la Fibrosis Quística. Una alianza de organizaciones independientes que integra a los dos colectivos directamente implicados en la enfermedad. Es un hito en nuestro país que por primera vez vamos de la mano familias y personal médico para conseguir mejorar en todas las aéreas que abarca la Fibrosis Quística, con el objetivo final de que las personas con FQ disfruten de la mejor asistencia y calidad de vida posibles.


ACCEDER



Enlaces de interés


Federación Española de Fibrosis Quística

LaFederación Española de Fibrosis Quísticaes el organismo que en la actualidad agrupa 15 asociaciones de las diferentes comunidades autónomas, a las cuales representa y apoya.


ECFS - Sociedad Europea de Fibrosis Quística

La European Cystic Fibrosis Society es una comunidad internacional de profesionales científicos y clínicos comprometidos con la mejora de la supervivencia y la calidad de vida de las personas con FQ mediante la promoción de investigación, educación y atención de alta calidad.


CFF - Cystic Fibrosis Foundation

La misión de la Fundación de Fibrosis Quística es curar la fibrosis quística y brindar a todas las personas con la enfermedad la oportunidad de llevar una vida plena y productiva financiando la investigación y el desarrollo de fármacos, promoviendo el tratamiento individualizado y garantizando el acceso a una atención especializada de alta calidad.


Educación para la salud

Vivir con fibrosis quística implica muchos desafíos.

Aprender más sobre cómo puede manejar su enfermedad todos los días, en última instancia, puede ayudar a encontrar un equilibrio entre su estilo de vida y los cuidados que requiere la FQ.

Las personas con FQ viven vidas más largas y más saludables que nunca y pueden, hoy día,llegar a conseguir hitos que quizás nunca antes hubieran pensado que podríanllegar a plantearse.

La educación y elconocimiento sonla clave para alcanzar esos hitos.

Lo que los pacientes con FQ deben de saber sobre los microbios

Los microbios están por todas partes. Para las personas con fibrosis quística (FQ), algunos microbios pueden causar problemas pulmonares serios. Este artículo identifica algunos de estos microbios y también explica cómo se propagan los microbios.

Leer más


Consejos para protegerse de los gérmenes en la vida diaria de las personas con FQ

Los gérmenes están por todas partes, pero hay cosas que usted puede hacer para reducirel riesgo de enfermarse. La intención de los siguientes consejos es mantenerle informado paraque usted pueda tomar las mejores decisiones.

El objetivo primordial de estas directriceses ayudar a las personas con FQ a conservar y proteger su salud.

Leer más



Como cada año el cuarto miércoles de abril se celebra en España el día Nacional de la Fibrosis Quística, un año especial en que el congreso de los diputados, así como diferentes comunidades autónomas han realizado declaraciones institucionales a favor del apoyo a la Fibrosis Quística.

Desde la Sociedad Española de Fibrosis Quística (SEFQ) , queremos enviar un mensaje de optimismo y esperanza especialmente este año a todo el colectivo.

Los resultados de los nuevos tratamientos, así como de las investigaciones en marcha nos colocan en una situación muy cercana a poder controlar la enfermedad y no descansaremos hasta conseguir su cura.

No podemos dejar de agradecer los esfuerzos de las Asociaciones de pacientes y lade los sanitarios del entorno de la Fibrosis Quística por el enorme trabajo que están realizando.

Así como no podemos más que seguir demandando a las autoridades sanitarias y a los laboratorios de la industria farmacéutica que se alineen con nuestro más que justificado deseo de que los nuevos y extraordinarios tratamientos,así como la priorización de la vacunaciónCovid-19, lleguen cuanto antes a nuestro colectivo.

La Sociedad científica se brinda a colaborar en lo que se precise.

Esperemos que pronto podamos celebrar nuevos hitos conseguidos por el colectivo sobre la Fibrosis Quística.

Que sea un buen día para todos.

Junta Directiva de la SEFQ



SEFQ

Quienes somosFines que se persiguenEstatutosJunta DirectivaFundación Contacte con nosotros
info@sefq.es

Avisos y Ayuda

Aviso LegalPolítica de PrivacidadPolítica de CookiesRecomendaciones de accesoCompromiso FQ

Quiero hacerme miembroQuiero colaborarQuiero contar mi experiencia
PatrociniosDonaciones y Ayudas

© Copyright 2022Sociedad Española de Fibrosis Quística
Reservados todos los derechos.

Servicio de actualización de contenidos web ofrecido por:
SINÉRIDE - Administración de Servicios Web

TAGS:Espa ola SEFQ Sociedad

<<< Thank you for your visit >>>

Websites to related :
Cicles formatius esport | Escola

  ESCATEUSENEstudisEspecialització universitàriaEntrenament Personal i Benestar 360ºGrau superiorCicle Formatiu Grau Superior Condicionament FísicCi

Escuela de Surf en Galizano | Cl

   Idiomas Español English Galizano - Riba

Año Escolar en el Extranjero –

   Toggle menu (+34) 91 564 01 62 info@getready.es Año Escolar en ExtranjeroInformación GeneralPresentaciónAsí funcio

Enclave Asesores - Despacho de A

  Phone : 925 000 984Email : info@enclave-asesores.es INICIOÁREAS DE TRABAJOÁrea EconómicaÁrea JurídicaProtocolos Empresariales y Gestión Lab

Garrido Abogados, defensa juríd

  

Las Solanas Consulting | Tucson,

  HOMERADIO SURVEYSKWFM
ARSA
KWFMLas SolanasHome to the ARSA Radio Survey Site & KWFM Tribute Site.&copy; 2003-2022 LAS SOLANAS CONSULTING. ALL RIGHTS

Espace Client

  

Sitio de los mejores casinos y j

  Skip to contentLos mejores casinos en nuestro portalExpand MenuCurrent Page: InicioBlogMapaContactosCómo ganar dinero en EthereumCómo ganar dinero e

Komplimentai | Iškirtinis rank

  Visoje Lietuvoje pristatysime per 1-3 d. NEMOKAMAI nuo €30. Pirkti dabar. Reikia pagalbos? +370 608 719560 ProduktaiDovanų rinkin

Medytec, l'espace unique dédié

  Skip to contentDécouvrez l'espace unique de visibilité de la filière Santé duterritoire Grenoble AlpesRéalisez un événementprofessionnel d

ads

Hot Websites